• La cámara que se divide en dos
  • Los primeros vídeos de Corea del Norte en Instagram
Flashazos

Perlas fotográficas de un Hong Kong que ya no existe

 
19
JUL 2013

Hace más de cinco décadas que fueron hechas y siguen conservando toda su fuerza, vitalidad y belleza. Las fotografías de Fan Ho recogidas en la tercera edición de su libro "Hong Kong Yesterday", que muestran la vida y el bullicio de una ciudad a la que se solía llamar la Perla de Oriente, son el flashazo más destacado de una semana en la que también hemos visto arder el vestido de una novia en plena sesión fotográfica y en la que nos hemos hecho eco de una nueva tecnología que promete mejorar la sensibilidad de los sensores de las cámaras de los teléfonos móviles.

Los sanfermines en imágenes

Aunque con un ligero retraso, el pasado 6 de julio no faltó el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento de Pamplona para señalar el inicio de las fiestas de San Fermín. En The Big Picture vemos cerca de 40 espectaculares fotografías que muestran, una vez más, que hay que tener mucho valor para correr delante de un toro.

Foto: Joseba Etxaburu (Reuters)
Mayor calidad en las fotos hechas con el móvil

Leemos en Connect que el fabricante de sensores de imagen Aptina afirma haber desarrollado una tecnología capaz de mejorar la sensibilidad de los captores de los smartphones en situaciones de poca luz. Entre otras filigranas tecnológicas, este nuevo sistema, bautizado como Clarity+, prescinde de los píxeles verdes de los filtros Bayer y los sustituye por los llamados píxeles "clear".

La novia en llamas

Las ideas originales no siempre terminan bien. Que se lo pregunten si no al fotógrafo que pensó que una novia con un vestido en llamas posando en la playa sería el broche de oro definitivo a una buena sesión fotográfica. Como era de imaginar, las cosas no salieron según lo planeado y la novia tuvo que salir corriendo al mar para sofocar el pequeño incendio que habían provocado. Lo hemos visto en ISO 1200.

Foto: White Studio
Acuerdo de exclusividad entre iStockphoto y Yuri Arcurs

A partir del próximo otoño, las más de 85.000 fotografías de Yuri Arcurs -el fotógrafo de imágenes de "stock" más famoso del mundo- sólo podrán adquirirse a través de iStockphoto. El acuerdo con Arcurs, que puede presumir de vender cuatro millones de fotos al año de una colección personal que supera las 85.000, lo ha anunciado la propia agencia canadiense.

Foto: Yuri Arcurs
Contra el robo de cámaras

El desarrollador Trevor Sehrer decidió un tiempo atrás aportar su granito de arena en la lucha contra el robo de material fotográfico. Fue así como nació Lenstag, una página web en la que podemos registrar gratuitamente nuestros equipos e informar o rastrear una cámara u objetivo que algún amigo de lo ajeno nos haya birlado para su posterior reventa. La historia completa la encontramos en PetaPixel.

Fotoperiodistas contra "iReporteros"

Unas semanas atrás nos hacíamos eco de la decisión del Chicago Sun-Times de prescindir de la totalidad de su plantilla de fotoperiodistas y armar a sus reporteros con un iPhone para hacer el trabajo que hasta entonces habían hecho sus ya excompañeros. Desde entonces, el fotógrafo "free lance" Taylor Glascock se ha dedicado a recopilar y comparar las noticias publicadas por este rotativo con las mismas historias vistas en las páginas de uno de sus competidores, el Chicago Tribune, que sigue apostando por el trabajo de fotógrafos profesionales. El resultado lo vemos en Wired.

Foto: Chicago Sun-Times
[En portada] Las más deliciosas imágenes del viejo Hong Kong

Fan Ho contaba con tan sólo 21 años cuando hizo las fotos que esta semana publica Time Lightbox. Por aquel entonces estudiante de cine y literatura, ya apuntaba maneras como fotógrafo. Las hipnotizantes imágenes, que vuelven a relucir con fuerza con motivo de la tercera edición de su libro "Hong Kong Yesterday", muestran cómo era la Perla de Oriente durante los años 50 y 60. Fue también con estas capturas con las que su autor ganó su primer premio de fotografía importante. Seis décadas después, Fan Ho ha sido galardonado más de 280 veces por sus trabajos, ha dirigido más de 20 películas y ha publicado varios libros.

Foto: Fan Ho (Modernbook Gallery)
Alardea de bosque

Descubrimos en Show Off Your Forest un concurso fotográfico en el que los participantes deben mandar fotografías de bosques europeos. El evento está abierto a mayores de 18 años y la fecha límite para enviar las obras es el próximo 31 de octubre. Los ganadores podrán llevarse un tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 y distintas cámaras digitales, entre otros productos.

El interior de una pelota de golf

No fue su afición al golf lo que llevó a James Friedman a realizar el proyecto fotográfico "Interior Design", sino la simple y llana curiosidad que tenía por ver qué había en el interior de la pelota que se utiliza en este deporte. Al cortar aquel objeto redondo por la mitad, el fotógrafo estadounidense descubrió un intrincado amasijo de colores y formas abstractas que presentaban una belleza extrañamente elegante y metafórica. Lo hemos visto en Feature Shoot.

Foto: James Friedman
El disparador inalámbrico para móviles

Tras conseguir la financiación necesaria en tan sólo tres días a través de la plataforma Kickstarter, el Muku Shuttr va camino de convertirse en el primer disparador remoto inalámbrico para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. Aseguran sus creadores que con él se podrán hacer fotos estando a una distancia de casi diez metros y que no será necesario descargarse ninguna aplicación para que todo funcione a las mil maravillas. Lo hemos descubierto en The Phoblographer.

Foto: Muku Labs

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar