• Devastación nuclear a vista de pájaro
  • ¿Vale esta foto 6,5 millones de dólares?
Flashazos

Un trono de hierro para el rey de los fotógrafos

 
Foto: Tanner Johnson / HBO
5
DIC 2014

¿Homenaje? ¿Inspiración? ¿Pura y simple copia? En internet siempre se está cociendo alguna receta nueva o un plato del día anterior sazonado con nuevos ingredientes. Como la imagen que recrearon un par de amigos fotógrafos y que se inspira en el famoso póster promocional de la primera temporada de “Juego de tronos”: la imagen de Ned Stark sentado en el trono de hierro. En esta ocasión, no obstante, las espadas han sido sustituidas por objetivos para que la imagen se convierta en viral entre los aficionados a la fotografía. Es el flashazo principal de una semana en la que hemos sabido que los cuerpos policiales en Estados Unidos llevarán cámaras integradas en el uniforme.

YouTube se le queda pequeño al Gangnam Style

El vídeo “Gangnam Style” del rapero Psy superó el pasado miércoles las 2.147.483.647 visualizaciones en YouTube, la cifra máxima inicialmente admitida por el contador de esta plataforma de Google. Explican desde la compañía de Mountain View en unas declaraciones recogidas por CNN que ya previeron que esto iba a suceder y que por eso aumentaron el número posible de visualizaciones del sitio de un entero de 32 bits a uno de 64. De este modo, si el famoso cantante surcoreano quiere establecer un nuevo récord tendrá que superar las 9.223.372.036.854.775.808 visualizaciones, una tarea que no parece nada fácil.

Novias de látex

La fotógrafa Benita Marcussen, quizás inspirada por la película “Lars y una chica de verdad”, decidió un buen día ponerse en contacto con varios hombres que habían decidido compartir su vida con una muñeca sexual. Los encontró a través de un foro especializado en el tema y les convenció para que se dejaran retratar con sus parejas. Descubrió entonces que algunos de estos hombres llegan a gastarse hasta 40.000 euros o más para dar vida a sus acompañantes, y que la mayoría simplemente buscan comodidad y la seguridad de que no les abandonarán. Hablan del proyecto de esta autora danesa en Ignant.

flashazos
Foto: Benita Marcussen
Cámaras en el uniforme de policía

Los efectivos policiales de Nueva York llevarán incorporadas muy pronto en su uniforme pequeñas cámaras de vídeo. En unas declaraciones recogidas por The New York Times, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aclaraba que equipar a las fuerzas de la ley y el orden con estos dispositivos y contar de este modo con su punto de vista cuando algo suceda puede ser de gran ayuda. En The Verge también hablan del tema y explican que desde la Casa Blanca han anunciado que se invertirán 75 millones de dólares (60 millones de euros) en comprar 50.000 cámaras destinadas a los policías de todo el país. Las pruebas con cámaras en los uniformes empezaron hace un año, pero no ha sido hasta ahora, tras los graves incidentes de origen racial en Ferguson, que el asunto se ha acelerado.

flashazos
Foto: Ozier Muhammad (The New York Times)
El making of de la impresión en 3D de Barack Obama

Durante la primera feria de inventores y creadores que se celebró recientemente en la Casa Blanca, un equipo de especialistas en imágenes tridimensionales crearon el primer busto de un presidente en activo sirviéndose de la tan de moda impresión en 3D. Desde el blog de la residencia actual del presidente Barack Obama nos invitan ahora a ver un vídeo del making of de la experiencia.

[En portada] Objetivos por espadas en el trono de hierro

Es una de las series del momento y sus seguidores se cuentan ya por millones. Hablamos de “Juego de tronos” y de la idea que tuvo el fotógrafo Tanner Johnson junto a al cineasta Beau Larson: recrear la imagen promocional que se utilizó en la primera temporada de la serie, donde el actor Sean Bean (Ned Stark en la serie) está sentado en el famoso trono de hierro. En lugar de utilizar espadas como atrezo, se recurrió a objetivos de cámaras réflex. Podemos ver el resultado final y varias imágenes de la sesión fotográfica en PetaPixel.

flashazos
Foto: Tanner Johnson / Beau Larson
Exámenes oculares con el teléfono móvil

Tal y como apuntan en Digital Trends, no todos los proyectos que pueblan sitios como Kickstarter o Indiegogo son inventos triviales sin los que la vida seguiría igual. En ocasiones también aparece alguna buena idea que puede llegar a convertirse en una gran herramienta. Como Peek Retina, un adaptador para cámaras de smartphones que, junto con la aplicación de turno, permitiría llevar a cabo análisis y exámenes oculares en cualquier parte del mundo para poder así tratar y prevenir dolencias como las cataratas y otros problemas mucho más graves de la vista. A falta de más de un mes para que termine el periodo de recaudación de fondos, el proyecto ya ha obtenido casi el 70% de la financiación necesaria para llegar a buen puerto.

flashazos
Foto: Peek Visions
25 miradas al mundo postsoviético

En The Calvert Journal han realizado un compendio de 25 proyectos fotográficos centrados en Rusia y sus vecinos postsoviéticos. De este modo tenemos en un mismo lugar retratos, fotografía de paisajes y arquitectura, así como documental y callejera, entre otras disciplinas. Una interesante iniciativa que ofrece una visión variada y cercana de una sociedad y unos territorios que en los últimos años han experimentado enormes cambios a una gran velocidad.

flashazos
Foto: Claudine Doury
El calendario de Adviento del telescopio Hubble

Cuando estamos a punto de impregnarnos del espíritu navideño, nos vamos de viaje por el espacio gracias al calendario de Adviento que han ideado en In Focus. Cada día y hasta el próximo 25 de diciembre desvelarán una foto nueva tomada desde el Hubble, el célebre telescopio espacial de la NASA. Las imágenes vistas hasta ahora son, como era de esperar, espectaculares. Imágenes que nos recuerdan lo pequeños que somos aunque creamos ser en muchas ocasiones el centro del universo.

flashazos
Foto: M. Livio (NASA / ESA / STScI)
La PlayStation cumple 20 años

Esta semana, el 3 de diciembre concretamente, se han cumplido dos décadas del lanzamiento de la primera PlayStation. Fue en Japón. En Europa llegó medio año más tarde. Para celebrar esta efeméride, en Sony se han sacado de la manga una edición conmemorativa y muy especial de la PlayStation 4 que emula los colores de la consola original. Costará 50.000 yenes, unos 340 euros al cambio, y las 12.300 unidades que se fabricarán por el momento solo se venderán en el país nipón. En AnaitGames se aventuran a anunciar que su llegada a tierras europeas podría producirse en la primavera del próximo año.

La app que hace donativos si no salimos de la cama

Se llama iCukoo y es una aplicación de despertador que podemos descargar gratuitamente desde la App Store para los iPhone 5 y 6. Hasta aquí todo normal. Lo que diferencia a iCukoo del resto es que se puede configurar para que cada vez que suene el despertador y le demos al botón de postergar, acumule una pequeña cantidad de dinero que luego podemos donar a la entidad caritativa que hayamos seleccionado. Cuando el dinero acumulado alcanza la cifra de un euro, recibimos un mensaje de texto preguntándonos si queremos seguir adelante con el donativo o no. Una buena idea que hará que más de uno se levante incluso antes de que suene el despertador. La historia la cuentan con más detalles en Fast Company.

flashazos
Foto: Chelsea Apps Factory

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios
Cargando comentarios