• La antirred social de fotografía
  • Fotoperiodismo con Instagram
Flashazos

Famosos que se cuelan en fotos de famosos

 
29
MAR 2013

Estropear una foto irrumpiendo de improviso en un segundo plano. Esto, que ocurre tan a menudo sin querer, se conoce como "photobombing" cuando es adrede. Un divertido entretenimiento fotográfico al que por lo visto algunos famosos también se apuntan para chafarles la pose a otros. Además de esta curiosa recopilación, esta semana también hemos descubierto Keyshot, un programa capaz de generar imágenes extremadamente realistas, y hemos asistido al nacimiento de Stocksy, un nuevo servicio de fotografía de "stock".

Fotomontajes chapuceros con papel y tijera

Fstoppers publica una serie de retratos fotográficos que ironizan sobre el retoque digital en las fotografías de moda y cosméticos. Y es que sus autores, Bruno Metra y Laurence Jeanson, han sustituido Photoshop por recortes de revistas burdamente pegados en la cara de los retratados.

Foto: Bruno Metra / Laurence Jeanson
Mil fotos de la Guerra Civil rescatadas del olvido

Esta semana hemos tenido noticia de una historia con cierto regusto a "maleta mexicana". La entidad catalana Comissió de la Dignitat ha conseguido hacerse por 7.500 euros con un millar de negativos de la década de 1930, la mayoría de ellos centrados en la vida cotidiana del ejército republicano durante la Guerra Civil española en los frentes de Aragón y el río Segre, que habían sido conservados por la familia de un antiguo militar francés. En El Periódico lo explican en detalle y trazan las principales teorías sobre quién puede ser el autor de este pequeño gran tesoro.

Foto: Fons Argelers
Revela-T, un festival de fotografía química

"Una singularidad, un acontecimiento único, una sorpresa, quizá incluso una locura." Así definen sus organizadores Revela-T, un festival dedicado a las sales de plata y que apuesta por ir contracorriente en plena era de la fotografía digital. Conferencias, exposiciones y talleres conforman la agenda de este evento que se celebrará a finales de mayo en el municipio barcelonés de Vilassar de Dalt, casualmente la misma localidad donde QUESABESDE.COM tiene sus oficinas.

Esculturas de sombras

Colossal muestra grandes ejemplos de la importancia que para la fotografía pueden tener las sombras. Se trata de una serie de esculturas realizadas por el artista Diet Wiegman en las que lo que importa no es su forma, sino la silueta que proyectan al ser iluminadas por un foco.

Un mayor porcentaje para el fotógrafo

Esta semana ha echado a andar Stocksy, un servicio de fotografía de "stock" con el que los autores de las imágenes ganan la mitad por cada venta frente a los procentajes cercanos al 20% que suelen ofrecer las grandes agencias. Un motivo que está atrayendo a fotógrafos como Thomas Hawk, que en una carta abierta publicada en Petapixel expone los motivos que le han llevado a abandonar Getty Images para pasarse a esta nueva plataforma.

[En portada] Bromas fotográficas entre celebridades

En Starcrush encontramos una curiosa recopilación de "photobombs", una forma de referirse al típico acto de colarse en la foto de otro haciendo una mueca o una pose llamativa para echar a perder la toma. La peculiaridad de estas imágenes está en que las protagonizan personajes famosos estropeando en segundo plano los posados de otras celebridades.

Foto: Christopher Polk (Getty Images)
El software que sustituye al fotógrafo

En Wired analizan la creciente tendencia a sustituir las fotografías promocionales de productos por diseños fotorrealistas creados con KeyShot. Se trata de un programa de modelado 3D que está causando furor entre compañías como Microsoft.

Cine mudo deslizando imágenes de Instagram

Descubrimos en Territorio Creativo una llamativa forma de promoción empleada por el Festival de Cine Mudo de Toronto: usar Instagram para simular el clásico efecto del folioscopio o "flipbook" con algunas escenas de películas clásicas. En lugar de pasar rápidamente las páginas de un libro, en este caso hay que deslizar el dedo sobre la pantalla de un smartphone.

Un desembarco militar exagerado con Photoshop

Alan Taylor, el editor del blog In Focus, analiza una fotografía de unas maniobras militares enviada por la agencia estatal de Corea del Norte. Aunque parece evidente que varios barcos aerodeslizadores han sido multiplicados digitalmente, la imagen fue distribuida entre sus abonados por Getty Images.

Foto: Getty Images / AFP / KNS / KCNA
Cómo eliminar objetos en vídeos en alta definición

Varios smartphones de última generación son ya capaces de eliminar objetos o personas en las fotos que toman sus cámaras. Pero lograr algo así en vídeos es mucho más complicado, especialmente si son de alta definición. Eso es justo lo que consigue un software desarrollado por investigadores alemanes del que hablan en Gizmag, donde podemos ver un vídeo con varios ejemplos de sus resultados.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar