• El Mundial en fotos
  • Getty se propone vender las fotos que tenemos en Flickr
Flashazos

El iPad está bien para ver fotos, pero no para trabajar con ellas

 
18
JUN 2010

Algunos de los fotógrafos que se han hecho con un iPad -y otros que ya quisieran tenerlo- piensan que sería genial poder editar en él sus instantáneas con una aplicación profesional. Sin embargo, Adobe y los creadores del programa Photo Mechanic ya han respondido que el aparato no da para tanto. Es uno de los flashazos de la semana, que también nos ha dejado noticias como la de una Barcelona cuyas calles se han llenado de fotografías sobre el pasado político de la ciudad y en la que no podemos evitar dar tres recomendaciones para ver grandes imágenes de fútbol.

Colocan en un globo aerostático un par de Canon "hackeadas"

Hay algunos que llevan su afición por el bricolage, los "hackeos" y la fotografía hasta muy lejos. Tanto como para salirse incluso de la atmósfera terrestre. Eso es precisamente lo que ha hecho Colin Rich: meter un par cámaras Canon con un software alternativo al oficial en un globo aerostático para lanzarlas a muchos metros sobre nuestras cabezas. Nos lo demuestra en este vídeo.

El fútbol según la agencia Magnum

Todos los fotógrafos que a la vez sean aficionados al fútbol disfrutarán de la genial recopilación de imágenes sobre ese deporte de Magnum Photos que publica Slate. Imprescindible para inspirarnos si queremos disparar a un balón estos días.

Maradona, el seleccionador que mejor posa

Diego Armando Maradona conoce como pocos el poder de una imagen. Son muchas las veces que ha sido captado por cámaras en todo el mundo desde sus tiempos de jugador. Ahora, en su papel como entrenador de Argentina, se ha convertido en una mina para los fotógrafos que cubren el Mundial. Podemos comprobarlo en el blog La Mesa de Luz.

Ésta es la cara que ponemos al ver un partido

No dejamos el fútbol, aunque sí los terrenos de juego. El fotógrafo Dean Dorat realizó en el Mundial de 2006 un interesante trabajo sobre los rostros de los que se reunían para ver el fútbol en bares de Londres y París. Ahora podemos ver las fotos en forma de diaporama en la web Foto8.

Foto: Dean Dorat
Trucos de Photoshop con estilo

A muchos de los que visitamos páginas especializadas en cursos sobre Photoshop nos decepciona el mal gusto de los ejemplos que se utilizan. Una página distinta es The Black Cat Photography, realizada por una fotógrafa de Granada. En ella encontramos un punto de vista diferente a la hora de mostrar trucos digitales.

Aplicación en la red para crear esquemas de iluminación

Eso es exactamente lo que nos ofrecen en la página Sylights, que además tiene la particularidad de funcionar como una red social en la que podemos encontrar los esquemas para iluminar una escena que han creado otros usuarios.

[En portada] Editar fotos con el iPad no es buena idea

John Nack, responsable de Adobe Photoshop, explica en su blog que con la actual configuración del tablet de Apple no es posible hacer una versión reducida de Lightroom, aplicación que -según parece- muchos recibirían con los brazos abiertos. Nack apunta que el equipo que está detrás del veloz y ligero programa Photo Mechanic para edición gráfica también ha desestimado lanzar una versión para el iPad, entre otras cosas porque de los 256 MB de memoria del dispositivo sólo pueden usarse 128 MB para ejecutar aplicaciones, y cargar una sola foto de 20 megapíxeles requiere de unos 60 MB de memoria.

Usan ocho Canon EOS 5D Mark II para filmar fondos de 360 grados

La EOS 5D Mark II cada vez protagoniza más noticias referidas a su rol como cámara de cine. Ahora acabamos de ver un sistema con ocho de estas máquinas alineadas para rodar escenas de 360 grados y poder generar así fondos para "chroma key" más realistas en películas (entre otras cosas). Lo cuentan en esta web. Pero no todos están encantados con las virtudes como videocámara en alta definición de las Canon. En la web EOSHD.com se hacen eco de una polémica desatada sobre si hay más ruido que nueces al usar la famosa cámara para filmar proyectos profesionales.

Barcelona revive su pasado con fotos en sus calles

En el siempre genial blog del fotógrafo Paco Elvira encontramos un artículo bastante interesante sobre la muestra fotográfica "Repressió i resistència" que estos días se despliega por las calles de Barcelona. En ella pueden verse, entre otras, fotos que abordan la resistencia a la dictadura de Franco, como la que Manel Armengol comentó para "Con texto fotográfico" o del archivo del propio Elvira.

Foto: Paco Elvira

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

Artículos relacionados (5)
Prueba de producto
16 / SEP 2010
Nueve más uno
31 / AGO 2010
Nueve más uno
31 / AGO 2010
Prueba de producto
20 / JUL 2010
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar