• Cuando el que se desnuda es el fotógrafo
  • Desde dentro del volcán
Flashazos

Los superhéroes se visten de Hello Kitty

1
Foto: Nerdwegian
5
SEP 2014

Al igual que los superhéroes, también los fenómenos virales tienen un origen, uno o varios creadores y ciertos superpoderes que los convierten en algo único y digno de mención. La moda de vestir a golpe de Photoshop a los personajes más populares de Marvel como si hubieran salido del mundo de Hello Kitty es un buen ejemplo de ello. Nació entre las paredes digitales de Tumblr a manos de varios aficionados al retoque digital con mucho tiempo libre, y si hubiéramos de suponerle algún poder especial, éste tendría que ser el de viajar más rápido que la velocidad de la luz. Y es que las versiones rosáceas de Thor, el Capitán América y Iron Man ya se han dejado ver por varios millones de ordenadores en un tiempo récord. Es el flashazo de cabecera de una semana en la que también hemos sabido que ya hay cola para comprar el todavía no oficial iPhone 6.

Haciendo cola para el iPhone 6

Se desconoce su fecha de lanzamiento y ni siquiera ha sido anunciado todavía, pero leemos con cierto asombro -pero sin excesiva sorpresa- en The Verge que algunos ya están haciendo cola delante de la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York para adquirir el iPhone 6, que si nada cambia debería presentarse al mundo el próximo martes 9 de septiembre. En ese mismo medio explican también que algunas personas cobran por hacer cola por otros. Hay quien dice haber ganado ya 7.000 dólares (unos 5.300 euros) dedicándose únicamente a hacer cola por otros cada vez que se lanza un nuevo iPhone.

flashazos
Foto: Mary Catherine Wellons (CNBC)
Vacaciones a la escandinava

Para los noruegos, el concepto syden es todo aquel lugar donde pasar unas buenas vacaciones veraniegas, ya sea en Mallorca, Gran Canaria o cualquier otro lugar del sur de Europa en el que brille el sol y se pueda uno tomar una buena jarra de cerveza mientras pone los pies en remojo en una piscina de agua cristalina. Nos enteramos de ello a través de Behold, donde publican las fotos que Knut Egil Wang ha hecho de sus compatriotas y que ha recogido en un libro titulado “Southbound”. De desconocer su procedencia, cualquiera pensaría que las imágenes pertenecen a las nuevas entregas de “Resacón en Las Vegas” o “Borat”.

flashazos
Foto: Knut Egil Wang
Burning Man

Es uno de los acontecimientos artísticos más singulares de nuestros tiempos. Se celebra cada año a finales de agosto en el desierto Black Rock de Nevada y es conocido mundialmente por el nombre de Burning Man. A lo largo de siete días, este festival de color, surrealismo y estética al más puro estilo “Mad Max” reconstruye una ciudad entera que luego desaparece como por arte de magia. Descubrimos en In Focus que la edición de este año recibió la visita de alrededor de 65.000 espíritus libres. Uno de ellos fue el fotógrafo Jim Urquhart, quien volvió cargado con un buen puñado de imágenes que publican en el popular blog de The Atlantic.

flashazos
Foto: Jim Urquhart (Reuters)
Un videojuego sobre los encuadres en el fotoperiodismo

A raíz de las protestas y los disturbios de origen racial vividos en la localidad estadounidense de Ferguson, la desarrolladora Nicky Case decidió crear un videojuego que mostrara cómo el encuadre de una foto puede cambiar drásticamente una historia. Explican en The Atlantic que cuando esté terminado, el juego de Case mostrará las reacciones de la policía y los ciudadanos a la manera de contar y mostrar lo sucedido.

flashazos
Foto: Nicky Case
Viaje caleidoscópico

Gracias a plataformas como YouTube, Dailymotion y Vimeo, disfrutar hoy en día de proyectos cinematográficos y experimentos visuales de todo tipo es más fácil que nunca. Esta semana hemos descubierto el cortometraje “Eye Know", de Hiroshi Kondo, en This Is Colossal, que nos ha hipnotizado completamente. Se trata de una travesía caleidoscópica por las calles de Tokio que se sirve de las luces que las pueblan para crear una experiencia de color y movimiento como pocas veces hemos visto.

[En portada] Trajes nuevos para los superhéroes de Marvel

Es la última moda en los círculos photoshoperos: vestir con atuendos de Hello Kitty a los superhéroes más emblemáticos y populares de la editorial Marvel. Explican en Laughing Squid que esta nueva tendencia es obra de varios blogueros en Tumblr y que todo empezó con el patriótico Capitán América. Luego vinieron Los Vengadores, y todo acabó -como suele suceder en casos así- en un fenómeno viral del que muy probablemente nadie se acordará en unas pocas semanas.

flashazos
Foto: Marvel
Panorámicas de 360 grados en Corea del Norte
Descubrimos una de sus imágenes panorámicas de Pyongyang hace un año, y desde entonces el fotógrafo Aram Pan ya ha capturado más de 40 lugares emblemáticos de Corea del Norte utilizando esta misma técnica. Explica el autor en PetaPixel que el acceso al hermético país fue mucho más fácil de lo que había imaginado, que ya lo ha visitado en dos ocasiones y que lo mostrado hasta ahora es solo el principio: hay mucho más material que verá la luz en los próximos meses.

flashazos
Foto: Aram Pan
Luz ambiente en alta definición

Cuando todavía faltan más de 20 días para que termine el plazo de financiación en Kickstarter, a los creadores de AmbiLED HD ya solo les falta juntar poco más de 5.000 libras para que su proyecto pueda seguir adelante. Así pues, parece que este nuevo sistema para generar luz ambiente mediante unas tiras adhesivas con 172 luces LED cada una que se pegan en la parte posterior de un monitor (sí, muy parecido a la tecnología Ambilight de Philips, pero abierto aquí a todo el mundo) ha despertado la curiosidad y las ganas de donar de un buen puñado de mecenas.

Cuando la niebla se apoderó de Chicago

En The Phoblographer cuentan que la culpa de que durante el pasado mes de junio la ciudad de Chicago se viera engullida por la niebla fue del vórtice polar, un ciclón enorme persistente de las zonas terrestres polares que, combinado con el agua helada del lago Michigan, provocó la aparición de un escenario más propio de una película de terror que de un caluroso verano. El fotógrafo Michael Salisbury no dudó en cargarse su equipo a la espalda y salir a fotografiar este curioso fenómeno.

flashazos
Foto: Michael Salisbury
Fotos de convictos convertidas en correos promocionales

Cuenta Trent Bell que su proyecto REFLECT, que fusiona retratos de convictos con cartas que éstos les han escrito a sus hijos e hijas, se le ocurrió al conocer la noticia de que un amigo suyo, padre de una familia con cuatro hijos, había sido condenado a 36 años de prisión. Leemos en su blog que esta serie de fotos tenía como objetivo convertirse en uno de los correos promocionales más originales e inesperados de los últimos años. No nos cabe ninguna duda de que las agencias y clientes que reciban estas postales tendrán al fotógrafo estadounidense en mente para futuros trabajos.

flashazos
Foto: Trent Bell

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

1
Comentarios
Cargando comentarios