• Facebook censura una foto de Robert Mapplethorpe
  • La tragedia de Haití en fotos, seis meses después

Fotos de portada con un iPhone  

9
JUL 2010

Ni costosas cámaras de formato medio ni máquinas réflex para fotografía de estudio por las que hay que desembolsar varios miles de euros. El fotógrafo de moda Lee Morris nos demuestra que, si se reúnen las condiciones necesarias, incluso con un iPhone pueden obtenerse fotos dignas de portada. Es uno de los flashazos de esta semana, en la que no podemos obviar las recopilaciones fotográficas de tres eventos clave del momento: el Mundial, los sanfermines y el Tour de Francia.

A Pamplona hemos de ir

A Pamplona hay que ir al menos una vez en la vida, y si puede ser muchas y en San Fermín. En el blog de Flickr nos recomiendan a varios de los fotógrafos de esa red social que no debemos perder de vista para seguir de cerca esta célebre fiesta. También puede ser un buen momento para repasar el libro de los sanfermines de Ramón Masats, al cual dedicó un artículo en el desaparecido medio soitu.es el editor de la nueva edición: Chema Conesa.

La Nikon D3s, en la Estación Espacial Internacional

A los astronautas les ha llegado una esperada remesa de material fotográfico y ya han disparado unas cuantas fotos con sus nuevas Nikon D3s. En la firma japonesa están tan contentos que han emitido una nota de prensa con algunas de las imágenes.

Grabar fotos para el iPad en Lightroom

Ya pueden verse algunos libros de fotografía en la Apple Store para el iPad, un buen medio para difundir nuestras fotos. También hay fotógrafos que usan el tablet de Apple para mostrar su trabajo a potenciales clientes. Sea cual sea el uso que le demos para con las fotos, si trabajamos con Lightroom conviene cargar el preajuste gratuito para grabar nuestras tomas adaptadas a su pantalla. Lo encontramos en el blog Adobe Photoshop Lightroom Killer Tips.

Convierte tu réflex en una cámara 3D

A quienes les pique la curiosidad por lo de hacer fotos en tres dimensiones con su cámara puede interesarles un nuevo accesorio para modelos réflex. El aparato en cuestión permite mover la óptica de una cámara de sensor APS-C para adaptarla a las necesidades de la imagen estereoscópica. Puede verse en Engadget.

El aperitivo del partido del domingo, en fotos

Para ir entrando en calor para el partido de la final del Mundial del próximo domingo se pueden repasar las fotos de los encuentros de semifinales: las del partido entre España y Alemania del pasado miércoles en El País, y las de Holanda y Uruguay en el diario holandés AD. También podemos echar un vistazo a las imágenes que llegan constantemente a este grupo de Flickr sobre ese evento deportivo.

Cuarenta fotos para sudar o refrescarse

The Big Picture acaba de publicar una espectacular recopilación de imágenes sobre la llegada del verano. Son 40 fotos de todo el hemisferio norte en las que podemos encontrar distintas perspectivas de la estación más calurosa del año.

El Tour de Francia visto por Magnum

La carrera ciclista por antonomasia nos regala cada día excelentes fotos desde que lleva realizándose. En Slate hacen un repaso a las mejores fotos de ese evento que hay en los archivos de la agencia Magnum Photos.

[En portada] Así hace fotos un iPhone 3GS en un estudio

Justo cuando acaba de saberse que la cámara del iPhone 4 tiene serios problemas con el balance de blancos, acaban de aparecer unas espectaculares fotos hechas con la versión anterior del móvil de Apple (iPhone 3GS) en un estudio. Algo que viene a ratificar la importancia de una buena iluminación sea cual sea la cámara que usemos. También los hay que incluso intentan ponerle el objetivo de una réflex al famoso teléfono, como puede verse en este blog.

Una foto de portada controvertida

La versión CS5 de Photoshop ya ha comenzado a hacer estragos en la prensa. The Economist utilizó recientemente para su portada una foto manipulada con la nueva función de eliminar objetos en función del contenido. La polémica la explican en Petapixel.

El significado de los tatuajes en una cárcel

El fotógrafo Robert Gumpert realizó recientemente un extraordinario reportaje sobre el significado de los tatuajes de algunos presos en las cárceles de Estados Unidos. Ahora puede observarse con entrevistas en audio en la web Foto8.

Foto: Robert Gumpert

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar