• Fotografiando en la oscuridad
  • El siglo XIX ya se veía en 3D
Flashazos

Kodachrome, una película que tendrá su propia película

 
8
ABR 2011

Desde que se procesó el último carrete Kodachrome no cesan los homenajes a esta mítica película positiva. Tanto que hasta resulta chocante que Kodak decidiera descatalogarla por falta de demanda. La última de estas iniciativas llega ni más ni menos que de la productora de Steven Spielberg, que ya ha anunciado su intención de rodar una película sobre tan ilustre emulsión. Curiosamente, otra de las historias de esta semana también versa sobre los nuevos carretes digitales RE-35 y su promesa de digitalizar nuestras veteranas cámaras de película. Lástima que al final sólo fuera una broma.

Obtura, una nueva web para difundir reportajes de fotoperiodismo

Siguiendo las pautas marcadas por el laboratorio audiovisual estadounidense Media Storm, se acaba de lanzar en España la web Obtura, un proyecto auspiciado -entre otros- por el fotógrafo Paco Elvira y que pretende servir de plataforma para difundir reportajes fotográficos en clave multimedia.

La inocentada de los carretes digitales RE-35

Malas noticias para todos aquellos que se habían hecho ilusiones con los carretes digitales RE-35. Tal y como explica nuestro compañero Iker Morán en su blog Hasta los Megapíxeles, todo ha sido una broma en torno al April Fools' Day, una especie de día de los Santos Inocentes en versión anglosajona. En realidad, este singular invento recuperaría la misteriosa historia del eFilm, un dispositivo que hace una década ya se propuso digitalizar nuestras cámaras de película. En ZD Net, por cierto, recopilan otras bromas relacionadas con la fotografía que han circulado durante estos días por la red.

Un reportaje sobre las salas del poder

Guerras, decisiones drásticas sobre la política económica y muchas otras cosas que afectan nuestro día a día se fraguan en salas de reuniones de todo el mundo. El fotógrafo Luca Zanier ha inmortalizado algunas ellas. Podemos ver el resultado en Lens.

¿Lápiz USB o cámara?

Fuuvi Pick es una cámara con forma de lápiz USB que esconde en su interior un sensor de 2 megapíxeles capaz de hacer fotos y filmar vídeo en alta definición. Un dispositivo con una calidad de imagen tan pobre como la del último iPad, pero que seguro que pasará mucho más desapercibido. Podemos encontrarlo en la web Audio Cubes.

Camellos por el centro de Teherán

Conviene echar un vistazo de vez en cuando al excelente blog Tehran Live. En él es posible encontrar interesantes escenas sobre la vida en una ciudad poco conocida en Occidente como es la capital iraní. Entre las últimas imágenes publicadas cabe destacar la de un grupo de camellos circulando por el centro de la urbe asiática. Llama la atención que -según relata el fotógrafo- la carga que transportan es heroína.

Esperpéntica portada de Elle a base de Photoshop,

En Photoshop Disasters se hacen eco de una portada de la revista Elle en la que todo parece indicar que a alguien se le ha ido la mano a la hora de editar las fotografías. Tanto, que da la sensación de que a una de las tres modelos que aparecen en la imagen se le ha girado la cabeza para que mire a la cámara. ¿No hubiese sido mejor repetir la toma?

La maleta más deseada

Carl Zeiss ha lanzado una maleta con cinco objetivos fijos para Canon y Nikon con focales desde 21 hasta 85 milímetros y una luminosidad espectacular en todos los casos. Sin duda, se trata de piezas que colmarán las exigencias de muchos profesionales. Al menos de todos aquellos dispuestos a pagar los 6.000 dólares que cuesta. Lo cuentan en CrunchGear.

[En portada] DreamWorks producirá una película sobre los carretes Kodachrome

La productora DreamWorks en la que participa Steven Spielberg ha desvelado sus planes para rodar un largometraje sobre la desaparición de la mítica película Kodachrome. Un nuevo homenaje al carrete más famoso de la historia que se suma al documental realizado por National Geographic. Lo explican en la web de Silber Studios.

El iPad 2 ya puede editar y exportar archivos RAW a máxima resolución

Hace poco en QUESABESDE.COM analizábamos la aplicación piRAWnha para la primera generación del iPad. Debido a la limitada potencia de estos dispositivos, era sólo cuestión de tiempo la llegada de una versión optimizada para el más potente iPad 2. Entre las novedades que incluye piRAWnha 2 hay una muy importante: por fin es posible editar y exportar las imágenes RAW con su resolución máxima.

De París a San Francisco en dos minutos

En Fubiz muestran un increíble time-lapse realizado desde la ventanilla de un avión para mostrar en más de 2.000 fotografías el viaje entre San Francisco y París en tan sólo dos minutos. Ni el Concorde hubiese igualado semejante récord.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar