• Culos de vóley-playa, choques de baloncesto y cámaras subacuáticas
  • Cámaras en Marte, nuevas especies en la Tierra
Flashazos

La luna como sexto anillo olímpico

 
10
AGO 2012

Paciencia, pericia y un objetivo de 400 milímetros es lo que ha necesitado un fotógrafo de Reuters para convertir la luna llena de Londres en el sexto anillo olímpico. Además del gran evento deportivo de 2012, en los flashazos de esta semana también destacamos la llegada del robot Curiosity a Marte y una insólita extensión para el navegador web Chrome que sustituye las fotos de bebés por imágenes de gatos.

Los Juegos Olímpicos a través de la cámara del iPhone

The Guardian ya experimentó con eso de publicar en directo fotos de eventos deportivos durante los partidos de la Copa del Mundo de Fútbol de 2010. Ahora el rotativo británico está haciendo algo parecido con los Juegos Olímpicos de Londres a través de un blog en el que el fotógrafo Dan Chung cuelga las imágenes que va disparando con un iPhone 4S.

Foto: Dan Chung (The Guardian)
Gatos para anunciar flashes

Mucho antes de que se pusieran de moda en Internet los mensajes virales de gatos, la firma Sylvania ya los usaba como reclamo de sus flashes desechables para cámaras Polaroid. En el blog Retro Thing dan cuenta de ello.

[En portada] Una luna llena olímpica

El fotógrafo Luke MacGregor relata en el blog de Reuters cómo se las arregló para convertir la luna llena en un improvisado anillo olímpico. Para ello estudió durante tres días el sitio y la hora perfectos para, con la ayuda de un teleobjetivo de 400 milímetros, captar el satélite como si estuviese integrado entre los icónicos aros de colores que cuelgan estos días del Puente de la Torre de Londres.

Foto: Luke MacGregor (Reuters)
La misión Curiosity en fotos

En In Focus publican 31 fotos sobre la llegada del robot Curiosity a Marte. Entre ellas, por supuesto, se encuentran las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo captadas por este vehículo explorador de la NASA.

Foto: Reuters / NASA-JPL-Caltech
Filtros de Photoshop al estilo Instagram

Si hace un par de meses descubríamos unos "presets" de Ligthroom que imitan el estilo de los filtros de Instagram, esta semana le toca el turno a Photoshop. En esta ocasión, eso sí, se trata de filtros completamente gratuitos. Más información en Petapixel.

Chinchetas en lugar de píxeles

Descubrimos en Fubiz al artista Eric Daigh, cuyo trabajo titulado "Pushpin Portraits" nos ha sorprendido por su originalidad. Se trata de retratos de gran formato realizados con chinchetas de colores. Los resultados recuerdan a la pixelación que se produce al ampliar una foto digital de baja resolución.

Foto: Eric Daigh
La infancia, tema principal de Getxophoto 2012

El festival Getxophoto se caracteriza por llenar los espacios urbanos de fotografías. La edición de 2012 comenzará el 30 de agosto y está dedicada a la infancia. Para consultar las actividades que en él se llevarán a cabo, no hay más que pasarse por la web de este festival, que como su propio nombre indica se celebra en la localidad vizcaína de Getxo.

La focal idónea para retratos

Elegir la distancia focal correcta a la hora de retratar personas es crucial. Para comprender de forma precisa cómo el rostro humano se transforma en función de este parámetro, el fotógrafo Jay P. Morgan ha elaborado un tutorial en vídeo que explica el asunto con claridad. Lo hemos descubierto en DIYPhotography.net.

Un soporte casero para fijar una GoPro al coche

Los aficionados al bricolaje y a filmar sus viajes en coche están de enhorabuena. Especialmente si poseen una GoPro, pues un usuario de Instructables explica paso a paso cómo fabricar un soporte para colocar esta cámara (concretamente el modelo HD Hero2) en la parte externa del vehículo.

Foto: gjcha (Instructables)
Gato por bebé

No dejan de sorprendernos algunas de las extensiones disponibles para Chrome, el navegador web de Google. Tal es el caso de unbaby.me, que sustituye automáticamente las fotos de bebés que cuelguen nuestros contactos de Facebook por imágenes de gatos. Un disparate que puede provocar alguna que otra carcajada.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar