• 50 años del sueño de Martin Luther King
  • Las razones de peso de Sebastiao Salgado para pasarse a la fotografía digital
Flashazos

12.500 dólares por borrar fotos de Mark Zuckerberg en Facebook

 
6
SEP 2013

Aunque suene a guión de película, la vulnerabilidad que el indio Arul Kumar detectó en Facebook y que le hubiera permitido borrar las fotos de cualquier usuario en la red social acabó reportándole 12.500 dólares. Es la suma con que la red social recompensó el hallazgo de este "hacker" amante de la seguridad, que incluso demostró en un vídeo cómo podría haber eliminado las fotos de la cuenta del mismísimo Mark Zuckerberg. Estos días también hemos descubierto una cámara capaz de fotografiar energía oscura y hemos conocido la decisión del reputado fotógrafo Eric Kim de liberar sus fotos a máxima resolución para su descarga gratuita.

Las fotos gratuitas de Eric Kim

En PetaPixel se hacen eco del artículo que Eric Kim publicaba recientemente en su blog y en el que explicaba que había tomado la decisión de poner a disposición del gran público, y a través de Flickr, versiones gratuitas y en alta resolución de sus fotografías. Así pues, ya podemos descargarnos una foto de este archiconocido fotógrafo callejero para imprimirla o hacer lo que queramos con ella, siempre y cuando no la usemos con fines comerciales.

Foto: Eric Kim
Pyongyang en 360 grados

Pese a que Corea del Norte sigue estando cerrada al mundo exterior, últimamente nos han ido llegando imágenes y vídeos de lo que se cuece dentro de sus fronteras. En esta ocasión se trata de una impresionante panorámica de 360 grados hecha desde la torre de Juche Idea, en la mismísima capital del país. El autor del montaje visual es Aram Pan.

Foto: Aram Pan
[En portada] 12.500 dólares por descubrir un fallo con las fotos de Facebook

Leemos en Naked Security que Arul Kumar, un informático veinteañero indio entusiasta de la seguridad se ha embolsado 12.500 dólares por descubrir un fallo en Facebook que permitía borrar cualquier foto de la red social sin que su propietario se enterase. La vulnerabilidad tenía lugar en la versión móvil del panel de control de la actividad de usuario en Facebook. Para demostrar a los técnicos de la red social que el fallo era real, este "hacker" demostró en un vídeo cómo podría haber borrado algunas de las imágenes de los álbumes del mismísimo Mark Zuckerberg.

Foto: Facebook
Ferrotipos en las guerras actuales

En NowThis News disfrutamos de un breve documental elaborado por el veterano de guerra y artista Ed Drew en el que muestra las fotografías que les hizo a sus compañeros durante las incursiones militares en las que participó estos últimos años en Afganistán. La particularidad del proyecto es que los retratos que Brew hizo no se sirven de tecnología punta como la que usa el ejercito de hoy en día, sino que decidió optar por los casi olvidados ferrotipos.

Foto: Ed Brew
Una cámara para "cazar" la energía oscura

Estados Unidos, en colaboración con otros países, ha puesto en marcha el proyecto científico Dark Energy Survey, con el que intentará rastrear y obtener imágenes en color de 300 millones de galaxias y 100.000 cúmulos de galaxias que se encuentran a miles de millones de años luz de la Tierra. Para ello se utilizará una cámara astronómica de 570 millones de píxeles instalada en uno de los telescopios de Cerro Tololo, en Chile. Lo hemos leído en El País.

Foto: Research.gov
Nidos de pájaro

En el blog de fotografía Behold de la revista Slate alaban el trabajo con el que la fotógrafa Sharon Beals muestra algunos de los nidos de pájaro más originales, surrealistas e increíbles que pueden encontrarse en distintos rincones del mundo. Además de una gran imaginación, las capturas demuestran que los pájaros pueden llegar a ser unos excelentes arquitectos, capaces de trabajar con cualquier material a la hora de crearse un hogar.

Foto: Sharon Beals
El editor de Robert Capa

Pese a que en la edición de este año de Visa pour l'Image se expone un trabajo fotográfico personal que hizo en 1944, John G. Morris es conocido por las imágenes que a lo largo de su vida ha seleccionado y editado de otros autores. Entre las más famosas capturas que pasaron por sus manos están las que hizo Robert Capa la mañana del 6 de junio de 1944 en la playa Omaha. En British Journal of Photography hablan largo y tendido con él.

Foto: Dimitri Beck
Enfermos mentales en Indonesia

Durante más de dos años la fotógrafa Andrea Star Reese se ha dedicado a viajar por Indonesia para documentar las instalaciones en las que viven enfermos mentales. Entre éstas se incluyen todo tipo de hogares, refugios, escuelas y hospitales que no siempre cuentan con las mejores condiciones. Explica la autora en Time Lightbox que muchos de los enfermos encerrados en estos lugares no han sido nunca examinados por un psiquiatra, y que muchos ni siquiera han sido diagnosticados con enfermedades mentales que puedan explicar los síntomas o comportamientos que tienen.

Foto: Andrea Star Reese
Autorretratos caninos

Hace unas semanas nos hacíamos eco de un adorable y fotogénico carlino que su propietario había convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales a base de retratarlo en todo tipo de situaciones. Esta semana el mismo perro vuelve a ser protagonista de la red, aunque en esta ocasión viene acompañado de unos cuantos amigos. Al parecer, no sólo los humanos tenemos la imperiosa necesidad de autorretratarnos con nuestros móviles para subir luego las capturas a Instagram. En el blog de la popular red social de fotografía tienen más información al respecto.

Foto: Jeremy Veach
Santuarios de asesinatos

Explica Brandon Tauszik en Feature Shoot que su proyecto fotográfico "White Wax" muestra los santuarios levantados en algunos de los lugares de Oakland, en Estados Unidos, donde se han perpetrado asesinatos. El autor se ha propuesto hacer fotos de estos perturbadores emplazamientos hasta que termine el año, y calcula que durante ese periodo 130 personas más perderán la vida en todo tipo de homicidios.

Foto: Brandon Tauszik

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar