• La codiciada Leica del beso en Times Square
  • Adobe pone en pie de guerra a los fotógrafos
Flashazos

No hace falta una cámara para hacer fotos

 
3
MAY 2013

Pese a que muchos les sonará extraño, no es necesario utilizar una cámara para conseguir instantáneas realmente sorprendentes. Así lo demuestra el trabajo de la fotógrafa Klea McKenna, que ha usado simplemente papel fotográfico para inmortalizar los días de lluvia. Es una de las historias más curiosas de una semana en la que también hablamos de cine a propósito de unas fotos del rodaje de "El imperio contraataca" y del plante de la prensa gráfica al actor Miguel Ángel Muñoz tras unas desafortunadas declaraciones.

El orden y el caos, en fotos

A Todd McLellan le gusta desmontar y retratar objetos. De eso trata su proyecto "Things Come Apart", en el que combina el pulcro orden de las piezas que componen una motosierra o una bicileta con tomas más espectaculares en las que todos los componentes vuelan por los aires.En la web de la radio pública de Estados Unidos pueden verse algunas de las fotos y un vídeo en el que vemos cómo se han realizado.

Foto: Todd McLellan
El rescate en la fábrica textil de Bangladesh

. Con la celebración del Primero de Mayo aún reciente, las fotografías del rescate en la factoría textil derrumbada en Banglaseh resultan incluso más duras. Unas instantáneas sobrecogedoras que han recopilado en In Focus y que invitan a la reflexión sobre los derechos laborales en algunas zonas del planeta y su relación con el consumo en Occidente.

Foto: A.M. Ahad (AP Photo)
Londres y Nueva York, unidos en fotos

La fotógrafa Daniella Zalcman ha compuesto una serie de imágenes de Londres y Nueva York superponiendo varias tomas de ambas ciudades. Lo curioso es que para realizar la operación con la que obtiene cada una de las fotos definitivas sólo ha necesitado usar la aplicación Blender para iPhone. Ahora, tal y como cuentan en The Phoblographer, está buscando fondos para editar su trabajo en forma de libro.

Foto: Daniella Zalcman
Condenado a trabajos forzados por hacer fotos en Corea del Norte

. Un guía turístico estadounidense acaba de ser condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte. Aunque dada la férrea opacidad del país no hay muchos detalles sobre el caso, al parecer Kenneth Bae estaba acusado de realizar fotografías a niños sin hogar, violando las estrictas restricciones que se imponen a la prensa y los visitantes extranjeros. Según recoge El Diario Vasco, todo podría responder a una estratagema de Pyongyang para presionar al gobierno estadounidense.

Accidentes aéreos con final feliz

En This is Colossal hablan de un proyecto fotográfico bastante original pero que a primera vista puede sonar un tanto siniestro e inquietante: fotografías de lugares en los que se han estrellado aviones. El fotógrafo Dietmar Eckell -que también está recaudando dinero para editar un libro con las imágenes- matiza, eso sí, que se trata de accidentes en los que no hubo víctimas mortales.

Foto: Dietmar Eckell
Así fue el rodaje de "El imperio contraataca"

En Fstoppers publican algunas fotos del rodaje de "El imperio contraataca" que seguramente encantarán a los seguidores de esta saga galáctica. Gracias a ellas es posible conocer muchos de los secretos de esta película y de los efectos especiales empleados en cine antes de que llegaran los ordenadores.

Foto: Lucasfilm Ltd.
[En portada] La lluvia fotografiada sin cámara

No es necesario usar una cámara para realizar fotos. Un buen ejemplo de ello son las imágenes de lluvia creadas por la fotógrafa Klea McKenna utilizando sólo papeles fotográficos. ¿Cómo lo ha conseguido? Una gran pregunta que, por ahora, se queda sin respuesta. Y es que según cuentan en Gizmodo, la autora prefiere no revelar -nunca mejor dicho- los secretos de su técnica.

Foto: Klea McKenna
Plante de fotógrafos en el Festival de Málaga

El actor Miguel Ángel Muñoz y el equipo de la película "Al final todos mueren" fueron plantados por los fotógrafos durante el estreno de la película en el Festival de Málaga. Fue la respuesta de los reporteros a unas declaraciones de Muñoz en las que aseguraba que los fotógrafos no le gustan. Lo cuentan en Vanitatis.

Los reflejos nocturnos de Hong Kong

El resultado recuerda a las dobles exposiciones, pero en realidad son reflejos fotografiados en los rascacielos de Hong Kong por Ward Roberts. Un curioso experimento para el que quizás Roberts se haya inspirado en una de las escenas de "Skyfall", la última película de James Bond que también se desarrolla en esta ciudad china. Podemos ver las fotos en Feature Shot.

Foto: Ward Roberts
FOTOgraphicParets2013, otra cita fotográfica para el verano

La agenda de actividades y eventos fotográficos para estos próximos meses sigue creciendo. E 6 y 7 de julio tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Parets del Vallès la primera edición de FOTOgraphicParets2013. Charlas, talleres y exposiciones componen un apretado calendario de actividades totalmente gratuitas.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar