• La octava portada de Steve Jobs en Time
  • ¿Veremos en 2012 el fin de las fotos desenfocadas?
Flashazos

Detrás de Apple está el espíritu de Polaroid

 
14
OCT 2011

Pocas cosas son tan sencillas de usar como una cámara Polaroid. The New York Times ha publicado recientemente un interesante artículo que explica cómo el inventor de las míticas cámaras instantáneas fue una de las grandes inspiraciones que Steve Jobs tuvo al frente de Apple. Es uno de los flashazos de una semana en la que nos hemos enterado de que no podemos vender nuestras fotos nocturnas de la Torre Eiffel -así, como suena- y que el fotógrafo Manu Brabo vuelve a Libia tras ser capturado y liberado el pasado mes de mayo.

Así se enseñaba a los niños a usar armas en Estados Unidos

En la web How to be a Retronaut siempre andan rescatando material fotográfico de hace décadas. Y suelen dar con piezas tan interesantes como ésta que publicaba la revista Life en 1956: un grupo de escolares de los Estados Unidos aprendiendo a manejar armas.

Foto: Grey Villet (Life)
Máscaras muy realistas a partir de varias fotografías

Aunque suene a cosa de película de ciencia ficción, la empresa japonesa REAL-f es capaz de producir máscaras de gran realismo a partir de varias imágenes fotográficas y aplicando técnicas de impresión tridimensional. Una forma curiosa de retratar rostros literalmente palplabes. Lo cuentan en TechCrunch.

Un fotógrafo se convierte en los ojos de Ai Weiwei

Leemos en El País el curioso experimento que ha protagonizado Ai Weiwei, el conocido artista y disidente chino que vive bajo arresto domiciliario, junto con el fotógrafo Max Vadukul. Se trata de una recopilación de imágenes tomadas por Vadukul en Nueva York bajo las indicaciones de WeiWei a través de Skype. El resultado se publicará en el número de noviembre de W Magazine.

Las fotos nocturnas de la Torre Eiffel tienen derechos de autor

Aunque parezca increíble, no se puede hacer una foto de la Torre Eiffiel de noche y venderla. ¿El motivo? Su iluminación está sujeta a derechos de autor. Es una de las curiosidades que cuentan en Foto Microsiervos sobre las leyes que rigen la captación de imágenes en el espacio público en Europa.

Un ratón que también es un escáner

Seguro que a más de uno le viene de perlas tener siempre a mano un escáner con el que digitalizar documentos e imágenes. Y lo de tenerlo a mano puede ser literal, porque LG ha puesto a la venta un original ratón para ordenador que también funciona como escáner.

[En portada] El creador de la Polaroid inspiró a Steve Jobs

Christopher Bonanos está escribiendo un libro sobre la historia de Polaroid que verá la luz el año que viene. Tras el fallecimiento de Steve Jobs, ha publicado un artículo en The New York Times explicando que uno de los personajes que inspiró la filosofía de Apple de crear productos fácilmente manejables fue precisamente Edwin Herbert Land, el inventor de las cámaras instantáneas.

Manu Brabo regresa a Libia

A pesar del calvario que vivió hace unos meses al ser apresado por los leales a Gadafi en Libia, el reportero gráfico Manu Bravo ha vuelto al país magrebí para documentar con su cámara las últimas batallas que se están librando. Podemos ver las imágenes que está enviando para la agencia AP en La Mesa de Luz.

Foto: Manu Brabo / AP Photo
Una cámara digital que realiza fotos con doble exposición

Son muchas las cámaras para profesionales y aficionados capaces de fundir dos exposicones en una sola imagen, pero nunca habíamos visto una que sólo dispare así las fotos, además de añadirles viñeteo y colores saturados. En Photojojo la venden por 130 dólares.

Así luce un objetivo Canon de f0.95 en una Olympus Pen

Un fotoaficionado ha logrado montar uno de los objetivos más luminosos de la historia, el mítico Canon de 50 mm f0.95, en su Olympus E-P1, el modelo más veterano de la familia de cámaras digitales Pen. Además de lograr imágenes con un desenfoque selectivo muy acusado, llama poderosamente la atención el aspecto de esta singular combinación. Podemos verlo en Petapixel junto con algunas muestras.

Foto: Benny Wong
Crean una tecnología táctil para hologramas

¿Qué pasará si la tecnología 3D acaba imponiéndose y dejamos de usar pantallas bidimensionales? ¿Dejaría de tener sentido la tecnología táctil? No necesariamente, según parece. Un grupo de investigadores japoneses ha desarrollado un sistema que, si bien es aún algo rudimentario, permite interactuar con nuestras propias manos incluso sobre un holograma. En el blog de John Nack, responsable de producto de Adobe, podemos ver un vídeo que muestra cómo funciona este invento.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar