• Fotoperiodismo con Instagram
  • Un estudio fotográfico sobre ruedas
Flashazos

Google Street View en clave de "time-lapse"

 
12
ABR 2013

En los últimos tiempos han aflorado en Internet varios vídeos en "time-lapse" realizadas a partir de imágenes de Google Street View. Ahora, unos desarrolladores canadienses han creado una aplicación on-line que permite elaborar estas secuencias de forma sencilla y con unos resultados bastante aparentes. Es uno de los flashazos de una semana en la que también hemos descubierto a un fotógrafo de bodas cuyo trabajo se sale de los cánones habituales de este género.

El fervor evangélico

Ricardo Cases ha documentado para Time cómo viven el sentimiento religioso los evangélicos en Estados Unidos. Un impactante reportaje para el que el fotógrafo español cubrió durante tres días las ceremonias y celebraciones de dos iglesias de Maryland.

Foto: Ricardo Cases
De la cámara réflex a Internet en un instante

Un tablet, una conexión de datos, una cuenta de Dropbox, un par de aplicaciones y un poco de paciencia. Son los elementos empleados por el fotógrafo Mike Hollingshead para colgar en Internet en pocos segundos las fotos que hace con su cámara réflex. Lo explica paso a paso en Petapixel.

[En portada] La forma más sencilla de crear "time-lapses" callejeros

El estudio de desarrolladores Teehan+Lax Labs ha creado una interesante herramienta on-line que hará las delicias de los amantes del "time-lapse". Bautizada como Hyperlapse, emplea imágenes de Google Street View para simular dicho efecto en un trayecto por carretera entre dos puntos a elegir por el usuario, quien incluso puede añadir efectos de rotación al metraje. Sus creadores han elaborado un vídeo que muestra los resultados que pueden conseguirse.

Un fondo fotográfico de andar por casa

En Caborian publican un tutorial sobre cómo crear un fondo fotográfico fácilmente enrollable aprovechando soportes como un armario o una librería. Una solución bastante práctica para los que apenas disponen de espacio en casa.

La ciudad más peligrosa del mundo

Éste es el triste título que ostenta San Pedro Sula, en Honduras. Entre otras cosas, porque cada uno de sus habitantes está autorizado a poseer hasta cinco armas de fuego. The Big Picture publica un espeluznante reportaje sobre la violencia que azota a esta ciudad

Foto: Esteban Felix (AP)
Un teléfono con prismáticos

Un usuario de Instructables ha creado un accesorio tan extraño como ingenioso, pues permite acoplar unos prismáticos a un teléfono para captar con su cámara las imágenes ampliadas por las lentes binoculares. El creador del invento emplea un iPhone como modelo, pero el proceso puede aplicarse a otros terminales.

rkupan (<a href="http://www.instructables.com/file/FRPMGMJHEXSAXB2" class="linkinv" target="noticias">Instructables</a>)
rkupan (Instructables)
Foto: rkupan (Instructables)
Una forma diferente de fotografiar bodas

Las fotos de Bill McCullough demuestran que los reportajes de bodas no tienen por qué caer en los conocidos clichés que suelen darse en el género. En Lens abordan el trabajo de este fotógrafo, caracterizado por su curioso sentido del humor y lo insólito de sus puntos de vista.

Foto: Bill McCullough
Tinta en alta velocidad

Descubrimos en TwistedSifter una espectacular serie de fotografías de alta velocidad firmadas por Alberto Seveso. En ellas, el fotógrafo italiano inmortaliza las caprichosas formas que adquieren tintas de diversos colores al ser sumergidas en agua.

Foto: Alberto Seveso
Cascadas de neón

Usando una técnica opuesta a la alta velocidad, los fotógrafos Sean Lenz y Kristoffer Abildgaard han logrado resultados tan espectaculares como los de Seveso en su proyecto "Neon Luminance". Como explican en Colossal, se trata de tomas de larga exposición de cascadas sicodélicamente iluminadas por tubos fluorescentes de colores.

Foto: Sean Lenz / Kristoffer Abildgaard
Afronautas en el iPhone y el iPad

Hace unos meses hablábamos de "The Afronauts", una curiosa obra fotográfica en la que Cristina de Middel retrata un ficticio proyecto para formar astronautas zambianos y enviarlos al espacio. El que va camino de convertirse en uno de los libros fotográficos del año estará disponible a partir del 17 de abril en la App Store tanto para el teléfono como para el tablet de Apple. En la web Ubicuo Studio puede verse un vídeo de adelanto.

Foto: Cristina De Middel

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar