• Cómo convertir un horrible vídeo vertical en una pequeña genialidad
  • Fotografiando el ébola
Flashazos

Las fotos de boda de un policía de élite

 
1
AGO 2014

Mezclar vida personal y laboral no suele ser buena idea, pero en ocasiones no queda otro remedio. Ése fue el caso de Hou Weilin, un miembro del grupo de élite del cuerpo de policía chino que decidió llevarse la sesión de fotos de su boda a la oficina. Tras publicarlo en las redes sociales de su país, el extravagante álbum de bodas de este SWAT -que parece sacado de una película de acción- ha dado la vuelta al mundo. Es el flashazo principal de una semana en la que también hemos descubierto un reportaje sobre rusos y ucranianos que lo dejan todo para vivir en medio de la naturaleza y hemos sabido que Hollywood no va a permitir que la película muera.

Viajando en tren por Estados Unidos

Mike Brodie tenía solo 18 años cuando se marchó de casa para emprender un viaje fotográfico de tres años que le llevaría a cruzar Estados Unidos utilizando el tren como medio principal de transporte. En este largo trayecto conoció a los personajes más variopintos y documentó sus vivencias, creando una serie de imágenes de una belleza polvorienta, mugrienta y a la postre arrebatadora. En la actualidad, Brodie trabaja como mecánico y ha abandonado completamente la fotografía. En Booooooom nos recuerdan la breve e intensa carrera de este autor y nos invitan a visitar su página web, desde donde podemos adquirir el libro “A Period of Juvenile Prosperity”, que incluye las mejores instantáneas de aquel viaje pasado por el celuloide.

flashazos
Foto: Mike Brodie
Campaña por la libertad de expresión

Descubrimos en Creativebloq algunas de las campañas de publicidad en formato impreso más llamativas de las últimas semanas. Entre ellas destaca la de la agencia Juniper Park para la organización CJFE (Canadian Journalists for Free Expression). Se trata de una serie de composiciones formadas por equipo fotográfico y material empleado habitualmente por los periodistas cuya forma recuerda a la de las armas más utilizadas en los conflictos bélicos.

flashazos
Foto: Juniper Park
Hollywood no quiere que la película muera

Pese al auge del cine en formato digital, algunos directores se resisten a abandonar el celuloide y siguen filmando sus obras en película de 35 milímetros. Tal es el caso de J.J. Abrams con la nueva entrega de “Star Wars”, de Colin Trevorrow con “Jurassic World” y de Quentin Tarantino, que nunca ha mostrado mucho interés en cámaras como las populares RED. Leíamos unos días atrás en The Wall Street Journal que algunas de las compañías cinematográficas más importantes de Hollywood como Warner Bros, Paramount, Universal o Disney, entre otras, han decidido seguir comprándole película a Kodak -aunque no tengan intención de utilizarla en sus superproducciones- para asegurar así la supervivencia de la mítica empresa fundada por George Eastman.

Ascetas en el bosque

El libro se llama “Escape” y es obra de la fotógrafa Danila Tkachenko. Lo hemos descubierto en Design Taxi y es un compendio de imágenes de ciudadanos rusos y ucranianos que un buen día decidieron abandonar la civilización, renunciar a todas las comodidades de la vida moderna e instalarse en bosques para estar rodeados de naturaleza y vida salvaje las 24 horas del día. Un rápido vistazo al porfolio de esta autora rusa nos revela también el proyecto en el que está trabajando actualmente, “Restricted Areas”, que muestra ciudades secretas de gran importancia en el pasado pero que ahora son simples recuerdos olvidados que ni siquiera merecen un lugar en los mapas.

flashazos
Foto: Danila Tkachenko
[En portada] Una boda SWAT

Hablan en Kotaku de la que probablemente sea una de las sesiones de fotografía de boda más originales e inesperadas de los últimos tiempos. Al parecer, el chino Hou Weilin no podía aparcar sus obligaciones como miembro del grupo de élite del cuerpo de policía de su país y decidió que la sesión de fotos para su boda tuviera lugar en su entorno laboral y junto a sus compañeros de fatigas. Como no podía ser de otro modo, las imágenes de este SWAT se han convertido en uno de los temas más virales de la semana.

flashazos
La aplicación que nos hace más altos

Consciente de la importancia del aspecto físico en los retratos y de cómo unos centímetros de más ayudan a lucir una figura mucho más esbelta y estilizada, un desarrollador ha creado Spring, una aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS que nos permite modificar fotos de personas para cambiar las proporciones del cuerpo y darles un nuevo tamaño. Lo hemos descubierto en PetaPixel, donde explican que, además de la figura humana, el fondo de la imagen también queda alterado para ajustarse a las nuevas medidas.

flashazos
Foto: Kim Taewan
La Gran Guerra en fotos

A finales de abril de este año, y con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, en The Atlantic publicaban un reportaje fotográfico por entregas para mostrar -entre otras cosas- cómo fueron los inicios de un conflicto que segó la vida de más de 16 millones de personas y cuál fue la tecnología bélica utilizada. En las últimas semanas, las publicaciones se han centrado en cómo afectó la guerra al resto del mundo y en qué ha quedado todo aquello pasados 100 años. En resumidas cuentas, varios centenares de fotografías de un valor histórico incalculable. Por su espectacularidad, merecen una mención especial las imágenes del capítulo de la guerra en el mar.

flashazos
Foto: Library of Congress
Qué pagan los grandes medios

Explican en Photo District News que las editoriales y agencias suelen mostrarse reacias a hablar o publicitar lo que pagan por sus encargos fotográficos. Pero a los fotógrafos les interesa saberlo. Al fin y al cabo, la información es poder, y saber de antemano lo que piensan pagarte siempre ayuda a la hora de valorar si vale la pena trabajar para según qué clientes y si hay posibilidades de negociar tarifas más altas. Desde PDN enlazan al Tumblr Who Pays Photographers?, propiedad de un fotógrafo editorial que prefiere permanecer en el anonimato y que ofrece una lista de lo que puede uno llegar a cobrar si trabaja para The Wall Street Journal, The Sun, The Associated Press o Attitude Magazine, entre otras publicaciones.

Una GoPro pegada a la rueda de un coche

No pasa una sola semana sin que algún osado usuario de una GoPro decida colocarla en un sitio totalmente inesperado. En esta ocasión, un estudiante de la Universidad de Wisconsin pegó su cámara a la rueda del coche como ejercicio para una de sus clases de arte. El experimento, tal y como apuntan en This Is Colossal, debería ir acompañado de una advertencia de que el vídeo puede provocar mareos y vértigo.

La cámara pinhole que uno mismo se construye

Dicen de ella que es la cámara pinhole más bonita del mundo de formato medio y 35 milímetros, que es divertida y educa, y que se tarda menos de 30 minutos en construirla. Así es como presenta Kelly Angood su proyecto en Kickstarter para conseguir los fondos necesarios que lo hagan realidad. De conseguirlo, Viddy llegará a manos de los mecenas en cuatro colores distintos, estará hecha con cartón reciclado y vendrá acompañada de una aplicación para dispositivos móviles que mide la exposición a la hora de disparar con ella.

flashazos
Foto: The Pop-Up Pinhole Company

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar