• A Sofía Loren le quitan 50 años con Photoshop
  • Desastres con Photoshop
Flashazos

Facebook ya almacena 60.000 millones de fotos

 
18
FEB 2011

La historia visual de principios del siglo XXI estará marcada por Facebook. La popular red social ya almacena en sus servidores nada más y nada menos que 60.000 millones de imágenes. Contrasta con estas cifras la anécdota que hemos podido leer en Vanity Fair sobre el último rollo de Kodachrome, disparado por Steve McCurry. Son sólo 32 fotos, pero seguramente mucho más valiosas que la inmensa mayoría de las instantáneas que podemos ver en la red de Mark Zuckerberg.

El equipaje perfecto del periodista que no quiere llamar la atención

Stephen Farrell sabía que intentar cubrir la revolución egipcia era una tarea complicada si no lograba pasar desapercibido. Por esta razón, el periodista de The New York Times decidió utilizar el equipo más discreto y práctico posible, formado entre otros dispositivos por un trípode de Gorillapod y una cámara híbrida de Sanyo. Podemos verlo en el blog Lens.

Ya pueden verse las fotos del último rollo de Kodachrome

En Vanity Fair han publicado las fotos disparadas por Steve McCurry con el último carrete de Kodachrome. Realizadas con una Nikon F6, entre ellas aparece un buen puñado de caras conocidas (como el actor Robert de Niro), además de un pequeño reportaje realizado en la India y varias escenas callejeras.

Foto: Steve McCurry
Un buen sitio en el que encontrar mecenas para un proyecto de fotografía

Muchos fotógrafos saben lo duro que es conseguir un patrocinio para sus proyectos. En Kickstarter ahora es posible buscar mecenas o dar nuestro apoyo a un proyecto fotográfico o de cualquier otro tipo. Merece la pena pasarse por el apartado dedicado a la fotografía para ver algunas propuestas que ahora mismo requieren un poco de apoyo económico.

Así descubrió Estados Unidos el Fiat 500

En una época en la que Estados Unidos soñaba con coches grandes, rápidos y lujosos que consumían mucha gasolina, la firma italiana Fiat presentó en el país un automóvil muy distinto: su modelo 500, el equivalente al Seat 600 que tanta huella dejó en la España de hace unas décadas. En Time rescatan las fotos promocionales de la época. Merece la pena echarles un vistazo porque están llenas de encanto.

Foto: Fiat
[En portada] Facebook almacena 60.000 millones de fotos

Los datos corroboran que Facebook es la red social en la que más fotografías se almacenan. En el blog de la aplicación Pixable -creada para mejorar la experiencia de ver imágenes en esa comunidad virtual- han publicado un gráfico que recoge algunos datos curiosos sobre los álbumes que se comparten en ella. Por ejemplo: la mayoría de usuarios prefieren ver fotografías en las que aparecen mujeres en lugar de imágenes en las que sólo haya hombres.

Inventan un sistema para que no se escuche el objetivo al grabar vídeo

La compañía NEC ha presentado una tecnología que reduce drásticamente el ruido que produce un objetivo al filmar una escena en vídeo. Un invento que a buen seguro se disputarán muchos fabricantes de cámaras (Casio ya lo ha utilizado en la reciente Exilim EX-ZR10), puesto que el sonido que se produce al enfocar o mover la focal es uno de los grandes problemas a la hora de grabar secuencias de vídeo con una cámara de fotos. Lo explican en Engadget.

La obra de André Kertész, en Madrid

La Fundación Carlos de Amberes expone parte de la obra de uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX: húngaro André Kertész. En El País han publicado un interesante artículo de Elsa Fernández-Santos sobre este autor y la muestra que lleva su nombre.

Foto: André Kertész
Houston: deconstruyendo una ciudad

En un momento en el que los fotógrafos aficionados husmean por prácticamente todos los rincones y cuelgan en la red sus imágenes, es difícil -muy difícil- dar una nueva perspectiva de una gran ciudad. El fotógrafo Chip Litherland lo ha intentado abordando el reto de retratar Houston con una forma de mirar tan peculiar como innovadora y polémica.

Los trabajos de los ganadores de los World Press Photo

Después de conocer la lista de premiados en los World Press Photo es normal querer conocer algo más del trabajo de los galardonados. En Photojournalismlinks se han propuesto ahorrarnos la búsqueda de cada uno de ellos y han publicado un buen puñado de enlaces con otros reportajes y obras realizados por los fotógrafos premiados.

Gervasio Sánchez habla sobre el fotoperiodismo de guerra

Una entrevista en vídeo a Gervasio Sánchez inaugura en notodo.com una sección en la que varios fotógrafos darán su visión personal de la profesión. La primera entrega de esa clase magistral y virtual del Premio Nacional de Fotografía 2009 ya puede ser consultada.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar