• Una polémica fotográfica envuelta en una bandera
  • Cómo colorea la NASA las fotos del espacio
Flashazos

La magia del cine, de principio a fin

2
20
MAR 2015

Ver el principio y el final de una película al mismo tiempo, montados en paralelo, puede ser un experiencia realmente reveladora. Nuevos significados, temas ocultos e intenciones estéticas que normalmente pasan desapercibidas salen de pronto a la luz como por arte de magia. Una vez más nos dejamos llevar por la magia del cine en una semana en la que también hemos sabido que Sotheby's se estrena próximamente en eBay con una subasta de obras de Ansel Adams, Cartier-Bresson y Man Ray, entre muchos otros.

Tailandia no quiere selfies de pechos

Leemos en Reuters que en Tailandia se está instando a la población femenina a abandonar la tendencia de fotografiarse la parte inferior de los pechos para subir después las imágenes a Internet. El gobierno del país asiático recuerda que estos selfies podrían violar ciertas leyes criminales establecidas en 2007 que prohíben cualquier tipo de material que pueda poner en peligro la seguridad del país y provocar el pánico entre los habitantes, además de lo supuestamente obsceno de su naturaleza. Desde el ministerio de Cultura tailandés también se advierte que estas prácticas pueden conllevar penas de hasta cinco años de prisión, aunque se reconoce que no sería fácil identificar a las criminales ya que sus rostros no son visibles.

La magia del husky siberiano

Ya sea por sus enigmáticos ojos o por el hecho de saber que viene de una tierra muy lejana de la que la mayoría poco sabemos, el husky siberiano suele transmitir una sensación de misterio. Y si encima lo vemos jugando en un lago helado de Siberia, entonces el efecto se multiplica. Eso mismo hizo el fotógrafo ruso Fox Grom en una de las zonas más norteñas del país para obtener unas imágenes que parecen sacadas del departamento de arte de la segunda parte de “Frozen”. Más capturas en Bored Panda.

flashazos
Foto: Fox Grom
Reinventando la llave

Sus creadores pedían 100.000 dólares para poder tirar adelante con el proyecto, y a falta de más de 30 días para que termine el periodo de mecenazgo en Kickstarter ya han superado los 660.000. Parece ser, pues, que la idea de convertir un smartphone en la llave que abra la puerta de nuestra casa ha gustado. Y es que de eso trata el proyecto Sesame: de la reinvención de la llave de toda la vida utilizando una especie de candado que se adapta a nuestra puerta y que obedece a las órdenes que le enviamos desde nuestro teléfono.

Una aplicación para hacerse selfies con famosos

Algún día u otro tenía que llegar. Y para desespero de muchos, ya está entre nosotros la aplicación para iPhone que permite hacerse un selfie junto a un personaje famoso. O al menos fingirlo. Se llama Photobama y se puede descargar gratuitamente desde la App Store, y entre las celebridades con las que podemos fotografiarnos se encuentran Miley Cyrus, Pharrell Williams o el mismísimo presidente de Estados Unidos. Más información en el sitio oficial de la aplicación.

flashazos
Foto: Photobama
Sotheby’s se estrena en eBay subastando fotos

El próximo 1 de abril Sotheby’s abrirá sus puertas a usuarios de todo el mundo a través de eBay con una subasta virtual que incluirá fotografías de grandes maestros como Henri Cartier-Bresson, Lee Friedlander, Ansel Adams y Diane Arbus, entre muchos otros. Esta misma semana eBay lanzaba un portal especial para ir abriendo boca y dejar entender que a partir de ahora podremos pujar por distintas obras de arte -los precios son prohibitivos, avisamos- como si estuviéramos en Sotheby’s codeándonos con los ricachones de la alta sociedad. Más detalles, en el artículo que han publicado en American Photo.

flashazos
Foto: Ormond Gigli
[En portada] Principio y final

El editor Jacob T. Swinney, muy aficionado a realizar todo tipo de recopilatorios para cinéfilos, nos propone en su última creación un experimento muy interesante: un montaje en paralelo de los planos inicial y final de 55 películas. El resultado no podía ser más enriquecedor: como por arte de magia surgen nuevos significados e interpretaciones (entre algún que otro spoiler, avisamos) que muy probablemente habríamos obviado de cualquier otra forma. Un fantástico montaje que hemos descubierto en la página de Facebook de Director de Fotografía y que es una auténtica gozada para cualquier amante del séptimo arte.

El lío racial de Starbucks, resumido en una imagen

En un intento por establecer un diálogo entre camareros y clientes de distintas razas, desde Starbucks se animó a sus empleados a escribir el texto “Race Together” (un juego de palabras que hace referencia a la raza, al compañerismo y a conseguir un objetivo conjunto) en los vasos que se sirven en sus locales. Sobre la mesa la idea tenía su gracia, pero después de ver el fotomontaje que ha elaborado el desarrollador de software Matthew Skomarovsky con las fotos de perfil de la cúpula de mandamases de la popular compañía de cafés, el asunto ha cobrado un cariz mucho más blanco que negro y ha levantado -de paso- algunas ampollas: 15 de los 19 directivos son blancos y 13 de ellos son hombres. Hablan de ello en MotherBoard.

flashazos
Foto: Matthew Skomarovsky
Barcos convertidos en rascacielos gracias a la fotografía aérea

Descubrimos en Gizmodo el proyecto fotográfico de Jeffrey Milstein, que presenta a varios cruceros de un modo inusual. Este antiguo arquitecto especializado en fotografía de aviones e infraestructuras tuvo la ocurrencia de fotografiar estos enormes barcos desde un punto de vista cenital, de modo que sus distintos elementos y colores parecen convertirlos en rascacielos decorados de pies a cabeza para captar nuestra atención.

flashazos
Foto: Jeffrey Milstein
La pestaña Flickr

Bautizada como pestaña Flickr, la nueva extensión que desde hace unos días se puede instalar en el navegador Chrome es una interesante fuente de inspiración fotográfica. Su funcionamiento no podría ser más simple: cada vez que abrimos una pestaña nueva en el navegador de Google, en lugar de obtener una página en blanco o una cuadrícula con nuestros sitios más visitados o preferidos, podemos disfrutar de una fotografía aleatoria que incluso cuenta con un enlace a su página original en Flickr. De este modo podemos descubrir nuevas capturas y fotógrafos con el mínimo esfuerzo. Hablan de ello en el blog oficial de Flickr.

flashazos
Foto: Flickr
Deambulando por callejones

Daniel Crooks ha elaborado por encargo de la National Gallery of Victoria un cautivador viaje entre distintos callejones. Las secuencias grabadas fueron posteriormente juntadas como si de un corredor infinito y sin fisuras se tratara. Una vez más, alguien vuelve a demostrarnos que con habilidad y dedicación todavía es posible sorprender con algo creativo en Internet. Lo hemos descubierto en This Is Colossal.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

2
Comentarios
Cargando comentarios