• Ansel Adams da el salto al iPad
  • Vuelve el Obama blanco
Flashazos

Así son las entrañas de Facebook

 
17
DIC 2010

Guste o no, Facebook se ha convertido en uno de los fenómenos de masas más importantes del momento. Pero, ¿qué aspecto tienen los servidores en los que permanecen almacenados nuestros datos más íntimos? Un reportaje fotográfico de Time nos lo descubre. Es uno de los diez flashazos de una semana en la que hemos sabido que un hombre ha sido detenido en Estados Unidos por tratar de fotografiar espíritus en un cementerio. ¿El delito? Ir desnudo.

Así funcionaban las agencias de fotografía en 1978

Es difícil imaginar cómo se las apañaban los periodistas de las agencias fotográficas antes de que existiese Internet. Ahora tenemos la oportunidad de comprobarlo viendo el cortometraje "Moving Stills", difundido en Vimeo y realizado en 1978 por el personal de Contact Press Images.

The Big Picture nos muestra sus fotos del año

El año termina y muchos medios de todo el mundo muestran sus recopilaciones de las mejores fotos de 2010. De entre todas ellas destacan especialmente las tres series que cada año publica el blog de fotografía The Big Picture y que son de visita obligada.

Una caja estenopeica con laboratorio portátil incluido

En Photojojo han puesto a la venta una cámara estenopeica que incluye todo lo necesario para revelar las fotos que hacemos con ella. Un invento que nos retrotrae a los primeros tiempos de la fotografía, cuando los fotógrafos revelaban sobre el terreno las fotos que disparaban. La cámara ha sido producida artesanalmente y cuesta 50 dólares.

[En portada] Martin Schoeller retrata las entrañas de Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha sido elegido hombre del año por la revista Time, imponiéndose a nada menos que a Julian Assange. El conocido fotógrafo Martin Schoeller ha sido el encargado del reportaje, y además de estos retratos de Zuckerberg, también ha realizado otras instantáneas en uno de los parques de servidores de la famosa red social. Unas fotos que nos muestran el aspecto de ese mundo virtual en el mundo real y que pueden verse en la web de la publicación.

Una foto muy especial del sol invernal

Un fotógrafo aficionado estadounidense ha capturado una instantánea de un fenómeno natural bastante raro. En la imagen -publicada en el Daily Mail- se puede ver un reflejo de luz solar que sólo se produce en condiciones atmosféricas muy concretas.

Detienen a un fotógrafo desnudo en un cementerio

He aquí una de esas noticias que merecen entrar en los recopilatorios de sucesos absurdos: en el sur del Estado de Missisipi (Estados Unidos) ha sido detenido un fotógrafo desnudo en un cementerio. Según explicó el propio "artista" a la policía cuando fue detenido, en cueros es más sencillo contactar con los espíritus a los que pretendía fotografiar. La impagable historia la narran en el diario local Picayune Item.

Realizan una panorámica de Sevilla de 111 gigapíxeles

La fiebre de las gigafotos parece que llega a España. Un grupo de fotógrafos acaba de realizar una panorámica de la capital andaluza de 111 gigabytes de resolución. En la web del proyecto podemos ver la imagen resultante y conocer cómo se hizo.

Retratos con vida de los mejores actores

Algunos de los mejores actores del momento, entre ellos el español Javier Bardem, han sido retratados en vídeo en The New York Times. El autor es el fotógrafo Solve Sundsbo, del que podemos ver otros trabajos de la misma índole en su web personal. Un proyecto que nos pone sobre la pista del gran auge que está experimentado la fotografía en movimiento.

La fotografía como terapia contra la heroína

Cristina Núñez ha utilizado la fotografía como una forma de terapia contra una de las drogas más potentes, la heroína, que la llevó a cárceles y centros de rehabilitación para toxicómanos. Disparar autorretratos con su cámara le ayudó a salir del círculo vicioso en el que se encontraba. Esas fotos ven ahora la luz en el libro "Someone to love". En El País habla de esa experiencia. El libro también puede consultarse en la red.

Facebook añade reconocimiento facial automático a las fotos

Volvamos a la red social más popular del mundo, porque la plataforma ha añadido una nueva función de reconocimiento de caras en las fotos que almacenemos en ella. Una medida que demuestra la gran importancia que las fotografías tienen en la evolución de uno de los proyectos más importantes de la breve historia de la red de redes. Lo explican en su blog oficial.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar