• Desastres con Photoshop
  • El rostro que salió de Flickr y terminó en las paredes de medio mundo

Libia, ¿una revolución invisible?  

4
MAR 2011

Son tantas las imágenes que nos llegaron de las revueltas en Egipto que incluso ya hay quien está produciendo un documental con el material gráfico que circula por las redes sociales. La otra cara de la moneda es Libia. Pese a la gravedad de lo que está ocurriendo en este país del norte de África, no abundan los documentos gráficos del conclicto. Es por ello que no hay que perderse las fotografías que difunde en exclusiva la revista Time. Son nuestras principales recomendaciones para una semana en la que también hemos conocido una excelente aplicación de Flickr para Windows 7 y los smartphones basados en Windows Phone 7.

Todas nuestras fotos, en un único espacio

En TechCrunch nos descubren Grid, un nuevo servicio pensado para agrupar cronológicamente todas las fotos que publicamos en diversas redes sociales. Una buena idea que nos ahorrará tener que visitar cada uno de los perfiles para acceder a la totalidad de imágenes que hemos compartido en la red. Desgraciadamente, por ahora no da soporte para Flickr.

Un documental sobre la revolución egipcia con material de Internet

El uso de las redes sociales fue clave en el reciente levantamiento del pueblo egipcio. En Mashable explican cómo se está realizando un documental llamado #18DaysInEgypt a partir de todo el material gráfico difundido durante aquellos días por los egipcios a través de Internet.

Material de iluminación comestible

El uso de gelatinas en iluminación artificial está muy difundido. Lo que no habíamos visto hasta la fecha es que a alguien se le ocurriese usar unos dulces translúcidos para crear efectos de color con el flash. En Petapixel hablan de tan sorprendente y apetitosa ocurrencia.

[En portada] La batalla casi invisible de Libia

Si en la revuelta de Egipto abundaron las imágenes que producían los manifestantes y periodistas, en Libia ocurre justo lo contrario. El hermetismo del régimen de Gadafi hace casi imposible que se difundan imágenes de lo que sucede en el país, aunque la llegada de fotógrafos a las zonas controladas por la oposición está cambiando las cosas. Recomendamos ver los reportajes exclusivos sobre el terreno que está difundiendo la revista Time.

Una videocámara de vigilancia que muestra imágenes nocturnas en color

Hasta ahora las cámaras de infrarrojos sólo eran capaces de mostrar imágenes monocromáticas, pero una empresa acaba de lanzar una videocámara de vigilancia que, gracias a una nueva tecnología, capta imágenes infrarrojas en color. Lo cuentan en Engadget.

Gervasio Sánchez y Ricky Dávila exponen su obra conjuntamente

La Fundación Antonio Pérez de la ciudad de Cuenca es uno de los espacios expositivos más interesantes de España. En ese marco privilegiado los fotógrafos Gervasio Sánchez y Ricky Davila inauguran una exposición conjunta que podrá visitarse hasta el próximo día tres de abril. Más información en la web de la Fundación Antonio Pérez.

Las fotos de Paco Junquera, expuestas en Madrid

El fotógrafo, editor gráfico y profesor Paco Junquera muestra hasta el próximo día 11 de abril sus mejores fotografías en la galería de exposiciones de la escuela EFTI en Madrid. Una cita casi imprescindible para conocer la obra de este autor clave en el panorama del fotoperiodismo español. Más información en hoyesarte.com.

El payaso Charlie Rivel se maquilla antes de un espectáculo. Diciembre de 1982. | Foto: Paco Junquera (Cover)
Google ofrece almacenamiento gratis e ilimitado de fotos... de pequeño formato

Picasa Web Albums, el servicio de almacenamiento de fotos de Google, permite subir un número ilimitado de imágenes de forma gratuita siempre que éstas no tengan un ancho de más de 800 píxeles. Una medida que sin duda busca competir con el servicio de álbumes de Facebook, que también ofrece almacenamiento ilimitado para fotos de baja resolución. Lo cuentan en el blog Google System.

La curiosa fabricación de bates y bolas de críquet

En La Mesa de Luz publican esta semana un reportaje marca de la casa con fotos de gran tamaño en el que muestran la curiosa fabricación de los bates y bolas de críquet en la India, uno de los países en los que este deporte es más popular.

Flickr estrena aplicación para Windows 7 y Windows Phone 7

Tras el acuerdo entre Nokia y Microsoft, sería interesante poder disfrutar de Flickr en el sucesor del que,a día de hoy, puede presumir de ser el teléfono con la mejor cámara del mercado: el Nokia N8. Para ver esta futurible combinación habrá que esperar, pero de momento la que ya está lista es la aplicación oficial de Filckr para Windows Phone 7 y Windows 7. Tiene una pinta excelente por lo que se puede ver en su web.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar