• Recortes, hambre y cargas policiales
  • Los rostros de las fábricas chinas
Flashazos

Instagram se cuela en el quirófano

 
5
OCT 2012

Convertida en una de las aplicaciones fotográficas más populares y extendidas, todavía hay usos para Instagram que no conocíamos. Un centro médico de Estados Unidos, por ejemplo, ha decidido emplear esta red social para contar en directo y con imágenes una intervención quirúrgica. Es uno de los flashazos que nos han llamado la atención en una semana en la que toca despedirse de otra emulsión de Kodak: la mítica película T-Max P3200 y su característico grano para tomas en blanco y negro con poca luz.

Subastan la Nikon D4 de Usain Bolt

Al precio de la Nikon D4 (cercano a los 6.000 euros) habrá que sumarle algunos miles más si se quiere conseguir el modelo empuñado por Usain Bolt tras proclamarse campeón olímpico de los 200 metros lisos el pasado mes de agosto en Londres. La cámara, que el propio atleta jamaicano grabó con su nombre, se está subastando en eBay y la última puja roza ya los 12.000 dólares. Según explican en Petapixel, todo es por una buena causa: el dueño de la cámara (Jimmy Wixtröm) promete destinar la mayor parte del dinero a una sociedad sueca de lucha contra el cáncer y a la fundación que Bolt tiene en Jamaica para promover la educación infantil.

Foto: Aftonbladet
Las mujeres soldado de la India

Descubrimos en Lens un reportaje de la fotógrafa india Poulomi Basu sobre las mujeres soldado de su país. Un colectivo que, pese a ser todavía muy escaso, va adquiriendo relevancia en una sociedad en la que la mujer ha tenido históricamente poco protagonismo en la vida pública.

Foto: Poulomi Basu
La tapa para objetivos que también es un parasol

Que levante la mano el fotógrafo que no haya perdido alguna vez la tapa frontal de una óptica. Ahora la firma china Hoocap ha desarrollado una que también ejerce de parasol y evita tener que quitarla para comenzar a tomar fotos. Y todo gracias a un ingenioso mecanismo que recuerda al visto en los objetivos de algunas cámaras compactas.

El cargador que también es un trípode

Otro invento que juega a ser dos accesorios a la vez es The Bobine. En este caso se trata de un cargador para móviles que, gracias a su cable semirrígido, también puede ser empleado como trípode. En Photojojo lo venden por 30 dólares tanto en una versión micro-USB como en otra especialmente adaptada para el puerto de 30 pines del iPhone (aunque todavía no hay una edición pensada para el nuevo conector Lightning del iPhone 5).

Sevillanos en claroscuro

En Feature Shoot entrevistan a Manolo Espaliú, galardonado hace unos meses con el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012 por su serie "42º C", ambientada en Sevilla. Unas imágenes que se caracterizan por mostrar a los habitantes de la ciudad hispalense de una forma muy particular: empleando la técnica del claroscuro.

Foto: Manolo Espaliú
El último pueblo comunista de China

El fotógrafo de Reuters Jason Lee ha captado con su cámara cómo es la vida en Nanjie, una pequeña localidad china que, en lugar de aplicar las reformas capitalistas que se han desarrollado en el resto del país, ha optado por seguir con las técnicas maoístas de producción y planificación económica. Podemos ver el reportaje en In Focus.

Foto: Jason Lee (Reuters)
Adiós a la película Kodak T-Max P3200

El futuro de Kodak resulta cada vez más incierto. Tras poner a la venta su división de película fotográfica, la firma de Rochester acaba de anunciar el fin de la producción de la emulsión T-Max P3200, muy apreciada por los amantes de la fotografía nocturna en blanco y negro.

[En portada] Operando con Instagram

Un hospital de Seattle (Estados Unidos) ha recurrido a los filtros de Instagram para retransmitir en directo los progresos de una intervención quirúrgica. En The Atlantic han recopilado tanto las imágenes como la narración a través de Twitter de esta mediática operación, en la que se realizó un implante coclear en el oído del paciente.

Foto: instadroo (Instagram)
Las fotos protagonizan en el rediseño del USA Today

La edición digital del periódico USA Today se ha renovado a fondo con un diseño rompedor muy aplaudido por los expertos. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la vista Cover View, que le da un especial protagonismo a las fotografías.

Álbumes de fotos al estilo Moleskine

La empresa que produce las míticas libretas Moleskine ha lanzado un servicio de impresión de libros de fotografía en colaboración con Milk, una editorial especializada en este tipo de álbumes fotográficos. Más información en la web creada para la ocasión.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar