• Cinta adhesiva en lugar de Photoshop
  • Construye tu propia cámara espacial
Flashazos

Fotos, libros e incluso siluetas: lo mejor del año

 
28
DIC 2012

Igual que los canelones de la abuela, el marisco, los postres hipercalóricos y los regalos forman parte de los menús navideños de estas fechas, ningún fin de año sería lo mismo sin los típicos resúmenes de lo mejor, lo peor y lo más curioso de los últimos 365 días (366 esta vez). En un arrebato de minimalismo, en Time Lightbox apuestan por las mejores siluetas de 2012, escogiendo una por cada día del año. También en British Journal of Photography han mirado atrás para repasar los mejores libros fotográficos del año y en The Big Picture ofrecen tres resúmenes de lo mejor -fotográficamente hablando- de los últimos doce meses.

La Navidad en Marte

La astrónoma y escritora de ciencia ficción Diane Turnshek decidió pasar las Navidades junto a varios compañeros simulando un entorno marciano en el desierto cercano a Hanksville, en Utah, como parte de un proyecto social. Descubrimos esta curiosa forma de disfrutar de las vacaciones navideñas en The Verge y desde allí nos emplazan a visitar Mars Desert Project Blog, donde podemos encontrar un buen número de imágenes e información de dicho experimento.

Foto: Mars Desert Project Blog
La vida sigue

El pasado 14 de diciembre Adam Lanza perpetró en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown (Connecticut) el tiroteo más grave en un centro escolar en la historia de Estados Unidos. Antes de suicidarse, este joven de 20 años acabó con la vida de 26 personas, incluidos 20 niños de entre 5 y 10 años. En Time han recopilado algunas de las imágenes de los habitantes de Newtown llorando a sus seres queridos y luchando por volver a la normalidad.

Foto: Eric Thayer (Reuters)
[En portada] Un año de siluetas

Nos explican en Time Lightbox que antes de la invención de la fotografía en el siglo XIX la silueta era el método más efectivo y barato para capturar una escena. Reduciendo los objetos a sus formas más básicas, en este sitio web han elaborado un resumen con las 366 imágenes de siluetas más destacadas que ha dado este 2012 que termina.

Foto: Kevin Frayer (AP)
Los regalos de Navidad vistos a través de los rayos X

En algún momento de la vida todos hemos cogido un regalo envuelto en papel y lo hemos agitado para intentar descubrir qué había en su interior. El artista inglés Hugh Turvey ha ido más allá y ha colocado algunos regalos navideños bajo rayos X para crear lo que él mismo ha bautizado como Xograms. Leemos en Feature Shoot que la técnica para obtener estas fotografías consiste en colocar cada objeto en una máquina de rayos X, exponerlos a fotones durante un minuto y colorear luego las imágenes a mano durante la posproducción digital.

Foto: Hugh Turvey
[En portada] Los libros imprescindibles de 2012

La revista de fotografía British Journal of Photography ha elaborado una lista con los libros fotográficos más destacados del 2012. Para ello ha contado con la ayuda de reconocidos fotógrafos como Martin Parr, Gerry Badger, Colin Pantall, Bruno Ceschel, Mark Pearson, Jeffrey Ladd y Sebastian Hau. Destaca, por estar en más de una lista de preferidos por estos autores, "The Afronauts", obra de la joven alicantina Cristina De Middel.

Foto: Cristina De Middel
Marissa Mayer se pasa a Flickr

Desde que el pasado mes de julio Marissa Mayer se convirtiera en la nueva consejera delegada de Yahoo!, empresa propietaria de Flickr, los hábitos fotográficos de esta veterana ex ejecutiva de Google parecen haber cambiado. Nos enteramos a través de Business Insider que Mayer prefiere usar la nueva aplicación para iOS de esta red social fotográfica para compartir sus imágenes en lugar de Instagram, como había hecho hasta ahora.

Foto: Marissa Mayer
[En portada] Lo mejor de 2012 según The Big Picture

No podía faltar a esta cita con las mejores imágenes del año el popular blog The Big Picture. Ya sea por ofrecer más que nadie o porque simplemente ha sido éste un año plagado de buenas imágenes, sus editores han dividido este compendio fotográfico de fin de año en tres partes, todas ellas cargadas de sorprendentes imágenes.

Foto: Misha Japaridze (AP)
El carné de conducir ilustrado

En PetaPixel se hacen eco de la pericia del artista sueco Fredrik Säker, quien ha conseguido colar en su carné de conducir un autorretrato que él mismo había dibujado a mano. Explica Säker que invirtió 100 horas en crear dicha ilustración y que verla impresa en este documento oficial es la mejor forma de demostrar el realismo que desprenden sus obras.

Foto: Fredrik Säker
La hermana de Mark Zuckerberg se lía con la privacidad de Facebook

Randi Zuckerberg, hermana del fundador de la red social por excelencia, subió a su perfil de Facebook una imagen de la reacción de sus familiares a la nueva aplicación Poke. La idea era compartirla sólo con sus amigos, así que cuando alguien ajeno a su círculo íntimo colgó dicha foto en Twitter la reacción de Randi no se hizo esperar. Según cuentan en BuzzFeed, la hermana de Zuckerberg no entendía muy bien cómo había salido a la luz esa instantánea que en un principio era privada. La eliminación de la foto y un pequeño sermón sobre "decencia humana" por parte de la hermana del creador de Facebook dieron por zanjado el tema.

Foto: Randi Zuckerberg
El oso al que le gustaba la fotografía

En ISO 1200 nos recomiendan que cuando estemos fotografiando a un oso y éste decida acercarse a nosotros con cara de pocos amigos lo mejor que podemos hacer es correr y observarlo desde la distancia. Si resulta que el oso es aficionado a la fotografía y siente curiosidad por nuestro nuevo y flamante equipo, no sería mala idea inmortalizar el momento con una cámara secundaria que nos saquemos del bolsillo, como sugieren en este vídeo.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar