• La cámara de los mineros chilenos
  • Flashes sin destello y enfoque a posteriori
Flashazos

Un iPhone disfrazado de Leica

 
17
SEP 2010

Convertido desde hace tiempo en la cámara más utilizada en Flickr y otras redes sociales, nada mejor que darle al iPhone un toque de glamour fotográfico disfrazándolo con una carcasa que lo convierte en una especie de Leica. Es una de nuestras recomendaciones de una semana en la que fotógrafos de todo el mundo han podido dar su visión del Ramadán en The Big Picture, y en la que también nos hemos topado con un gran reportaje sobre los robots en la vida de los japoneses.

Experimento de vídeo en HDR con dos Canon EOS 5D Mark II

Adictivo para algunos y señal de escaso criterio y mal gusto fotográfico para otros, la moda del HDR ha sobrepasado las barreras de la imagen fija para llegar también a la grabación de vídeo. Podemos ver un ejemplo realizado con dos cámaras Canon EOS 5D Mark II en Engadget.



Los robots invaden Japón

En casi todo el mundo, los robots son algo más propio de la ciencia ficción que de la vida cotidiana. Pero en Japón no. Autómatas de toda clase desempeñan un papel cada vez más importante en el día a día de muchas personas. En el blog Lens podemos ver un excelente reportaje sobre el tema.

Imágenes en Flickr del World Trade Center de Nueva York

Justo cuando acaba de cumplirse el noveno aniversario de los ataques del 11-S, se han publicado en Flickr imágenes libres de derechos de autor de las desaparecidas Torres Gemelas. Se trata de una interesante recopilación de fotografías de la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos, realizadas poco después de la inauguración del complejo en 1973.

La victoria a deshora de Nadal

Fueron muchos los que se marcharon tarde a la cama para ver a Rafael Nadal ganar el Open de Estados Unidos de tenis. Un acontecimiento que se vivió con cierto estrés en las redacciones de los periódicos de papel, pendientes hasta el último momento para decidir si la foto de la victoria del manacorense podría o no aparecer en las portadas del día siguiente. En el blog La Mesa de la Luz nos cuentan como vivieron el cierre de ese día.

[En portada] El iPhone 4 se disfraza de Leica

Era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriese vestir al iPhone 4 -una de las cámaras de fotos más populares de las redes sociales- como una Leica. Tras la buena acogida de una carcasa diseñada por un usuario con la imagen de la M9, en Petapixel han decidido vender su propia funda. Da bastante bien el pego, así que estamos convencidos de que les encantará a los apasionados de Apple y Leica.

El Ramadán visto por fotógrafos de todo el mundo

En The Big Picture lanzaron hace unas semanas una convocatoria a nivel mundial para que cualquier fotógrafo enviase sus fotos sobre el Ramadán, que acaba de terminar. De todas las imágenes recibidas se han seleccionado 41, que ya pueden verse en el blog.

Foto: Chamsi Dib
Un error fatal

En Photoshop Disasters vemos un claro recordatorio sobre la importancia de revisar bien cualquier trabajo fotográfico antes de enviarlo a imprenta. Sobre todo si se trata de un cartel publicitario inmenso. El texto que aparece sobre la foto de los elefantes nos ha dejado atónitos.

Una cámara para convertir nuestra vida en un reality show

En Wired hemos descubierto una pequeña cámara que, enganchada a un auricular Bluetooth, filma casi lo que nuestros ojos ven y lo transmite al móvil de forma inalámbrica. La calidad de imagen es muy reducida y el invento aún no está disponible, pero podría ser un juguete interesante para los que quieran registrar todo lo que pase delante de sus narices.

Los grafiteros reciben al Papa en Gran Bretaña

La visita del Papa a Londres ha desatado gran expectación. También entre los grafiteros, que se han encargado de recibirle con sus botes de pintura. Imágenes de sus obras, como las que vemos en el blog Londonist, seguro que empiezan estos días a dejarse ver por Flickr.

Foto: Zara Shirwan
Una visión distinta de una tierra en conflicto: Cachemira

En Burn Magazine han publicado un extraordinario reportaje fotográfico sobre los habitantes de Cachemira, territorio disputado entre la India y Pakistán. El autor es el fotógrafo Andy Spyra, que recoge en su web una interesante colección de instantáneas.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar