• Otto, la cámara GIF para hackers
  • El insostenible matrimonio entre fotografía de bodas y muelles de madera
Flashazos

La turbadora fotogenia del trasero de un hámster

 
30
MAY 2014

Desde Japón nos llega la última tendencia fotográfica: imágenes de traseros de hámsteres o hamuketsu, tal y como las llaman allí. Los tres libros publicados hasta ahora, de los cuales se han vendido más de 40.000 copias, amenazan con convertir la fiebre por las posaderas de estos roedores -dicen que los ejemplares machos gozan de mayor popularidad porque su culo es más redondo y grande- en la próxima moda fotográfica en el país nipón. Es el desconcertante flashazo principal de una semana en la que también hemos jugado un partido de tenis como si fuéramos el mismísimo Roger Federer.

¿La mochila definitiva?

Descubrimos en Kickstarter el proyecto para el lanzamiento comercial de una mochila que a buen seguro interesará a más de un fotógrafo. Se llama Colfax e integra una fuente de alimentación que permite cargar las baterías de cualquier dispositivo electrónico y un sistema de almacenamiento inalámbrico con una capacidad de 500 GB. Esta conexión inalámbrica también funciona cuando queremos copiar archivos desde un ordenador portátil. A falta de un mes para que termine el plazo para conseguir el dinero necesario, sus creadores, Co.Alition, ya han conseguido más de 11.000 dólares de los 80.000 a los que aspiran.

flashazos
Foto: Co.Alition
A través de los ojos de Roger Federer

Gracias a The Verge descubrimos un vídeo de un partido de tenis que Roger Federer jugó con unas Google Glass puestas durante una reciente visita que hizo a las oficinas de la compañía en Mountain View. Además de ser un interesante experimento, representa también una excepcional oportunidad para vivir el tenis desde el mismo punto de vista que el famoso deportista suizo.

Paisajes de ensueño en Japón

Aunque no siempre hace falta irse a la otra punta del mundo para volver a casa con un par de buenas capturas, el trabajo de Takehito Miyatake difícilmente podría haberse llevado a cabo en otro lugar que no fuera Japón. Cree su autor que la fotografía de naturaleza es parecida a la poesía que se escribe en su país, aquella que versa sobre el entorno al tiempo que muestra instantes de reflexión. Explica Miyatake en Behold que lleva 30 años documentando todos aquellos momentos de los que no siempre podemos ser testigos.

flashazos
Foto: Takehito Miyatake
[En portada] Culos de hámsteres, la nueva moda fotográfica en Japón

Fotos de posaderas de roedores. Por muy absurdo que parezca, este nuevo subgénero amenaza con convertirse en una moda fotográfica en Japón, y así lo atestiguan las más de 40.000 copias vendidas de los dos libros dedicados a esta temática que han aparecido publicados estas últimas semanas (un tercero ha visto la luz hoy mismo para aprovechar este nuevo filón). En el país nipón han bautizado estas como hamuketsu, una mezcla de las palabras hámster y culo en japonés. Nos lo cuentan en el blog Japan Real Time, donde hablan también de la obsesión de los japoneses por las cosas bonitas. Y al margen de consideraciones en torno a la belleza del pompis de un ratón, parece complicado que hamuketsu consiga suceder algún día a selfie -otra moda de discutible buen gusto- como palabra del año según Oxford Dictionaries.

flashazos
Foto: Sekei Bunka Publishing Inc.
Fotos inéditas de la Primera Guerra Mundial

Se desconoce su autoría, pero explican en The Big Picture que se trata de imágenes hasta ahora inéditas de la Primera Guerra Mundial que muestran el día a día de los soldados en las trincheras, la destrucción de pueblos y ciudades y a unos cuantos líderes militares. Estas placas de vidrio estaban en posesión de un vizconde de la caballería armada del ejército francés. Desde este popular blog también nos recuerdan que este verano se celebra el 100 aniversario del estallido de la Gran Guerra.

Fotoperiodismo en las calles de París

Cansado de luchar para que sus trabajos vieran la luz y frustrado por no poder mostrar al público lo que realmente está pasando en el mundo, el fotoperiodista Pierre Terdjman tuvo la idea de imprimir sus fotografías en gran tamaño y pegarlas en distintas calles de París. Su propósito acabó germinando en un proyecto llamado "Dysturb" que captó la atención de otros fotógrafos y le reportó una atención que difícilmente habría conseguido por vías más convencionales. Explica el autor francés en Time Lightbox que su única intención es concienciar al mundo de cómo están las cosas en la actualidad mostrando lo que sucede en sitios como Egipto o Ucrania.

flashazos
Foto: Pierre Terdjman
La ciudad olvidada por Kodak

La caída de un gigante como Kodak, que no supo adaptarse como otros al salto a la tecnología digital, y las consecuencias y efectos que tuvo en Rochester, la ciudad estadounidense en la que George Eastman fundó su gran imperio fotográfico. De eso y más hablan las imágenes que Catherine Leutenegger ha recopilado en su libro "Kodak City". Lo hemos descubierto en Reframe, donde hablan también de melancolía, de cultura corporativa dilapidada y de la grandeza industrial de esta ciudad del estado de Nueva York que sin duda ha vivido mejores momentos.

flashazos
Foto: Catherine Leutenegger
Ballmer recala en la NBA con la compra de los Clippers

Lejos de conformarse con una jubilación dorada, Steve Ballmer ha querido invertir en el mundo del deporte la energía que le hizo famoso durante su periodo como consejero delegado de Microsoft. Tras 14 años trabajando para la firma de Redmon, Ballmer ha alcanzado un acuerdo que le convertirá en el nuevo dueño del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, por el cual habría pagado aproximadamente 2.000 millones de dólares según las primeras informaciones. El equipo de la NBA se puso a la venta después de que se dieran a conocer varios mensajes racistas enviados por su anterior propietario.

microsoft steve ballmer
Foto: Microsoft
Fotografía infrarroja en Islandia

Todo aficionado a la fotografía de paisajes ha soñado alguna vez en viajar hasta Islandia para inmortalizar los sorprendentes escenarios que ofrece. El fotógrafo inglés Andy Lee tenía ese sueño. Y lo cumplió, aunque de un modo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Para su proyecto “Blue Iceland” tiró por el sendero de la fotografía infrarroja y obtuvo unas hipnotizantes imágenes. Lo hemos visto en Demilked.

flashazos
Foto: Andy Lee
El nuevo servicio de impresión de Photojojo

Desde hace unos días ya está en pleno funcionamiento el nuevo servicio de impresión de fotos de la siempre curiosa y divertida tienda on-line Photojojo. Las copias que podemos encargar después de subir nuestras imágenes vienen en un único tamaño de 121 x 91 centímetros, son siempre en blanco y negro y para su elaboración se utilizan impresoras industriales. De ahí que su calidad no sea tan alta como en otros servicios y que su precio sea mucho más ajustado. Gastos de envío incluidos, cada copia cuesta 40 dólares, unos 30 euros al cambio.

flashazos
Foto: Photojojo

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar