• Una cámara hecha (literalmente) con un dólar
  • Cómo el color cambia nuestra visión de la historia
Flashazos

Una funda para transformar el iPhone en casi una auténtica compacta

 
3
JUN 2011

Por mucho que las aplicaciones fotográficas para el iPhone se cuenten por docenas y que el teléfono de Apple se haya convertido en uno de los dispositivos de captura más populares de la red, en realidad numerosas carencias lo separan de una compacta tradicional. ¿Y si una carcasa se ocupara de añadirle un disparador, un flash de xenón y conexión USB? Eso es lo que propone iShuttr, aunque por ahora se trata sólo de un proyecto en busca de financiación. Además de otras historias que tienen a Apple y el iPhone como protagonistas indiscutibles de la semana, también hemos dado con un espectacular vídeo astronómico en el que, para variar, es la Tierra y no las estrellas lo que se mueve.

La Apple Store de la Quinta Avenida, entre los lugares más fotografiados de Nueva York

Según Eric Fischer, creador de numerosos "mapas térmicos fotográficos", la Apple Store es uno de los cuatro lugares más retratados de Nueva York. Algo que sin duda tiene mucho que ver con la cantidad de imágenes captadas con el iPhone en dicha tienda, pues el terminal de Apple agrega la posición geográfica a sus fotos y son precisamente ese tipo de datos los que Fischer rastrea en Flickr para elaborar sus curiosas creaciones cartográficas. Lo cuentan más detalladamente en la web 9 to 5 Mac.

Foto: Eric Fischer
Una guía para colorear fotos en Lightroom sin usar complementos

Aunque a muchos les parezca mentira, es posible colorear fotos con Lightroom 3 sin recurrir a ninguna clase de plug-in. En Adobe TV han publicado un vídeo en el que se explica cómo hacerlo.

La revolución de Libia, fotografiada con el iPhone

Volvemos al mundo de la fotografía con el iPhone, pues en The W Side nos recomiendan echarle un vistazo a las fotos realizadas por Michael Christopher Brown en las revueltas de Libia con la ayuda de la popular aplicación Hipstamatic.

Foto: Michael Christopher Brown
Una cita imprescindible sobre libros de fotografía

En el encuentro Book In Progress, que tendrá lugar el próximo 18 de junio en la escuela BlankPaper de Madrid, se darán cita editores y diseñadores de libros de fotografía. Un evento ineludible para todos los interesados en editar o simplemente entender mejor de qué forma llegan a las librerías este tipo de volúmenes.

[En portada] Una funda para ampliar las funciones fotográficas del iPhone

Se llama iShuttr, y si bien aún no existe como producto comercial, promete agregar un botón disparador, un flash de xenón, una rosca para trípode, una batería externa y un puerto USB al iPhone 4. El proyecto de esta funda busca ahora financiación, y si la logra podría convertirse perfectamente en uno de los accesorios estrella para el teléfono de Apple.

Es la Tierra la que se mueve

Acostumbrados a ver espectaculares vídeos en time-lapse con imágenes nocturnas en las que son las estrellas las que se mueven, nos ha encantado este otro punto de vista del que se han hecho eco en el blog Fogonazos. El autor del vídeo ha ido girando las imágenes y adaptando la perspectiva para simular a la perfección el movimiento de rotación del planeta.

¿Cuánto tiempo podremos seguir comprando carretes?

A tan complicada pregunta han intentado responder en NPR con un reportaje en el que fotógrafos y comerciantes del sector explican cómo se encuentra el panorama de la fotografía química en Estados Unidos. Algunos sostienen que los carretes habrán desaparecido por completo en dicho país al final de esta década.

Las fotos de la última misión del Endeavour

El transbordador Endeavour terminó hace pocos días su última misión, y tanto en In Focus como en la cuenta de la NASA en Flickr podemos ver una amplia selección de las imágenes captadas durante el viaje.

Foto: NASA
"100 Cameras in 1" intenta plantar cara a Instagram

En los últimos meses "100 Cameras in 1" se ha convertido en una de las aplicaciones fotográficas más populares para los dispositivos de Apple con iOS. Aunque sus decenas de filtros, su cuidada interfaz y las opciones al más puro estiro FourSquare seguro que tienen algo que ver, posiblemente su mejor argumento es que una vez tomada la foto y aplicados los filtros deseados -bautizados con nombres de lo más variopintos, por cierto- podemos enviarla a Instagram y desde allí colgarlas en su red social. Una buena baza para intentar hacer frente a la que, sin duda, es la reina de las aplicaciones fotográficas para el iPhone.

Le roban el MacBook y crea un blog con las fotos del ladrón

A través de una aplicación llamada Hidden es posible rastrear el paradero de un ordenador Mac e incluso tomar fotos con su cámara integrada de forma remota. Gracias a ella, el propietario de un MacBook robado ha podido fotografiar al ladrón de su ordenador, colgar las imágenes en un blog y proporcionarlas a la policía para que ésta pudiese detener al amante de lo ajeno en cuestión. No sabemos si la historia es real o se trata de una de esas cuidadas campañas de marketing viral, pero nos ha parecido realmente curiosa.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar