• Beyoncé también puede salir mal en las fotos
  • Photoshop no es cosa de niños
Flashazos

El avión iraní que sólo volaba con Photoshop

 
15
FEB 2013

A falta de fotografías reales de un avión surcando los cielos, nada como Photoshop para obrar el milagro. Eso es lo que ha sucedido con la imagen de un caza iraní difundida por los medios de dicho país y creada a partir de una foto de archivo a la que han pegado una imagen del vehículo volador (si es que realmente puede volar, claro). Una surrealista historia a la que esta semana hay que sumar otra: la expulsión de ARCOmadrid de una artista espontánea que pretendía simbolizar vestida de flamenca la muerte de España.

Portadas de discos protagonizadas por deportistas

El fotógrafo Matthias Clamer ha recreado para la revista de la televisión deportiva ESPN algunas de las portadas de discos más famosas de los últimos años. La particularidad de su trabajo es que en este caso los modelos son deportistas profesionales que se hacen pasar por artistas como Beyoncé o Michael Jackson. Podemos ver el resultado en la web de la agencia publicitaria Stockland Martel.

Foto: Matthias Clamer (ESPN Magazine)
Expulsada de ARCOmadrid

La artista española Camila Cañeque acudió este miércoles a la recién inaugurada ARCOmadrid para, ataviada con un traje de flamenca, yacer en el suelo y simbolizar así la muerte de España. Se trata de una "performance" que lleva un tiempo realizando de forma espontánea en galerías de arte de ciudades como Berlín o Nueva York, pero en esta ocasión los responsables de la feria madrileña decidieron expulsarla del recinto. Lo cuentan en El Confidencial.

Foto: E. Villarino
El código de la primera versión de Photoshop ya es libre

Más de dos décadas después de su lanzamiento Adobe se ha decidido a publicar el código fuente de la primera versión de Photoshop. Según cuentan en CNET, se trata de 128.000 líneas de código que fueron tecleadas por Thomas Knoll, el creador de este popular programa, y que ahora pueden ser descargadas. Es la versión 1.01 pero es lo más parecido a una copia gratuita y legal de Photoshop.

Foto: Computer History Museum
Editando con la voz

En el blog de uno de los responsables del desarrollo de Photoshop, John Nack, nos topamos con un vídeo sobre un curioso editor fotográfico experimental. Bautizado como PixelTone, su gran peculiaridad está en que el usuario puede controlarlo parcialmente con su propia voz.

Adiós a Gabriele Basilico, el fotógrafo de ciudades

Esta semana fallecía a los 69 años edad Gabriele Basilico, uno de los fotógrafos italianos más reconocidos. Arquitecto de formación, participó en numerosos proyectos para documentar los paisajes urbanos de ciudades de medio mundo. En la edición italiana del Huffington Post podemos encontrar una galería fotográfica con algunos de sus trabajos más relevantes.

Foto: Gabriele Basilico
[En portada] Irán falsea con Photoshop el vuelo de su avión indetectable

A principios de mes se presentó en sociedad el Qaher-313, un caza de combate fabricado íntegramente en Irán. Presume de ser invisible a los radares enemigos, pero teniendo en cuenta el fotomontaje difundido por el régimen de Teherán, no está muy claro si es siquiera capaz de volar. Como explican en The Atlantic, la agencia de noticias iraní pegó una imagen de su flamante avión sobre una foto de archivo del monte Damavand.

Un documental sobre Chema Madoz

Televisión Española emitía recientemente un documental que repasa el trabajo y la trayectoria de Chema Madoz. Quienes se lo perdieron, no tienen más que entrar en la web de RTVE para conocer mejor la obra de uno de los fotógrafos españoles contemporáneos más relevantes.

Espiando por la ventanilla

El fotógrafo John Schabel se embarcó entre 1994 y 1996 en un curioso proyecto: fotografiar los rostros de pasajeros de aviones a través de las ventanillas. Ese trabajo, para el que usó una cámara Nikon de película y un teleobjetivo de 500 milímetros con un duplicador, ve ahora la luz en un libro titulado "Passengers". Lo cuentan en Wired.

Foto: John Schabel
El fin de la era analógica

El fotógrafo Robert Burtley comenzó a documentar el declive de la industria de la fotografía química en 2005. Un proyecto que se ha materializado en el libro "The Disappearance of Darkness", del que podemos ver algunas imágenes en Lens.

Foto: Robert Burtley
Así es un matadero de serpientes

¿Qué hay detrás de ese bolso de auténtica piel de serpiente? El fotoperiodista indonesio Beawiharta, de Reuters, firma una serie de imágenes que esta semana han publicado en TotallyCoolPix de un matadero de serpientes en Java. La carne se aprovecha para su consumo como presunto remedio para enfermedades y potenciador de la virilidad. La piel acaba en las factorías de bolsos de este país del sudeste asiático.

Foto: Beawiharta (Reuters)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar