• El artista que vende fotos usurpadas de Instagram a precio de oro
  • Bombardeada una base secreta del Estado Islámico gracias a un selfie
Flashazos

Una entrañable anciana de 42 años

 
Foto: Kyoko Hamada
29
MAY 2015

Aparenta 84 años, pero tiene solo la mitad. Se llama Kyoko Hamada, es fotógrafa, y ante las reticencias de los ancianos a los que ayudaba a ser retratados, decidió tirar de maquillaje y complementos para transformarse en una simpática octogenaria residente en Nueva York. Naturalmente, documentó toda la experiencia en un proyecto que, además de convertirse en el flashazo principal de esta semana, debería terminar en la publicación de un libro. Estos últimos días también hemos descubierto la cuenta en Instagram de una peculiar auxiliar de patología.

Fotos de autopsias en Instagram

Se llama Nicole Angemi, vive en Nueva Jersey y es auxiliar de patología, la medicina encargada de estudiar cómo las enfermedades afectan y cambian los tejidos y fluidos corporales en una persona. Pero Angemi también es la usuaria de Instagram @mrs_angemi, una cuenta con más de 210.000 seguidores que contiene un repertorio de fotos de autopsias realizadas para -según explica ella misma- educarnos sobre nuestros cuerpos. Su historia la hemos descubierto en Vice, donde han publicado un interesantísimo vídeo en el que Angemi explica cómo es su trabajo y cómo vive las denuncias que recibe en Instagram por sus fotos.

Imágenes de un paseo por el espacio

Tal y como explica el astronauta de la NASA Terry W. Virts en su cuenta de Twitter, no hace falta añadir palabras a las imágenes que captó en el espacio unos días atrás. Y es que realmente se trata de unas vistas que muy pocos afortunados tienen la suerte de disfrutar en directo. La inmensidad del espacio y el brillo de las estrellas en todo su esplendor, compartido y visto por millones de usuarios gracias a las redes sociales. Descubrimos el corto vídeo de 30 segundos en The Verge, donde explican que el comandante Virts lleva desde noviembre pasado en la Estación Espacial Internacional.

flashazos
Foto: Terry W. Virts (NASA)
Localizaciones reales de películas y series

Explican en DesignTaxi que Fangirl Quest es un blog de viajes un tanto especial. En él nos encontramos las aventuras y desventuras de cuatro chicas que se han dedicado a viajar por el mundo para fotografiar las localizaciones donde se han filmado y grabado algunas de las películas y series más famosas de la historia del celuloide (y del cine digital). Así pues, en Fangirl Quest vemos algunos de los caminos por los que se ha paseado Jon Snow en "Juego de tronos", una de las muchas carreteras por las que corrió Forrest Gump y la reserva india por la que Walter White se dejó ver en calzoncillos mientras fabricaba la metanfetamina más pura que ha visto el estado de Nuevo México en toda su historia.

flashazos
Foto: Fangirl Quest

La foto más grande del mundo

Es una captura del Mont Blanc, y sus 365 gigapíxeles la convierten en la imagen más grande del mundo. Para conseguir esta proeza, el fotógrafo italiano Filippo Blengini y su equipo juntaron alrededor de 70.000 fotografías de la montaña más alta de la Unión Europea capturadas en un intervalo de 35 horas y a 3.500 metros de altura. Pero las cifras mareantes no terminan ahí. Al trabajo de campo le siguieron dos meses de posproducción, 14 archivos de Photoshop y una imagen que, impresa a una resolución de 300 puntos por pulgada, tendría el tamaño de un campo de fútbol. Desde el sitio web In2White podemos navegar por esta impresionante gigafoto, y en 500px ISO nos cuentan todos los detalles acerca de tan titánico proyecto.

flashazos
Foto: Filippo Blengini
[En portada] La fotógrafa que se transformó en anciana

Después de tratar con personas de avanzada edad y descubrir que la mayoría eran reacias a dejarse fotografiar por considerarse demasiado viejas para ello, la fotógrafa japonesa afincada en Nueva York Kyoko Hamada, de 42 años, decidió convertirse ella misma en una anciana. A base de maquillaje y accesorios, se inventó una vida en la vejez y documentó todo el asunto durante semanas. La historia la cuentan en Amateur Photographer, donde explican que Hamada ha estado trabajando en la fotografía publicitaria durante una década y que ahora quiere publicar un libro sobre este interesante trabajo a través de una campaña en Kickstarter.

Foto: Kyoko Hamada
Foto: Kyoko Hamada
La NASA se deja seducir por el cielo de Salamanca

La silueta de un roble recién podado en la ciudad de Salamanca contra un cielo en el que luce en todo su esplendor la Vía Láctea fue el pasado 25 de mayo la fotografía del día en la página web de la NASA. La agencia espacial eligió la imagen captada por César Vega Toledano titulada “El árbol de la galaxia” para ilustrar su sección de fotografía astronómica. La astrónoma Judy Schmidt explica en unas declaraciones recogidas por El Confidencial que Toledano esperó hasta las dos de la madrugada para conseguir esta imagen, fruto de una exposición de 30 segundos.

flashazos
Foto: César Vega Toledano
40.000 fotos antiguas geolocalizadas en Nueva York

Es obra del ingeniero de software Dan Vanderkam y es uno de esos proyectos que todo aficionado a la historia y la fotografía debe conocer. Se llama OldNYC y consiste en la geolocalización de más de 40.000 fotos de Nueva York hechas a lo largo de la historia de la ciudad. El funcionamiento de esta web no podría ser más simple: igual que en un mapa de Google Maps, nos desplazamos por la zona y hacemos clic en uno de los puntos rojos para ver fotos hechas en dicho lugar o en la zona circundante. Lo mejor de todo, tal y como apuntan en Gizmodo, llega cuando se combinan las fotos antiguas recogidas en OldNYC con el material más actual de la aplicación Street View de Google. Vanderkam ya hizo algo parecido tiempo atrás con la ciudad de San Francisco con su OldSF.

flashazos
Foto: Dan Vanderkam
Las luces de Londres según Vincent Laforet

Semanas atrás vimos la ciudad de Las Vegas como nunca antes la habíamos visto. El proyecto era obra de Vincent Laforet. Esta semana hemos descubierto en This is Colossal que el aclamado fotógrafo ha hecho lo mismo en Londres. Es decir, subirse a un helicóptero y fotografiar la capital británica de noche para crear un paisaje que mezcla vistas futurísticas con arquitectura al detalle, salpicado con imágenes que recuerdan a maquetas y miniaturas. El vídeo, que el artista ha subido en su cuenta de Vimeo, es altamente recomendable.

El club de la lucha

Existe en Brooklyn una escuela de lucha libre en la que los alumnos, pagando una cuota de 150 dólares al mes, aprenden a respirar, moverse por el cuadrilátero y básicamente luchar como profesionales. El fotógrafo Giacomo Fortunato ha estado visitando la escuela durante varias noches armado con su cámara y ha creado una serie, “Fight Night”, que se aleja del glamour y el espectáculo desorbitado que suelen impregnar este tipo de combates en televisión y muestra su lado más visceral y crudo. En Wired, revista para la cual Fortunato trabaja, publican un buen surtido de las fotos del proyecto.

flashazos
Foto: Giacomo Fortunato
Gafas de realidad virtual con seguimiento ocular

El proyecto FOVE busca desde hace días financiación en Kickstarter. A falta de más de un mes, sus impulsores ya han conseguido superar en cerca de 100.000 dólares los 250.000 que pedían para hacerlo realidad. Se trata de las primeras gafas de realidad virtual con tecnología de seguimiento del movimiento de los ojos. De este modo se consigue una precisión hasta ahora inaudita en videojuegos y todo tipo de entretenimiento audiovisual en el que prime -por encima de todo- la sensación de inmersión.

flashazos
Foto: FOVE

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar