• El iPad está bien para ver fotos, pero no para trabajar con ellas
  • Facebook censura una foto de Robert Mapplethorpe
Flashazos

Getty se propone vender las fotos que tenemos en Flickr

 
25
JUN 2010

La conocida agencia fotográfica Getty Images ha suscrito un acuerdo con Flickr para vender cualquier imagen que esté almacenada en esa red social. El usuario, claro, debe autorizar a la compañía para que ésta pueda comercializar su trabajo. La mala noticia es que Getty no ha hablado todavía de precios. Es uno de los flashazos de una semana en la que también recomendamos un reportaje fotográfico sobre las "vuvuzelas" del Mundial y nos hacemos eco de la llegada de la primera videocámara 3D doméstica.

Los Beatles en San Petesburgo

Google Street View depara muchas sorpresas si nos aventuramos a indagar entre las fotos que hacen los coches de la famosa compañía del buscador. En Rusia un proyecto similar nos ha obsequiado con una escena de lo más curiosa. En una calle de San Petesburgo podemos encontrarnos con una recreación de la famosa portada del álbum "Abbey Road". Al parecer, la cosa no fue fruto del azar y la foto estaba preparada para promocionar ese servicio de geolocalización. Lo cuentan en el blog English Russia.

Una Canon EOS 5D Mark II rastrea un vertido de petróleo desde el aire

Parece que no hay semana que pase sin que la EOS 5D Mark II no protagonice un flashazo por los motivos más variopintos. En esta ocasión, ha sido vista surcando el cielo en un helicóptero teledirigido para seguir el rastro de un vertido de petróleo.

La dura vida de un experto en tecnología en China

Con el lanzamiento del iPad se pusieron de relieve las duras condiciones que afrontan los trabajadores de las cadenas de producción de alta tecnología en China. En Newsweek publican un gran reportaje fotográfico sobre la penosa situación que soportan también los expertos en tecnología de la información en el país, obligados a vivir en unas condiciones deplorables hasta que logran encontrar un empleo.

Una funda que nos recuerda nuestros derechos como fotógrafos

Con la revista británica Amateur Photographer regalan este mes un paño muy peculiar para limpiar nuestro objetivo. En él están inscritas diez normas legales de ese país que podemos recordar a la policía si no nos dejan hacer fotos en la calle, algo que en el Reino Unido cada vez es más habitual. Nos lo cuentan en su web.

Celebrando la llegada del verano en Stonehenge

Para celebrar el solsticio de verano se reunieron miles de personas en el monumento de Stonehenge, en Gran Bretaña, una tradición con miles de años de historia. En la revista Time publican una buena recopilación de fotos sobre ese encuentro estival.

Lanzan la primera videocámara doméstica que filma en 3D

En Wired cuentan que acaba de llegar al mercado la primera videocámara del mundo que filma imágenes en 3D y las reproduce en su pantalla, sin necesidad de gafas. Su resolución, eso sí, es bastante pobre (sólo permite grabar vídeos VGA) y su precio no es precisamente económico (cuesta 600 dólares).

Malditas "vuvuzelas"

El presente Mundial está marcado por el atronador sonido de las "vuvuzelas", un instrumento que hace furor en los campos de fútbol de Sudáfrica para desgracia de jugadores y periodistas congregados en el país. A algunos incluso les molesta escuchar su sonido a través de la televisión. En el blog La Mesa de Luz publican una selección de imágenes sobre tan ruidoso fenómeno.

Un accesorio convierte una réflex en una cámara estenopeica

En el blog Foto Actualidad leemos que acaban de aparecer dos curiosos adaptadores para SLR con monturas Canon y Nikon que las transforman en cámaras estenopeicas. Un accesorio fácil de elaborar en casa con una aguja, papel de aluminio y cinta aislante. Y un poco de paciencia.

Foto: Impress Watch
Así se patina en Irán

Los medios de comunicación rara vez transmiten imágenes de ciertos lugares del mundo si en ellos no hay conflictos. Por eso nos sorprende encontrarnos con unas fotos en el siempre recomendable blog Tehran Live sobre la práctica del patinaje en Irán. Muy interesante comprobar cómo las chicas lucen el velo incluso montadas sobre ruedas.

[En portada] Getty, a por las fotos de Flickr

La agencia Getty Images ha suscrito un acuerdo con Flickr según el cual ahora es posible que cualquier usuario active una opción en sus fotos para venderlas a través de esa empresa. Lo explican en el blog de Flickr. En el caso de que alguien se muestre interesado en una foto con el icono de Getty, al pulsar sobre él la agencia se encargará de venderla, proporcionándole un tanto por ciento del valor de la transacción al autor. Pero el acuerdo tiene sus sombras, sobre todo porque no queda nada claro qué precios se pagan y por qué en el caso de que queramos vender una foto no podemos compartirla con una licencia Creative Commons, tal y como explican en las normas a las que debemos atenernos.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar