• Cinemagraphs, o el arte del GIF animado
  • Un pájaro con una cámara a cuestas
Flashazos

Tras la foto de un cadáver

 
6
MAY 2011

Hay cierta ansiedad en muchos medios por lograr una foto de Osama Bin Laden muerto, y eso a pesar de que el presidente de Estados Unidos ya ha avisado que no se difundirá ninguna por razones de seguridad. Es el tema estrella de una semana en la que no dejamos de lado las imágenes de otro fenómeno mediático de relevancia: la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton -ahora conocida como Catalina de Gales- en Gran Bretaña.

Una enorme panorámica del cielo nocturno realizada con 37.000 fotos

El fotógrafo Nick Risinger ha empleado más de 37.000 tomas para realizar la mayor panorámica que se conoce del cielo nocturno. Podemos verla en la web de tan curioso proyecto.

Memorias USB con forma de carrete

En Photojojo han comenzado a vender unas curiosas memorias USB de 4 GB que están cubiertas con fundas recicladas de carretes de Kodak y Fuji. A buen seguro que los más manitas pueden también fabricárselas ellos mismos.

[En portada] Las fotos de la caza de Bin Laden

Barack Obama ha tomado la decisión de no mostrar fotos del cadáver del enemigo número uno de Estados Unidos, y muchos medios y blogs se tiran de los pelos y echan mano del escaso material gráfico disponible. Entre éste, una toma disparada por uno de los fotógrafos oficiales de la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos y sus asesores contemplando la operación contra el líder de Al-Qaeda. Una foto que, como cuentan en TechCrunch, va camino de convertirse en una de las más populares de Flickr. Por otra parte, Phil Coomes, editor gráfico de la BBC, da algunas pistas en su blog sobre éstas y otras imágenes de la noticia de la semana. También recomendamos leer la información que sobre ese mismo asunto publica José Pujol en La Mesa de Luz.

La imagen más vista de Flickr

Aunque la foto de Obama y su gabinete contemplando el asalto a la mansión pakistaní de Bin Laden se está convirtiendo en una de las más vistas en Flickr, todavía no supera los más de tres millones de visualizaciones de una imagen tomada en 2006 en la India. Su autor dice no entender qué ha provocado tal entusiasmo, pues considera que tiene otras instantáneas mejores. Lo explican en PetaPixel.

La Casa Real británica "invita" a buscarse en la boda de los príncipes

No abandonamos Flickr, pues la Corona británica ha publicado en dicha red social las fotos oficiales de la boda de los príncipes Guillermo y Catalina. Entre ellas, destaca una toma en alta resolución del gentío que se reunió a las puertas del Palacio de Buckingham, en la que los asistentes al enlace pueden incluso tratar de localizarse a sí mismos como el que busca a Wally. Lo cuentan en el blog de Flickr.

La BBC retrata la boda real británica en 1,15 gigapíxeles

Y quien no haya logrado encontrarse en la foto de arriba puede probar suerte con la panorámica de 1,15 gigapíxeles y 200 grados realizada por la BBC. La verdad es que echar un vistazo al público -y a sus cámaras- es de lo más entretenido. Como suele pasar en esta clase de experimentos, eso sí, el resultado tiene sus fallos.

Un buscador de cámaras perdidas o robadas

Si uno pierde su cámara o se la roban, quizás pueda seguirle el rastro a través de las fotos que se hagan con ella y se publiquen en Internet. Es el objetivo de la web Stolen Camera Finder, que busca en los metadatos de las imágenes publicadas en la red aprovechando que muchas cámaras incluyen en ellos su número de serie.

Subastan la foto más antigua de Madrid

Un daguerrotipo de autoría desconocida y realizado en el centro de Madrid entre 1840 y 1850 será subastado el próximo 26 de mayo. Su particularidad reside en que es considerada la primera foto disparada en la capital española. Lo cuentan en El País.

Cambo celebra su 65 aniversario con una cámara espectacular

Las cámaras técnicas de Cambo son muy conocidas en ciertos estudios de fotografía, pero poco entre el gran público. Para celebrar que cumple ya 65 años, la firma holandesa ha lanzado un kit especial de su cámara Wide RS en una edición limitada de 65 unidades, como puede leerse en la web del fabricante.

Teléfonos tan planos y flexibles como una hoja de papel

Algunos sueñan con pantallas flexibles como el papel, pero otros van más lejos y piensan incluso en teléfonos con las mismas características. En Engadget muestran un prototipo del llamado PaperPhone, desarrollado en una universidad canadiense. Mucho nos tememos que semejante aparato no podría tener cámara incorporada.

Foto: Queen's University (Ontario)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar