• La mañana que el monje se inmoló
  • Fotografía instantánea y de 360 grados con el iPhone
Flashazos

La mayor colección de carretes del mundo

 
7
SEP 2012

Cada vez son menos las tiendas de fotografía en cuyas estanterías podemos encontrar carretes. Pero hay excepciones, como la de un establecimiento en Hong Kong que ostenta el récord Guinness de la mayor colección de carretes sin revelar. Es uno de los flashazos de una semana en la que el estreno del Lumia 920 y su presuntamente flamante estabilizador óptico no ha salido como Nokia esperaba. Es lo malo de falsear un anuncio y que te pillen.

Retratos para empapelar edificios

El fotógrafo italiano Antonio Arcaro firma una curiosa acción artística titulada "Manolas y Manolos". Enmarcada en la plataforma internacional Inside Out Project, su obra consiste en casi 80 retratos de gran tamaño que empapelarán un edificio de la madrileña Plaza de Cascorro este próximo domingo 9 de septiembre. Un proyecto centrado en el concepto de comunidad y en el que podremos ver retratadas a personas de 20 nacionalidades distintas. Más información en el blog de La Mitocondria, asociación cultural que respalda esta iniciativa.

Foto: Antonio Arcaro
La obsesión simétrica de Kubrick

Uno de los rasgos estilísticos más evidentes de la obra del cineasta Stanley Kubrick es, sin duda, su gusto casi obsesivo por la simetría, como puede verse en infinidad de planos y encuadres repartidos por toda su filmografía. Gracias a Hitsbook hemos descubierto un espectacular vídeo que combina de forma frenética decenas de estas composiciones, algunas de ellas auténticos iconos del séptimo arte.

Foto: kogonad
¿Son las lentes planas el futuro de la fotografía?

El blog fotográfico de la revista Wired informa sobre una nueva y revolucionaria tecnología óptica. Se trata de unas lentes completamente planas que, a diferencia de las curvas que se emplean ahora en los objetivos de las cámaras, estarían libres de aberraciones.

Como ganar un premio de fotografía sin hacer ninguna foto

El artista John Stezaker es conocido por sus "collages" de aire surrealista en los que mezcla elementos de diferentes fotos. Lo curioso es que, a pesar de no usar nunca una cámara para sus creaciones, acaba de recibir un premio de fotografía dotado con 30.000 libras esterlinas (casi 38.000 euros al cambio actual). Podemos ver algunas de sus obras en Time LightBox.

Foto: John Stezaker
[En portada] Más carretes que nadie

Ying Nga Chow, propietaria de una tienda fotográfica de Hong Kong, tiene actualmente el récord Guinness de la mayor colección de carretes sin revelar del mundo. Según detallan en Film's not Dead, la fiebre de esta mujer por la película analógica le ha llevado a acumular 1.250 tipos diferentes de carretes de 100 marcas distintas procedentes de 30 países. Ahí es nada.

El polémico anuncio del Nokia Lumia 920

Que en la publicidad se usan todo tipo de trucos para vender un producto es evidente. El problema es cuando la trampa queda al descubierto. Es justo lo que le ha pasado a Nokia con su vídeo promocional del nuevo Lumia 920 y el sistema de estabilización de su cámara. Tal y como se puede ver en un reflejo del vídeo, las secuencias no estaban grabadas con el terminal desde una bici, sino desde una furgoneta y con una cámara réflex. En The Verge recogen el momento exacto del metraje, mientras que Nokia ya ha publicado una disculpa en su blog reconociendo el error.

Foto: The Verge
Instagram como inspiración

A través de Trendland descubrimos un reciente trabajo de Kacper Kasprzyk para la revista de moda V Magazine. Bajo el delator título "Instaglam", este fotógrafo hace un guiño a la estética de Instagram empleando colores fuertemente saturados que recuerdan vagamente a los de algún filtro de esta popular aplicación fotográfica para móviles.

Foto: Kacper Kasprzyk (V Magazine)
Viajeros en busca de ruinas para fotografiar

Cada vez son más los exploradores urbanos que se adentran en toda clase de edificios abandonados para fotografiar las huellas que dejaron quienes los poblaron. Algunos incluso no dudan en viajar fuera de su país para encontrar esos lugares. La revista Traveler publica un artículo en el que uno de estos exploradores, Juan de la Cruz, ofrece consejos para realizar esta clase de visitas.

Foto: Juan de la Cruz
Fotos en biquini que salen muy caras

La revista francesa VSD ha sido condenada a pagar una multa de 2.000 euros por publicar unas fotos en las que el presidente francés François Hollande y su actual pareja, Valérie Trierweiler, aparecen juntos en ropa de baño. La demanda ha sido interpuesta por la propia Trierweiler, que al parecer considera inaceptable que las imágenes se difundieran en portada y no en las páginas interiores, como hizo Paris Match (en la que ella misma trabaja, por cierto). Lo cuentan en Vanitatis.

La venta de cámaras compactas sigue cayendo

En Pixiq se hacen eco de los últimos datos del mercado de cámaras digitales, correspondientes al pasado mes de julio y basados en las cifras de los fabricantes japoneses. En comparación con el mismo mes del año pasado, las unidades vendidas han descendido en un 22%, con una caída especialmente pronunciada de las compactas. El ascenso de los modelos de óptica intercambiable, eso sí, ha mitigado la bajada en la facturación, que sólo ha retrocedido un 8,4%.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar