COMPARTIR
  • La mayor panorámica jamás realizada
  • Una huelga general fotografiada por todos

Las fotos de Camps (sin traje)

 
23
MAR 2012
Ramón Peco
Suscríbete a esta serie

Tras su polémica absolución en el caso Gürtel, Francisco Camps reaparece en mangas de camisa en una amable entrevista de la revista Telva. Centrado en mostrar su faceta más humana, el texto se acompaña de fotos en las que el ex presidente de la Generalitat valenciana no duda en ejercer de improvisado modelo en plena albufera. Es uno de los temas más comentados de una semana en la que también nos han gustado las reflexiones de Martin Parr, de Magnum Photos, sobre el efecto que tiene Facebook en la fotografía de retrato, así como una foto del Despacho Oval de la Casa Blanca hecha desde un punto de vista poco usual.

Un "time-lapse" desde la Estación Espacial Internacional

Hace poco apareció en Vimeo un espectacular vídeo que fusiona diversas secuencias captadas desde la Estación Espacial Internacional y montadas con la técnica del "time-lapse". Una bonita forma de observar tanto el movimiento de las estrellas como el de la Tierra.

Demi Moore y los excesos de Photoshop

La empresa de cosméticos Helena Rubenstein ha iniciado una campaña publicitaria en la que parece más que evidente que hay un exceso de "maquillaje digital". Y es que resulta bastante sospechoso que la piel de Demi Moore no luzca absolutamente ninguna marca de expresión. En Jezebel recuerdan además que no es la primera vez que la actriz, de 49 años de edad, se rinde a los poderes rejuvenecedores de Photoshop.

Hipstamatic ya puede publicar fotos en Instagram

Tal y como adelantó este mismo miércoles la web Fast Company, Hipstamatic e Instagram han llegado a un acuerdo para que la primera pueda publicar sus fotos en la red de la segunda con una sola pulsación sobre la pantalla del iPhone o el iPad. Es la primera vez que Instagram, la aplicación fotográfica para iOS por excelencia, permite algo semejante.

[En portada] El modelo Francisco Camps

Ayer llegaba a los quioscos el último número de la revista Telva con un curioso reclamo en portada: una entrevista con Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat valenciana absuelto por un jurado popular en el caso Gürtel. Como era de esperar, sus reflexiones -parte de las cuales pueden leerse en la página web de la citada revista de moda- han dado que hablar. Casi tanto como la galería de fotografías firmadas por Toni Mateu en las que Camps posa campechanamente e incluso se atreve a ejercer de remero en una barca. Esta vez, eso sí, sin traje.

Foto: Toni Mateu (Telva)
Usando una vieja cámara de fuelle como objetivo de una réflex digital

Son muchos los fotógrafos que han combinado viejos objetivos con cámaras digitales, pero nunca habíamos visto acoplar una cámara antigua a una réflex digital. Eso es justo lo que ha hecho el fotógrafo Jason Bognacki con una cámara de fuelle de 1926 (una Piccolette Contessa-Nettel, para más señas) y su Canon EOS 5D Mark II. Además de mostrar algunas de las muestras obtenidas en su blog, donde el propio autor también ha publicado los pasos a seguir para lograr la hazaña.

Foto: Jason Bognacki
Consejos con humor para autorretratarse desnudo

Ante los recientes casos de desnudos fotográficos sustraídos de teléfonos de celebridades como Scarlett Johansson, en Gizmodo han publicado un hilarante artículo con consejos para mejorar este tipo de imágenes hechas con el móvil.

Adultos con juguetes

En Fubiz nos encontramos con una llamativa serie fotográfica de Julien Mauve titulada "Back To Childhood". No sin cierto sentido del humor, este fotoaficionado francés ha colocado juguetes infantiles en varias escenas protagonizadas por adultos.

Foto: Julien Mauve
Una foto del Despacho Oval desde un punto de vista distinto

El pasado 15 de marzo, y para ilustrar el encuentro mantenido en la Casa Blanca entre Barack Obama y James Cameron, el diario The New York Times colocó en su portada una fotografía captada desde un punto de vista poco corriente. El autor de la toma, Doug Mills, ocultó su cámara entre unos helechos situados sobre la chimenea del Despacho Oval y la disparó a distancia. Lo explican en Lens.

Foto: Doug Mills
Cuando todos posan para Facebook

Martin Parr habla en su blog sobre cómo las redes sociales influyen en el comportamiento humano cuando hay una cámara cerca. El veterano fotógrafo de Magnum Photos confiesa que cada vez le cuesta más evitar las típicas poses forzadas con sonrisa de oreja a oreja, y más en escenarios como una fiesta de carnaval. Algo que ha bautizado como el "problema Facebook".

Foto: Martin Parr
Un mundo (casi) deshabitado

Parajes que en su día estuvieron habitados por el hombre han quedado ahora desiertos por todo tipo de causas. Es el tema de una inquietante colección de fotos publicadas en In Focus sobre diversos rincones del planeta en los que la actividad humana ha cesado por completo. O casi, pues uno de los ejemplos mostrados en dicho blog se corresponde con una localidad española -la más endeudada del país- en la que todavía queda un puñado de habitantes: Peleas de Abajo, en Zamora. No falta tampoco una foto de los bloques de pisos abandonados del municipio toledano de Seseña.

Foto: Paul White (AP Photo)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar