• ¿De verdad se manipularon las fotos del Príncipe?
  • Fotografías que ponen en evidencia a las palabras
Flashazos

Un fotógrafo en el espacio

 
14
MAY 2010

El lugar desde el que hacemos una foto tiene mucho que ver con el interés que ésta despierta. Y si no que se lo digan al astronauta de la Estación Espacial Internacional que nos informa a diario y vía Twitter de las imágenes que va capturando de nuestro planeta. Una atalaya privilegiada que le permite captar desde la mancha de crudo de Estados Unidos hasta las cenizas del volcán islandés. Una útil de recopilación de 32 programas gratuitos de fotografía y las tomas en Flickr de los disturbios en Grecia son otros de los flashazos de la semana.

El software fotográfico no tiene por qué ser caro

En ocasiones parece que sólo existe un pequeño puñado de aplicaciones para trabajar con nuestras fotos en el ordenador. En DIYPhotography.net nos demuestran que hay muchas más, y además gratuitas. Nos recomiendan 32, y su denominador común es precisamente que no cuestan ni un solo euro.

Una réflex multicolor

Parece que Pentax se ha tomado muy en serio lo de disfrazar a una de sus mejores cámaras de los últimos años. En Akihabara News, un buen blog para saber de primera mano todo cuanto se cuece sobre tecnología en Japón, nos explican que la K-x llega ahora a los escaparates en versión arco iris. Es imposible pasar desapercibido con ella.

Dubai en 45 gigapíxeles

Hace poco hablábamos en QUESABESDE.COM del fenómeno de las gigafotos. Pues bien, se ha vuelto a establecer un nuevo récord de resolución con una fotografía del espectacular "skyline" de Dubai. Su definición es increíble: 45 gigapíxeles. La cámara usada ha sido la Canon EOS 7D, y se han disparado nada más y nada menos que 4.250 tomas.

[En portada] Un fotógrafo desde el espacio

El astronauta Soichi Noguchi, de la Estación Espacial Internacional, fotografía desde el espacio prácticamente a diario increíbles imágenes de la Tierra. Pero lo mejor de todo es que podemos enterarnos en el acto de cuándo las publica si usamos Twitter. Su cuenta es @astro_soichi. También podemos ver sus imágenes en Twitpic.

Foto: Soichi Noguchi
Ya puede verse el mosaico de la Tierra

En los flashazos de hace cuatro semanas os contábamos que The New York Times quería recibir fotos de todo el mundo para hacer un mosaico de nuestro planeta. Pues bien, la convocatoria terminó y ya puede contemplarse el resultado. Los que participaron se lo pasarán muy bien buscando su foto.

Los disturbios griegos en Flickr

La red social de Yahoo! es uno de los mejores lugares de Internet para encontrar documentos de periodismo ciudadano. En esta semana tan agitada para la economía de Europa pudimos ver numerosas fotos en la prensa sobre los altercados ocurridos en Grecia. En el blog de Flickr resaltan la gran cantidad de imágenes que han mandado los usuarios de esos hechos. Muchas de ellas de extraordinario valor.

Impresionante desfile militar en Moscú

Internet tiene más fronteras de lo que parece. Las webs de enormes países como Rusia, China o la India apenas se conocen fuera de ellos debido al idioma. El blog English Russia recopila en inglés algunas de las mejores imágenes aparecidas en blogs y foros escritos en ruso. En esta ocasión, nos ofrece una recopilación de fotos del desfile que el ejército ruso hace por las calles de Moscú en mayo y otra dedicada a los aviones militares que sobrevolaron la ciudad.

Así se ve "House" con la EOS 5D Mark II

Muchos esperaban ansiosos para ver las secuencias de la serie "House" rodadas con la réflex más popular de Canon. En la página del director de la popular producción televisiva ya puede verse un adelanto de dos minutos.

Esculturas hechas con fotos

La industria de la tecnología fotográfica anda obstinada con conquistar la tercera dimensión. Fuji y Sony son de las primeras que lo han intentado. Otros optan por métodos menos sofisticados, pero más artísticos. En la web Lost At E Minor podemos ver una curiosa recopilación de esculturas realizadas con fotos.

Foto: Gwon Osang
Vuelven los Rolling Stones más míticos

En Vanity Fair publican un reportaje de fotos realizadas durante la composición del disco "Exile on Main Street" de los Stones, uno de los mejores de su discografía. El motivo es la reedición del disco con diez canciones inéditas, pero también hay muchas otras cosas relacionadas con ese mito. Entre ellas, un libro con fotos de Dominique Tarlé.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar