• Un estudio fotográfico sobre ruedas
  • No hace falta una cámara para hacer fotos
Flashazos

La codiciada Leica del beso en Times Square

 
26
ABR 2013

Es posiblemente una de las fotos más conocidas de la historia: acabada la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses regresan a casa y uno de ellos besa a una enfermera en Times Square. Una instantánea de Alfred Eisenstaedt realizada con una Leica IIIa, histórico ejemplar que se subastará el próximo 25 de mayo. Es una de las historias de una semana en la que también hemos conocido la decisión de Beyoncé de no conceder acreditaciones a los fotógrafos en su próxima gira. ¿El motivo? Evitar que se tomen de ella fotos poco favorecedoras.

Los retos legales de la fotografía callejera en Francia

Olivier Laurent, editor de British Journal of Photography, analiza en Lens la compleja situación a la que se enfrentan los fotógrafos que usan las calles de Francia como espacio para captar sus imágenes. Las leyes del país dificultan hacer fotos en plena vía pública, si bien la ministra de cultura gala ya sugirió hace un año que esta situación podría cambiar muy pronto gracias a una reforma legal. Varios fotógrafos, entre ellos Martin Parr, también dan su opinión sobre la situación.

Foto: Martin Parr (Magnum Photos)
El próximo filtro de enfoque de Photoshop

Nos topamos en el blog de John Nack, responsable de Adobe Photoshop, con un vídeo que muestra una prestación que incluirán las futuras versiones del popular programa de retoque fotográfico. Se trata de un nuevo filtro para aumentar automáticamente la nitidez de las imágenes desenfocadas.

Los conciertos de Beyoncé, sin fotoperiodistas

Muchas fueron las imágenes poco favorecedoras de Beyoncé que circularon por Internet tras su actuación en la final de la Super Bowl. En PetaPixel explican la decisión que ha tomado el equipo de la cantante tras aquella experiencia: no ofrecer acreditaciones para que los fotógrafos de prensa puedan obtener material gráfico durante su próxima gira mundial. La polémica está servida.

Foto: Ezra Shaw (Getty Images)
La lucha entre el hombre y la naturaleza a vista de pájaro

El fotógrafo David Maisel ha captado en los últimos años desde el aire numerosas imágenes en las que se percibe la acción del hombre sobre el ecosistema natural. Unas fotos tan inquietantes como bellas que ahora recoge en un libro titulado "Black Maps". Podemos ver algunas de ellas en Feature Shoot.

Foto: David Maisel
¿Cómo tratan las redes sociales los datos de las fotos?

En British Journal of Photography se hacen eco de un estudio que analiza el comportamiento de las redes sociales con los metadatos de las fotos que comparten sus usuarios. Según sus conclusiones, Facebook, Flickr y Twitter eliminan este tipo de información asociada a las imágenes, mientras que Google+ es la que más las respeta.

[En portada] A subasta la Leica con la que se captó el beso de Times Square

Alfred Eisenstaedt realizó en 1945 en Nueva York una de las fotos más icónicas que nos dejó la Segunda Guerra Mundial: el famoso beso de un marinero y una enfermera en Times Square. En Amateur Photographer leemos que la cámara con la que se que inmortalizó aquel instante, una Leica Illa, saldrá a subasta en Viena el próximo 25 de mayo. Se estima que la puja final puede superar los 25.000 euros.

Los lugares abandonados más bellos del mundo

Aunque pueden producir cierta zozobra, ruinas, edificios deshabitados o barcos hundidos desde hace décadas también pueden resultar agradables para la vista. Sobre todo cuando son inmortalizados por un buen fotógrafo. En el blog ruso Big Picture publican 33 fotos que demuestran la belleza que pueden tener estos espacios.

Cuando la fotografía callejera se encuentra con el "collage"

Descubrimos en Colossal una llamativa serie de imágenes firmadas por Nacho Ormaechea. El fotógrafo español ha realizado una curiosa fusión entre el retrato callejero y el "collage", insertando fragmentos de otras imágenes dentro de las siluetas de las personas que fotografía por la calle.

Foto: Nacho Ormaechea
Escenarios marcados por los crímenes de ETA

El fotógrafo Eduardo Nave presentó hace poco su libro "A la hora, en el lugar", donde recoge imágenes de espacios en los que ETA realizó algunos de sus atentados. En la página de Facebook de la productora Áqaba Media publican un vídeo con algunas de las fotos que conforman el proyecto, mientras que en la web de la editorial Phree podemos ver un adelanto del libro.

Robots gigantes para vender teléfonos

En Retronaut vemos una vieja foto que muestra cómo publicitaba Ericsson sus teléfonos en la década de 1930. En la imagen aparece un enorme robot instalado en plena calle en Ciudad de México.

Foto: Agustín Casasola

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar