• Getty se propone vender las fotos que tenemos en Flickr
  • Fotos de portada con un iPhone
Flashazos

Facebook censura una foto de Robert Mapplethorpe

 
2
JUL 2010

La semana viene cargada de polémicas. Una de ellas la ha protagonizado Facebook tras censurar una foto del fotógrafo Robert Mapplethorpe que es portada de un disco de Scissor Sisters. Es uno de los flashazos de una semana en la que recomendamos una recopilación de fotos sobre la huelga en el Metro de Madrid, una gigafoto del festival de Glastonbury y un reportaje que demuestra el ingenio de los africanos para jugar al fútbol.

Un reportaje de la huelga en el Metro de Madrid

La huelga de los trabajadores del Metro de Madrid ha cambiado la vida en la capital. Son muchas las informaciones que los medios están difundiendo sobre el tema, pero como sucede en muchas ocasiones las fotos nos dan una idea mucho más certera del alcance de los hechos. Recomendamos ver la recopilación de imágenes que al respecto publican en El País.

La policía británica se enfrenta a un fotógrafo de 16 años

Jules Mattsson es un joven británico de 16 años que hace pocos días se encontraba fotografiando un desfile militar en su país. La policía le impidió seguir disparando su cámara con muy malos modos y sin reparar siquiera en si Mattsson estaba infringiendo la legalidad. En su blog encontramos la historia del incidente junto con un vídeo en el que podemos ver lo sucedido.

Fútbol en África, mucho más que "vuvuzelas"

La cobertura informativa que algunos medios están realizando del Mundial está siendo polémica, pues hay periodistas que proyectan una imagen caricaturesca de los africanos. Sobre todo por las controvertidas "vuvuzelas" y por incidir demasiado en los problemas de la seguridad en el campeonato. En el blog Lens del diario The New York Times publican un excelente reportaje fotográfico, con unas fotos que nos hablan de la imaginación de algunos en ese continente para disfrutar del fútbol sin usar el famoso Jabulani, el balón oficial de este Mundial.

[En portada] Facebook censura una foto del grupo Scissor Sisters

Algunos usuarios de Facebook cada vez están más preocupados por la arbitrariedad de los responsables de esa red social. A los problemas de privacidad se suman también los de censurar contenidos sin que se sepan claramente las razones. Es lo que acaba de suceder con una foto de Robert Mapplethorpe usada en el último disco de Scissor Sisters, y que ha sido eliminada por "inapropiada y excesivamente explícita", tal y como lo explican en el diario El País.

Una gigafoto del Festival de Glastonbury

Acaban de hacer pública una gigafoto del Festival de Glastonbury 2010 con la que podemos jugar a encontrar a Wally o a algún conocido que haya estado allí. Es posible sincronizarla con Facebook y etiquetar a los miles de asistentes que aparecen retratados en ese evento musical.

Incautan falsos objetivos de Canon y Nikon en el Reino Unido

En Amateur Photography leemos que en Gran Bretaña se han incautado 20.000 fundas falsas de cámaras de varios fabricantes, pero también imitaciones de ópticas de Pentax y Canon. Habrá que estar atentos a lo que compramos.

Luces y sombras del iPhone 4

En Estados Unidos se han interpuesto demandas contra Apple y AT&T, la operadora que distribuye el iPhone 4. Por lo visto, el problema es que la antena integrada en este terminal impide una correcta recepción de la señal debido a su ubicación: está justo en el lugar en el que suele sostenerse el móvil con la mano. Pero no todo son malas noticias para Steve Jobs, pues acaba de realizarse una prueba de la calidad del iPhone 4 como videocámara en comparación con la Canon EOS 7D, y el ingenio de Apple no sale mal parado.

Usan una Canon para grabar un anuncio de Panasonic

Según cuentan en el blog 1854, en Panasonic habrían utilizado una Canon EOS 5D Mark II para grabar un anuncio sobre la Lumix DMC-G2. La cosa tiene cierto morbo, pues la cámara de Canon es rival directa en lo tocante a grabación de vídeo Full HD de la prima hermana de la que protagoniza el anuncio, la Lumix DMC-GH1.

Un paraguas con Internet y proyector de fotos y vídeo

En Japón, además de consumir grandes dosis de alta tecnología, también llueve mucho. Quizá por eso se ha desarrollado un prototipo de paraguas con conexión a Internet que permite ver fotos mientras caminamos bajo la lluvia, tal y como podemos ver en la web del proyecto. Nos tememos que este artilugio no tendría mucho éxito en España.

Foto: Sho Hashimoto / Takashi Matsumoto
¿Una correa con placas solares para cámaras?

La idea está bien, pero es sólo un prototipo. Aunque sería estupendo que desarrollaran ese concepto que podemos ver en Yanko Design, estamos seguros de que más de uno lo agradecería al poder prescindir de las baterías en la mochila.

Foto: Weng Jie

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar