• Llega la fotografía deconstruida
  • Medio millón de dólares para fabricarse el respaldo digital más grande ...
Flashazos

Las cámaras de Google surcan el Amazonas

 
26
AGO 2011

Google parece dispuesta a llegar a los rincones más recónditos del mundo con sus famosas imágenes panorámicas. No en vano, la compañía de Mountain View está tomando fotos a lo largo del río Amazonas para que durante los próximos meses los usuarios del servicio Street View puedan recorrer virtualmente una porción de la mayor selva del mundo. Es el flashazo más llamativo de una semana en la que también descubrimos que ya se pueden medir las emociones de las personas que aparecen en nuestras tomas.

Un reportaje sobre las prostitutas de carretera

En Prison Photography reseñan un reportaje fotográfico de Txema Salvans que no deja indiferente. Bajo el título "Spanish Roads", el fotógrafo catalán -que fue entrevistado por QUESABESDE.COM allá por el 2005- retrata a algunas de las numerosas prostitutas que pueblan las carreteras españolas. Una forma de ver con sosiego las condiciones de trabajo de unas mujeres en las que casi siempre reparamos fugazmente.

Foto: Txema Salvans
Una cámara de gran formato hecha con piezas de Lego

A través de DIY Photography descubrimos una cámara que, si bien recuerda a la Pentax Optio NB1000 debido a su construcción a base de piezas de Lego, va un paso más allá al utilizar película de placas de gran formato. Bautizada como Legotron, su creador incluso ha habilitado un sistema deslizante para ajustar el enfoque de esta llamativa cámara de construcción casera.

Foto: Cary Norton
Resuelven el misterio de la chica a la que besaba Elvis

Durante años se han hecho muchas conjeturas sobre la identidad de la chica que se besaba con Elvis Presley en una de las más conocidas fotos del rey del rock. Y las respuestas han llegado a través de Vanity Fair, que desvela la identidad de la misteriosa mujer en un reportaje acompañado de una extensa galería de imágenes.

Foto: Alfred Wertheimer
Así son los fanáticos mexicanos de la "Guerra de las galaxias"

El mundo está lleno de fans de la saga "Star Wars" que se disfrazan de sus protagonistas cuando acuden a estrenos y convenciones. Es el caso de los mexicanos que aparecen en el genial reportaje de Marcel Rius titulado "Fanatic Wars", recientemente reseñado en la web FOTO8.

Foto: Marcel Rius
La visita del Papa fotografiada por Sarkisov

El fotoperiodista ruso Ervin Sarkisov ha publicado en su web un par de reportajes sobre la reciente visita de Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En uno de ellos muestra un resumen de lo que ha sido la estancia del Papa en la capital española, mientras que en otro retrata a una familia venida desde Alaska para asistir al evento.

Retratos de famosos que no parecen serlo

La Agencia VII muestra una interesante recopilación de retratos realizados por Antonin Kratochvil a personajes famosos. La serie, titulada "Incognito", demuestra la capacidad del fotógrafo para que estrellas como Jean Reno, Liv Tyler, David Bowie o Tim Burton (en esta imagen) parezcan gente tan corriente como el vecino de al lado.

Foto: Antonin Kratochvil
Leica ya ha vendido 30.000 cámaras M9

En un comunicado en el que se informa de un problema de baterías detectado en 15 unidades de la M9, Leica sostiene que la incidencia sólo afecta al 0,05% de las que se han puesto a la venta. Calculadora en mano, deducimos que ya se han vendido 30.000 unidades de esta cámara, por lo que habrá que replantearse eso de que la firma germana sólo fabrica equipos fotográficos para un público minoritario.

La bandera nazi en fotos en color

En el blog How to be a Retronaut nos hemos topado con una recopilación de fotos en color -todas ellas pertenecientes al archivo de la revista Life- de actos de masas en las que el común denominador es la siniestra bandera nazi con su esvástica.

[En portada] Google Street View se prepara para "conquistar" el Amazonas

En Google andan obstinados en que Street View sea algo más que un práctico servicio para guiarnos por calles y carreteras. De ahí que, con la ayuda de unos triciclos especiales, el gigante de Internet esté tomando actualmente imágenes a lo largo del Río Amazonas y su ribera. Como cuentan en su blog, eso sí, aún habrá que esperar un tiempo para que el público pueda admirar las imágenes panorámicas de la zona.

Cómo medir las emociones de los protagonistas de una foto

En Emotional Breakdown podemos conocer las emociones que expresan quienes aparecen en las fotos de una página web. Para lograrlo, este servicio usa los algoritmos de Face.com, los mismos que emplean varias aplicaciones de Facebook para reconocer los rostros de nuestros contactos en dicha red social.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar