• La otra cara de Eva Longoria
  • Niños soldado (en el Reino Unido)
Flashazos

De Robert Capa a Star Wars

 
6
JUL 2012

¿Se imaginan la fotografía "Muerte de un miliciano" de Robert Capa protagonizada por un anónimo soldado imperial de Star Wars? Es una de las curiosas propuestas de David Eger, que ha recreado algunas de las imágenes más famosas de la fotografía, el cine y la pintura con figuras de juguete de la mítica saga intergaláctica. La Eurocopa de fútbol y Mario Balotelli, la piscina más profunda del mundo y una espectacular foto de un eclipse solar son otros de los flashazos de esta semana.

La final de la Eurocopa

Afortunadamente para algunos y lamentablemente para otros, la Eurocopa de fútbol llegaba el pasado domingo a su fin. En TotallyCoolPix publican un extenso reportaje fotográfico sobre la final, en la que la selección española se impuso a la italiana. Además, y tras ofrecer hace un par de semanas un estupendo reportaje dedicado a los hinchas del torneo, en esta ocasión The Big Picture se centra en la cruenta batalla que libran los jugadores en el terreno de juego.

Foto: Patrick Stollarz (Getty Images / AFP)
Mundo microscópico

También en The Big Picture podemos disfrutar de una impresionante recopilación de las fotografías galardonadas en el certamen Olympus BioScapes. Se trata de un concurso que busca premiar las mejores imágenes microscópicas del año, ya sean fotos o vídeos.

Foto: Charles Krebs
Fotografiando una motocicleta a piezas

Las típicas imágenes de catálogos o manuales en las que se ve un producto separado por piezas que parecen flotar en el aire acostumbran a ser infografías generadas por ordenador. Pero no es el caso de la fantástica toma de Adam Voorhes, realizada a partir de una motocicleta real totalmente desmantelada donde cada parte se mantiene suspendida a base de cuerdas y cables. Podemos ver el vídeo de cómo lo hizo en Petapixel.

Fotos de broma en la prensa de Castellón

Leemos en el blog Strambotic que un grupo de bromistas anónimos ha estado enviando durante años falsos anuncios a la sección "Gente" de varios periódicos de Castellón. En ellos se dedicaban, por ejemplo, a felicitar el cumpleaños a un tal Nicolás Carratalá, personaje ficticio cuyo rostro coincide sospechosamente con el del dictador rumano Nicolae Ceausescu. O a anunciar un premio literario para un "escritor con mucho futuro" e ilustrándolo con una imagen del mismísimo Paul Auster. En Scribd puede verse una amplia recopilación de estas hilarantes bromas.

Rodando en la piscina más profunda del mundo

Descubrimos en el blog Director de fotografía un hipnótico vídeo subacuático realizado por Txema Vega (uno de los pocos operadores de cámara en España que cuenta con una carcasa submarina para la videocámara Red ONE) en la que presume de ser la piscina más profunda del mundo. Situada en Bruselas y muy frecuentada por profesionales del buceo, su nombre (Nemo 33) combina un pequeño guiño a la obra de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino" con su máxima profundidad, nada más y nada menos que 33 metros.

Ring of fire

El pasado 20 de mayo la fotógrafa estadounidense Colleen Pinski recorrió casi 600 kilómetros en busca del mejor lugar para inmortalizar el último eclipse solar. Y la recompensa fue esta impresionante fotografía en la que una persona queda totalmente rodeada por un anillo de fuego. Según relatan en la web del Daily Mail, la imagen fue tomada con un teleobjetivo a unos 2.500 metros de distancia del sujeto.

Foto: Colleen Pinski
[En portada] Fotos míticas en clave de Star Wars

Gracias a Boing Boing descubrimos un divertido proyecto llevado a cabo por el canadiense David Eger, que ha recreado algunas de las fotografías e imágenes más icónicas de la historia usando como protagonistas personajes de juguete de la saga "Star Wars". Los resultados pueden verse en Flickr en una serie titulada "Cloned Photos".

Foto: David Eger (Flickr)
Nueva York en "time-lapse"

Seguramente existen muchísimos "time-lapse" ambientados en Nueva York, pero el que ha realizado Max Touhey tiene un par de peculiaridades: el fotógrafo abandona la rigidez del trípode para recorrer las calles de la metrópoli cámara en mano, y el vídeo abarca nada más y nada menos que seis meses de vida en la ciudad que nunca duerme. Lo hemos visto en Fogonazos.

Foto: Max Touhey
Londres un año después de los disturbios

A pocas semanas de que se cumpla el primer aniversario de los brutales disturbios callejeros que asolaron Londres, The Guardian fija su mirada en cómo la ciudad ha intentado dejar atrás aquellos sucesos. El rotativo emplea para ello un visor interactivo que permite al lector comparar el aspecto que tenían algunos rincones de la ciudad el pasado mes de agosto con el que lucen en la actualidad.

Los mil cuerpos de Balotelli

Como ocurrió en la Copa del Mundo de fútbol de 2006 con el tristemente célebre cabezazo de Zidane, estos días podemos encontrar en Internet un montón de fotomontajes hilarantes que tienen como protagonista al díscolo delantero italiano Mario Balotelli. En Yahoo! Deportes han recopilado los más divertidos, todos creados a partir de su peculiar celebración tras endosarle un gol a Alemania en esta última Eurocopa.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar