• Un trípode que "persigue" lo que queremos grabar
  • La revolución la fotografían sus protagonistas
Flashazos

Buenas fotos por accidente

 
21
ENE 2011

Aunque al hablar de una buena fotografía siempre se menciona la intencionalidad de su autor, el factor suerte también juega un papel crucial. No a todos les gusta reconocerlo, pero a veces la mejor foto es aquella disparada sin saber muy bien lo que iba a salir o buscando algo muy diferente. Por eso en Flickr se han decidido elevar estas instantáneas fortuitas a la categoría que merecen y han creado un grupo para recoger las mejores del año. Es uno de los flashazos de una semana en la que también hemos sabido que el creador de The Big Picture inicia un nuevo proyecto y que el fotoperiodista Gervasio Sánchez muestra de forma gratuita su último libro en la red.

Scarlett Johansson, ebria de Photoshop
La exclusiva marca de champán francés Moët & Chandon ha fichado a Scarlett Johansson para una campaña publicitaria. Nos ha sorprendido ver el fotomontaje distribuido por la firma, en el que la actriz aparece repetida secuencialmente. Sin duda, una buena borrachera de Photoshop y burbujas. Podemos ver las fotos en el diario The Daily Mail.

El creador de The Big Picture tiene un nuevo blog
Cuando alguien crea un blog de notable éxito como The Big Picture no es de extrañar que se lo rifen. El editor gráfico Alan Taylor ha decidido abandonar este magnífico espacio del periódico The Boston Globe para fichar por el diario digital Atlantic. Allí desembarca con un nuevo blog sobre fotografía que promete dar que hablar. Estaremos atentos a lo que ocurra en In Focus.

Canon destruye sin piedad sus cámaras y objetivos defectuosos
En la web Paradoxoff Planet acaban de publicar unas fotos para ilustrar el proceso que siguen en Canon para destruir aquel material que ha sufrido daños antes de llegar a los puntos de venta. Unas imágenes realmente dolorosas, sobre todo para los más fieles seguidores canonistas.

Foto: Paradoxoff Planet
Las falsas fotos de Robert Longo en Madrid
Al ver de lejos la obra de Robert Longo es lógico pensar que se trata de una creación fotográfica. Pero no es así. El artista acaba de presentar en la Galería Soledad Lorenzo de Madrid algunos de sus dibujos y pinturas. Unas imágenes tan realistas que parecen haber sido obtenidas con una cámara.

Foto: Galería Soledad Lorenzo
[En portada] Si la cámara se dispara por accidente, mejor no borrar la foto
. En Flickr animan a todos los fotógrafos a que compartan las tomas disparadas por accidente con sus cámaras. A veces un error y un poco de suerte pueden ser el camino perfecto para obtener una gran instantánea. Lo explican en el blog oficial del popular portal fotográfico.

Foto: kightp
Así son las gentes de la ciudad con más parados de Estados Unidos
En The New York Times acaba de publicarse un interesante reportaje multimedia compuesto por varios retratos y entrevistas con algunos de los habitantes de la ciudad de Rockford, en Illinois. Se trata de la población con más parados de Estados Unidos. (Paradójicamente, la tasa de desempleo del lugar está varios puntos por debajo de la de España.)

Dos visiones del rally Dakar 2011
En The Big Picture y en La Mesa de Luz publican dos recopilaciones con las grandes fotos que el rally Dakar 2011 está deparando. Cuesta decidirse por una de estas selecciones, así que mejor echar un vistazo a ambas.

El nuevo libro de Gervasio Sánchez ya está en la red
El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez ya tiene listo "Desaparecidos", su último libro. Los más impacientes ya pueden ojearlo en la red antes de acercarse a la libreria para comprarlo.

El iPod nano como marco de fotos digitales "vintage"
Si la popular aplicación Instagram permite -como muchas otras- aplicar simpáticos efectos de película a las fotografías tomadas con el iPhone, el nuevo iPod nano aspira a ser su complemento perfecto. En el blog Mint Digital muestran lo bien que lucen esas imágenes en su diminuta pantalla. Un marco digital tan pequeño como bonito.

Coches de juguete con cámara integrada
Después de colocarle una cámara a la muñeca Barbie, parece que en Mattel le han cogido el gusto a esto de la fotografía. Ahora es el turno de los coches Hot Wheels, que se colaron entre las novedades del reciente salón CES con una nueva versión que integra una cámara y una pequeña pantalla en la parte inferior. La combinación perfecta para grabar y visualizar las carreras desde un punto de vista muy original. En Pocket-lint publicaron hace días algunas fotografías de estos juguetes.

Foto: Pocket-lint

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar