COMPARTIR
  • Detrás de Apple está el espíritu de Polaroid
  • De un fotograma también puede salir un buen retrato
Flashazos

¿Veremos en 2012 el fin de las fotos desenfocadas?

 
21
OCT 2011
Ramón Peco
Suscríbete a esta serie

El año próximo podría marcar un antes y un después para las fotografías desenfocadas. Y no sólo porque esta semana se haya revelado que Lytro, la cámara que primero dispara y luego enfoca, prepara su aterrizaje en el mercado para 2012. Adobe quiere sumarse a la tendencia con una tecnología de corrección del desenfoque que también podría ver la luz el año que viene dentro de la próxima versión de Photoshop. Es uno de los flashazos que rescatamos de una semana en la que abunda la información sobre la cámara del iPhone.

La vida de Gadafi en imágenes

Al poco de conocerse la muerte de Muamar el Gadafi, la agencia Magnum Photos ha publicado en su web una recopilación con numerosas imágenes sobre la vida del dictador libio, así como de los hechos que han conducido a su derrocamiento. En La Mesa de Luz, además, realizan una selección de imágenes de distintas agencias fotográficas, incapaces de ponerse de acuerdo a la hora de escribir el apellido del ya difunto coronel.

Foto: AFP
Una pelota que hace fotos panorámicas de 360 grados

Tan curioso como divertido resulta el concepto que descubrimos a través de Amazings: una pelota que lleva 36 cámaras de móvil adosadas para capturar fotos panorámicas de 360 grados al lanzarla al aire. En la web del proyecto, eso sí, se aclara que los resultados pueden no ser siempre perfectos.

La influencia de Instagram en la moda

Tal es el apogeo de Instagram que incluso está comenzando a marcar tendencia más allá del universo móvil. En S Moda, sin ir más lejos, analizan el fenómeno que están protagonizando los filtros de la popular aplicación fotográfica del iPhone en el "marketing" de cada vez más firmas del sector de la moda.

Foto: Christian Louboutin
Una foto cada hora durante un año

En Petapixel han rescatado un vídeo del artista Tehching Hsieh compuesto por 8.760 autorretratos fotográficos: uno cada hora durante un año entero, a caballo entre 1980 y 1981. Otra vuelta de tuerca a los proyectos de hacerse una foto a uno mismo cada día. El resultado es un "time-lapse" sorprendente. Y he aquí la gran pregunta: ¿cuándo dormía Hsieh?

La curiosa (y polémica) comparativa fotográfica entre el iPhone 4S y otros teléfonos

Muchos medios están intentando comprobar si el iPhone 4S tiene -tal y como aseguran desde Apple- la mejor cámara montada hasta ahora en un móvil. En Engadget lo han comparado con otros cuatro smartphones utilizando un método un poco chapucero pero muy eficaz según dicho blog: un cartón al que han pegado todos los dispositivos para captar simultáneamente la misma imagen. Casi igual de curiosos han sido los resultados, porque el Nokia N8, con su excelente sensor y su óptica Carl Zeiss, ha quedado en muy mal lugar. Parece ser, eso sí, que no hemos sido los únicos sorprendidos.

Cómo ha evolucionado la cámara del iPhone

No dejamos las comparativas fotográficas protagonizadas por el teléfono de Apple, pues en la web de la aplicación Camera+ han contrastado la calidad de imagen de todas las generaciones del iPhone a base de muestras, añadiendo a la comparativa fotos tomadas con una Canon PowerShot S95 y una Canon EOS 5D Mark II.

La imagen de Flickr más vendida por Getty

La agencia Getty Images ha revelado cuál es su imagen de Flickr más vendida desde que en 2009 comenzase a comercializar fotos de la popular red social. De las más de 250.000 tomas que componen la colección, la que más éxito ha tenido retrata al público de un concierto de música y fue disparada por Michael Bodge. Es una de las más de 250.000 de la red social de Yahoo! que Getty ya tiene a la venta. Lo cuentan en All Things Digital.

[En portada] El último grito en tecnología de corrección del desenfoque

Adobe demostró recientemente en una conferencia las posibilidades de un nuevo algoritmo a la hora de corregir imágenes desenfocadas. Tras el interés despertado por el vídeo que publicaron, la compañía explica exactamente cómo funciona el proceso en el blog oficial de Photoshop, incluidas algunas fotos de ejemplo que el sistema todavía no ha conseguido enfocar.

Una aplicación para estabilizar vídeo en el iPhone 4, el iPad 2 y el iPod touch

Aunque la cámara del iPhone 4S ya posee estabilización de vídeo, el resto de dispositivos móviles de Apple no corren la misma suerte. A no ser que se recurra a una aplicación como Luma, que además incluye algunos filtros y zoom multitáctil. Es gratuita en la App Store por tiempo limitado.

Canon ya ha fabricado 50 millones de cámaras de la serie EOS

Desde que en 1987 Canon lanzara la serie EOS, son ya 50 millones de cámaras las que ha producido con esa denominación. Lo llamativo es que los últimos diez millones de unidades se han ensamblado sólo durante los últimos 16 meses. Más información en la nota de prensa que ha emitido Canon Estados Unidos.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

Artículos relacionados (1)
OpiniónContando píxeles
31 / OCT 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar