• Flashes sin destello y enfoque a posteriori
  • Jugándose el pellejo en un campo de golf
Flashazos

La huelga más fotografiada

 
1
OCT 2010

Tras toda huelga siempre hay un baile de cifras. Y una ingente cantidad de fotos y vídeos que ilustran las páginas y llenan los telediarios al día siguiente. La huelga general del pasado miércoles no ha sido una excepción, y probablemente se trata de la más fotografiada de todas las que se han producido en España. Las instantáneas que nos dejó esa jornada histórica encabezan los flashazos de la semana, en la que también hemos descubierto un blog con fotos que abren el apetito a cualquiera y una guía sobre cámaras soviéticas.

Un fotógrafo pierde gran parte de sus imágenes en un incendio

A través del blog de la revista francesa Photo nos enteramos de que el taller del fotógrafo Philip Plisson, en el que conservaba una gran cantidad de negativos y diapositivas, ha sido pasto de las llamas. Sólo algunos discos duros han podido salvarse. Para evitar situaciones de esa clase, en su momento publicamos un artículo sobre las alternativas que existen para almacenar archivos fotográficos en la red.

Guía de cámaras de la antigua URSS

La desaparecida Unión Soviética fue uno de los países en los que se produjeron algunas de las máquinas de fotos más legendarias del siglo XX. En los blogs Phototuts+ y Retro Thing hacen un repaso a las más interesantes.

Un libro de fotografía histórico retrata Nueva York

La editorial Taschen ha publicado el libro "New York, Portrait of a City" en cuyas 560 páginas se hace un exhaustivo viaje visual por la historia de la ciudad a través del tiempo. En Time han difundido algunas de las mejores fotos que contiene.

Foto: Taschen
Así se hace un fotomatón casero

No son pocos los aficionados a la fotografía y al bricolaje que crean toda clase de artefactos fotográficos. Pero nunca hasta la fecha habíamos pensado que a alguien se le pudiese ocurrir construir un fotomatón casero. Podemos ver cómo se hace en Instructables.

Sigue el debate sobre la difusión de imágenes periodísticas en Twitter

Hace algunos meses informábamos de una polémica entre la agencia AFP y un fotógrafo por el uso indebido de unas imágenes publicadas en Twitter. El enfrentamiento entre ambas partes sigue, y son muchos los profesionales que están opinando si es o no conveniente hacer lo que hizo el autor de las fotos. Entre ellos está Jean-François Leroy, director de Visa pour L'Image. Lo cuentan en el blog 1854.

Una de las fotos distribuidas por AFP que originaron la polémica .
A cámara lenta en la vida real

Una de las características que muchos miran a la hora de elegir una videocámara o una réflex que grabe vídeo es la tasa de fotogramas por segundo que ésta puede captar. Si es lo suficientemente alta, podemos ralentizar la imagen con gran calidad. Si no disponemos de un aparato así, también es posible contratar a los integrantes de un ballet japonés que imiten perfectamente el efecto con sus movimientos. Podemos ver tres vídeos sobre ellos en Petapixel.

[En portada] Las fotos de la huelga general

Diversos medios europeos han ofrecido imágenes de la huelga general en España del pasado miércoles y de las protestas en toda Europa por las medidas de ajuste económico en el continente. Recomendamos especialmente ver las de The Guardian y la BBC. También es interesante echar un vistazo a la cobertura informativa que han hecho muchos profesionales y aficionados a la fotografía en Flickr.

Balcones con polémica taurina incluida

En Barcelona existe un edificio cuyos balcones están decorados con motivos taurinos extraídos de unas fotografías de Català-Roca, algo que puede desatar cierta suspicacia teniendo en cuenta la ley que se ha promulgado que prohíbe las corridas de toros en Cataluña. Según se rumorea, alguno de sus inquilinos es un firme impulsor de esa nueva legislación. Lo cuenta nuestro compañero Iker Morán en Hasta los megapíxeles.

Foto: Iker Morán
La cámara más exclusiva del mundo se lleva bien con el iPhone

La empresa suiza Alpa produce algunas de las cámaras más exclusivas y precisas del mundo. La semana pasada en Photokina descubríamos un accesorio que permite utilizar con una de sus máquinas un iPhone para usarlo como GPS o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Un blog que da mucha hambre

Eva Pérez Casesmeiro, editora del blog Ñam Ñam, se ha propuesto mostrar las fotos de todos los banquetes que se dan ella y sus numerosos amigos. También admite en ocasiones las de cualquiera que esté interesado en mostrar al mundo un desayuno, una comida o una suculenta cena.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar