• La lucha minera en imágenes
  • De Robert Capa a Star Wars
Flashazos

La otra cara de Eva Longoria

 
29
JUN 2012

Organizar una sesión con una famosa modelo para que luego el retoque sea tan exagerado que nadie pueda reconocerla. Como ejercicio artístico podría tener su gracia, pero no parece que éstas fueran las intenciones de la revista italiana Amica, que ha sacado en portada a una Eva Longoria irreconocible tras pasar por la mano de algún "hooligan" del Photoshop. Más allá del manido tema del retoque, esta semana también nos hemos detenido en el último trabajo de Martin Parr, en una recopilación de retratos con gafas de sol de la agencia Magnum y otra de horribles postales de una Venecia invadida por los cruceros.

Cruceros que invaden Venecia

En Reuters publican unas espectaculares imágenes sobre el impacto que tienen los cruceros en el histórico paisaje urbano de Venecia. Algunos incluso pasan a pocos metros de la propia Plaza de San Marcos.

Foto: Stefano Rellandini
Dos gotas de agua chochando en "time-lapse"

Corrie White demuestra que no es necesario usar una cámara de alta velocidad para capturar imágenes a cámara súper lenta. Empleando la técnica del "time-lapse" (que de hecho se suele usar justo para lo contario), esta fotógrafa ha empleado 357 fotos para inmortalizar el choque de dos gotas de agua. El resultado puede verse en DIYPhotography.net.

Foto: Corrie White
Paracaidistas con las gafas de Google

Durante la conferencia para desarrolladores que Google realizó hace pocos días en San Francisco pudo verse una espectacular demostración de Project Glass. Como recoge CNET en un vídeo, durante el evento se retransmitió en directo el salto desde un avión de un grupo de paracaidistas equipados con estas gafas de realidad aumentada que la compañía pretende lanzar en 2014. La propia Google también ha publicado en su blog una pequeña muestra de las imágenes que se pueden captar con la ayuda de estas gafas durante una caída libre.

La belleza del verano ruso

Aunque en principio no pensemos en Rusia como un destino interesante para pasar unas vacaciones de verano, quizás cambiemos de opinión viendo el reportaje fotográfico que National Geographic publica en el último número de su edición estadounidense. Unas imágenes que nos muestran hasta qué punto ciertas zonas de este enorme país pueden ser atractivas cuando llega el calor.

Foto: Jonas Bendiksen
[En portada] Una irreconocible Eva Longoria

En Jezebel muestran el intenso retoque fotográfico que la revista italiana Amica ha realizado en una foto de Eva Longoria publicada en portada. Teniendo en cuenta que apenas se la reconoce, cabe preguntarse para qué pagó esta publicación a la actriz por su posado.

Imágenes extraídas de ojos fotografiados

El año pasado Fourandsix Technologies explicaba en su blog cómo detectar fotomontajes analizando el brillo de los ojos de quienes aparecen retratados en una misma foto. Este mes, dicha firma de análisis forense de imágenes se hace eco de un método que va aún más allá: cómo obtener una imagen medianamente nítida de lo que ve una persona fotografiada tomando como base el reflejo de sus pupilas. La investigación, realizada por investigadores de la Universidad de Columbia, puede leerse en este documento PDF.

Foto: Ko Nishino / Shree K. Nayar (Department of Computer Science / Columbia University)
Así es el interior de una ola

El fotógrafo Clark Little está especializado en fotografiar olas. Especialmente el hueco que se forma en su interior antes de romper éstas contra la orilla. Podemos ver una selección de algunas de sus mejores tomas en la web de la revista Photo District News.

Foto: Clark Little
10 tutoriales en vídeo para manejar mejor el flash inalámbrico

Canon ha publicado una serie de 10 vídeos explicativos sobre cómo usar mejor el flash inalámbrico de la cámara. En ellos, el fotógrafo Bruce Dorn realiza sus demostraciones con flashes de la firma nipona, aunque algunos de sus trucos son extrapolables a cualquier sistema.

Martin Parr retrata el sur de Estados Unidos

Además de exhibir parte de su obra estos días en el CCCB de Barcelona, el británico Martin Parr también expone desde principios de este mes en el High Museum of Art de Atlanta. Según relatan en Time LightBox, el fotógrafo de Magnum Photos documenta en esta última colección el sur de Estados Unidos con su inconfundible estilo irónico. Un trabajo que llega junto con un libro y un documental en vídeo sobre cómo ha realizado este trabajo.

Foto: Martin Parr
Retratos de Magnum sobre gafas de sol

En verano muchos recurrimos a las gafas de sol para proteger nuestros ojos de la intensa luz estival. Otros las usan en cualquier época del año por cuestiones estilísticas. En Slate publican una serie de fotos de la agencia Magnum que tienen en común este popular complemento.

Foto: Peter Marlow (Magnum Photos)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar