• Cómo el color cambia nuestra visión de la historia
  • Misterios fotográficos resueltos en Internet
Flashazos

Los retratos nos llaman más la atención que los paisajes

 
17
JUN 2011

Según un reciente estudio, memorizamos con más facilidad y prestamos mucha más atención a las fotos en las que aparece gente. Vamos, que si uno es un paisajista nato debe aplicarse más que un retratista para que sus fotos sean recordadas. Es el flashazo más destacado de una semana en la que las posibilidades fotográficas de los dispositivos móviles vuelven a llevarse buena parte del protagonismo.

Las mejores fotos del eclipse de Luna

Muchos fotógrafos salieron el pasado miércoles a intentar captar con sus cámaras el reciente eclipse lunar. En National Geographic publican algunas de las mejores fotos que se hicieron de dicho fenómeno astronómico en todo el mundo.

Foto: Aamir Qureshi
No más "caras rebeldes"

Todo el que haya intentado tomar una foto de grupo sabrá lo difícil que es a veces evitar que alguien salga con los ojos cerrados, mirando a las musarañas o con cara de susto. Para estas ocasiones, la firma Scalado ha desarrollado una aplicación para Android llamada Rewind, que a partir de una ráfaga de imágenes permite elegir la mejor toma de cada rostro que aparezca en la foto. Aunque aún no está disponible, en Android and Me podemos ver un vídeo que muestra el funcionamiento de esta curiosa aplicación.

Facebook quiere plantarle cara a Instagram

En TechCrunch cuentan que Facebook está desarrollando una aplicación para el iPhone como respuesta al tremendo éxito de Instagram. La idea es compartir las fotos que disparemos con el teléfono de Apple de una forma más sencilla y directa que la que proponen ahora las aplicaciones que enlazan a Facebook, red social que ya es la número uno del mundo en lo que respecta al alojamiento de imágenes.

Foto: TechCrunch
Google estrena las búsquedas a partir de archivos de imagen

Entre las varias novedades anunciadas esta semana en el blog de Google, destaca una que permite encontrar información a partir de imágenes. A diferencia de la aplicación Goggles, que emplea como fuente lo que capta la cámara de un teléfono móvil, esta nueva herramienta se alimenta de los archivos de imágenes que subamos desde nuestro propio disco duro o que enlacemos desde cualquier dirección web. Para usarla, basta con pinchar en el icono con forma de cámara fotográfica que ahora aparece en la búsqueda de imágenes de Google.

Todo un partido resumido en una única foto

En Fstoppers.com reseñan una serie de imágenes del fotógrafo alemán Peter Langenhahn que sorprenderán a más de uno. Se trata de panorámicas en las que se han fusionado en una única toma diversos momentos de un mismo evento deportivo, como partidos de fútbol y baloncesto o exhibiciones ecuestres.

Foto: Peter Langenhahn
Una cámara 3D para niños (o no tan niños)

Para muchos fotógrafos el 3D es poco más que un juego en el que no merece la pena invertir mucho tiempo ni mucho dinero. Pero si uno tiene ganas de experimentar con esta técnica, por unos 70 dólares puede conseguir la DXG-018 3D, una cámara de doble óptica para niños que permite hacer fotos en relieve. Para verlas una vez impresas, eso sí, hay que introducirlas en uno de los tres visores de cartón que vienen incluidos con el aparato.

[En portada] Las fotos con gente nos atraen más

A través de PhysOrg.com nos enteramos de que un paisaje se suele olvidar con mayor facilidad que un retrato. O al menos ésa es una de las conclusiones de un estudio publicado hace unas semanas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que puede ser consultado con más detalle en este PDF.

Foto: MIT
Vogue muestra en portada un grupo de modelos XL

Para una modelo con una talla superior a la 34 es complicado aparecer en revistas como Vogue. Sin embargo, en la edición italiana de la revista -la que más arriesga de la franquicia- acaban de aparecer fotos de varias modelos con generosas curvas. ¿Será algo excepcional o se convertirá en norma?

Un fotomatón casero de alta tecnología

Los inventos caseros suelen llamar la atención, y más cuando combinan un aspecto algo chapucero con elementos de alta tecnología. Es el caso de un fotomatón fabricado por un fotógrafo alemán con la ayuda de un iPad y una cámara réflex de Nikon. En la web teutona ifun describen el invento de forma detallada.

La exposición fotográfica de la Nintendo 3DS llega a Madrid

Desde el pasado 15 de junio pueden contemplarse en Matadero Madrid las imágenes captadas con la Nintendo 3DS que ya fueron expuestas el mes pasado en Barcelona. No deja de resultarnos curioso eso de ver a Zapatero o Rajoy fotografiados por Marisa Flórez, editora gráfica de El País, con la popular consola portátil. Más información en la web creada para la ocasión.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar