• Google Street View en clave de "time-lapse"
  • La codiciada Leica del beso en Times Square
Flashazos

Un estudio fotográfico sobre ruedas

 
19
ABR 2013

Ahora que tanto se habla de fotografía móvil, nos ha llamado la atención el curioso experimento del fotógrafo Johhny Tergo: acoplar todo un estudio fotográfico a su camioneta, cámara réflex y flashes incluidos, para poder ir tomando fotos a través de la ventana mientras conduce. Si uno se conforma con hacer las fotos con el móvil y lo que le preocupa es quedarse sin batería, esta semana también hemos conocido un accesorio para recargarla dándole cuerda.

Vestigios soviéticos en Marte

Un grupo de voluntarios ha estado rastreando fotografías de la superficie de Marte tomadas por la Mars Reconnaissance Orbiter para localizar los restos de la sonda soviética Mars 3, la primera que se posó en la superficie del planeta rojo allá por 1971. Según cuenta el astrofísico Daniel Marín en su blog Eureka, parece que esa ardua labor ha dado sus frutos.

Dándole cuerda al móvil

Crankerator es el nombre de un curioso accesorio que venden en la tienda de material fotográfico Photojojo. Se trata de un cargador para dispositivos electrónicos que funciona nada menos que haciendo girar una manivela. Muy útil para darle cuerda al móvil si nos quedamos sin batería durante una sesión de fotografía callejera.

El fotógrafo privado de Public Enemy

Si ha habido un grupo decisivo en la popularización del rap, ése es Public Enemy. En Lens muestran las fotos que durante años les realizó Ernie Paniccioli, el fotógrafo que documentó la vida del grupo y el ambiente que existía en torno a ellos, especialmente en la década de 1990.

Foto: Ernie Paniccioli
[En portada] La cámara como copiloto

Al estadounidense Johnny Tergo no le hacen falta ni un chófer al volante ni un fotógrafo en el asiento del copiloto para retratar a peatones y ocupantes de otros vehículos mientras conduce por Los Ángeles: él mismo se basta con los extras que le ha añadido a su camioneta. Como explican en Visual News, el sistema creado por este fotógrafo incluye una Canon EOS-1D Mark IV con un objetivo 16-35 mm f2.8, un portátil, un iPad, dos flashes de estudio y un reflector.

Foto: Johhny Tergo
Foto: Johhny Tergo
La tragedia del maratón de Boston en 32 fotos

Las explosiones que se produjeron esta semana en los metros finales del maratón de Boston han dejado un balance de tres muertos, cientos de heridos y mucha confusión. Una buena forma de comprender la angustia allí vivida es ver la treintena de fotos que publican en The Big Picture.

Foto: David L. Ryan / Globe Staff
Rostros en doble exposición

Sara K Byrne es una fotógrafa de bodas que utiliza con maestría la técnica de la doble exposición para realizar retratos en los que la persona se funde con el fondo. En Fstoppers publican algunas de sus fotos y un vídeo en el que explica su método.

Foto: Sara K Byrne
Pintando con luz sobre el agua

En el marco de un concurso auspiciado por Red Bull, el fotógrafo especialista en "light painting" Patrick Rochon ha realizado una serie de espectaculares fotos que recuerdan a las cascadas de neón que vimos la semana pasada. Se trata de tomas de larga exposición de esquiadores acuáticos que emplean tablas equipadas con un sistema de iluminación LED. Podemos ver cómo se realiza el proceso y algunos de sus resultados en Colossal.

Foto: Patrick Rochon
La Sony Action Cam, también para perros

Leemos en The Verge una noticia que puede interesar a quienes quieran grabar en vídeo lo que ve su perro cuando se lanza a la carrera. Y es que Sony ha anunciado en Japón un arnés canino que permite colocar una Action Cam sobre el lomo del animal. Costará unos 50 dólares.

Retratos encargados por Kickstarter y expuestos al público

Jeremy Bailey es un artista contemporáneo que ha realizado una llamativa experiencia a través de Kickstarter. Se trata de una exposición de retratos de realidad aumentada que puede visitarse actualmente en una galería canadiense. Como cuentan en El País, la novedad está en que Bailey ha recurrido a la conocida web de micromecenazgo para buscar financiación. El autor ofrece a cambio a los donantes la posibilidad de aparecer entre los retratos expuestos, siendo éstos más complejos en función de la cantidad de dinero aportada.

El GIF animado más allá del humor y la moda

El resurgir del formato GIF está muy asociado a las animaciones humorísticas o los populares "cinemagraphs" en el mundo de la moda. Pero en Wired muestran el trabajo de un fotógrafo, Peter Marquez, que usa estos archivos para crear fotos animadas al margen de esas dos tendencias.

Foto: Peter Marquez

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar