• Comiendo con lobos
  • El avión iraní que sólo volaba con Photoshop
Flashazos

Beyoncé también puede salir mal en las fotos

 
8
FEB 2013

Nadie está exento de ser cazado en una foto con un gesto raro o una mueca extraña. Ni siquiera Beyoncé cuando actúa en la final de la Super Bowl ante una audiencia de más de 100 millones de espectadores. Las mejores instantáneas han aparecido en todos los medios, pero en BuzzFeed han ido más allá seleccionando varias en las que la cantante no sale precisamente favorecida. Otro de los flashazos más curiosos de esta semana lo protagoniza una tienda francesa que le ha echado bastante humor a la hora de promocionarse en Google Street View.

Videojuegos retro en las calles de Hong Kong

A través de Gizmodo descubrimos un trabajo del fotógrafo sueco Christian Aslund, que ha recreado la estética de los videojuegos de plataformas bidimensionales de los años 80 y 90 usando Hong Kong como escenario. Una curiosa forma de sacarle partido a los planos cenitales.

Foto: Christian Aslund
El coleccionista

El fotógrafo Jim Golden ha inmortalizado meticulosas colecciones de toda clase de objetos perfectamente ordenados en composiciones cuadradas. En Feature Shoot muestran algunas de sus creaciones con cámaras fotográficas, armas de fuego o instrumentos musicales.

Foto: Jim Golden
Vestigios de guerra

Phil Comes, editor gráfico de la BBC, muestra en su blog el trabajo del fotógrafo Marc Wilson, que está recorriendo las zonas costeras de varios países europeos para inmortalizar ruinas de defensas bélicas de la Segunda Guerra Mundial que sobreviven al paso del tiempo. Para ello emplea una cámara de gran formato y película de placas, lo que dota al proyecto de una gran calidad estética pero también resulta muy costoso, como explica el propio autor.

Foto: Marc Wilson
Los bromistas de Google Street View

En The Verge se hacen eco de cómo han aprovechado los responsables de Krakatoa, una tienda de deportes de la localidad francesa de Briançon, el servicio que ofrece Google para mostrar el interior de negocios en Street View. Basta darse un paseo virtual por la tienda para encontrar varias escenas chocantes, e incluso alguna que ya ha sido censurada. ¿Simple broma o una ingeniosa forma de publicidad viral?

Lomography anuncia su propia película infrarroja

Después de que Kodak dejase de producir sus carretes Aerochrome hace unos años, conseguir película infrarroja era casi imposible. Pero Lomography ha anunciado unos carretes que imitan los colores que se lograban con ella, y que además pueden ser revelados con el clásico proceso de color C-41 que usan la mayoría de tiendas. Bautizados como LomoChrome Purple, ya pueden reservarse por Internet pero no estarán disponibles hasta julio. En Wired podemos ver cómo quedan las fotos realizadas con esta nueva emulsión.

Los restos desperdigados del Imperio británico

El fotógrafo Jon Tonks ha recorrido casi 3.000 kilómetros del Océano Atlántico para documentar algunas de las colonias del extinto Imperio británico que siguen perteneciendo a Gran Bretaña. En Time LightBox explican este proyecto, que ha llevado a Tonks a territorios como Gibraltar o las islas Malvinas.

Foto: Jon Tonks (Getty Images)
[En portada] Las fotos que Beyoncé preferiría no ver publicadas

La final de la Super Bowl del pasado domingo ha sido uno de los temas más comentados de la semana, protagonizando recopilaciones de fotos como ésta de TotallyCoolPix. En BuzzFeed, en cambio, se centraron en la actuación de Beyoncé e incluyeron algunas imágenes en las que no sale muy favorecida. A los publicistas de la estrella no les hizo mucha gracia y cometieron el error de pedir su retirada. Por supuesto, ésa ha sido la excusa perfecta para que la web volviera a publicarlas.

Foto: Ezra Shaw (Getty Images)
Una erupción volcánica en 360 grados

Nos topamos en la web del diario Der Spiegel con un espectacular vídeo de un helicóptero sobrevolando un volcán ruso en plena erupción. Creado por fotógrafos del grupo AirPano, permite al espectador cambiar el punto de vista en 360 grados a lo largo de todo el metraje.

Foto: AirPano.com
Los finalistas de los Sony World Photography Awards

In Focus destaca 40 de las fotos finalistas de este año en el prestigioso certamen Sony World Photography Awards. Entre ellas se incluye el retrato que Andrea Gjestvang le hizo a una superviviente de la matanza de Utoya y que la propia fotógrafa comentó para QUESABESDE.COM. El jurado nombrará los ganadores el próximo mes de abril.

Foto: Andrea Gjestvang
Las viejas portadas de El País Semanal

El periodista Javier F. Barrera nos descubre en su blog Periodismo al Pil Pil una herramienta que gustará a los nostálgicos. Se trata de una función de la hemeroteca virtual de El País que permite ver todas las portadas de su suplemento semanal desde que éste comenzara a publicarse en 1976.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar