• Así se realizó la estremecedora portada de la revista Time
  • La fotografía como arma política
Flashazos

Destruyendo cámaras

 
27
AGO 2010

Observamos casi a diario la aparición de tendencias absurdas en Internet, como la consistente en destrozar cámaras (accidentalmente o no) para luego publicar el vídeo que lo atestigua. Es uno de los flashazos de una semana en la que vemos también las maravillosas imágenes de alta velocidad de mujeres tenistas en plena acción que ha publicado The New York Times y nos hacemos eco de unos consejos que el fotógrafo Martin Parr nos da para hacer fotos en vacaciones.

Tenistas ralentizadas

En The New York Times han publicado un extraordinario reportaje de fotos y vídeos en el que podemos ver los movimientos congelados y a cámara lenta de varias tenistas. Para la hazaña se han utilizado cámaras de alta velocidad de la firma Vision Research, especializada en esa clase de equipos. El autor del reportaje es el fotógrafo de moda Dewey Nicks.

Martin Parr nos da consejos para hacer fotos en vacaciones

A todos los que estén de vacaciones o estén a punto de comenzarlas, recomendamos que lean los consejos que Martin Parr, fotógrafo de Magnum, da en el diario The Guardian para realizar un reportaje de calidad.

Primeros pasos en fotografía aérea

En DYC Photography nos dan algunas pautas para comenzar a experimentar con la fotografía aérea realizada con aviones de aeromodelismo, una opción más económica que si optamos por usar helicópteros teledirigidos.

[En portada] Destruyendo cámaras

En Petapixel llevan varios días publicando vídeos de lo que podríamos denominar maltrato fotográfico. En ellos podemos observar las duras y absurdas pruebas de resistencia a las que se somete a una Canon EOS 400D y una Nikon D70, una tarjeta de memoria que sobrevive a un incendio en el interior de una Canon EOS 7D, y el estado en el que queda la Canon EOS 5D Mark II tras rociarla con gasolina y prenderle fuego.

Fotografía 3D casera en los 80

En Retro Thing nos demuestran que lo de disfrutar de la fotografía en 3D en casa es algo que viene de lejos. El View-Master 3D es un dispositivo de juguete que fue comercializado en los años 80 (aunque su historia arranca en los años 30) y que permitía visionar fotos en relieve.

Foto: Retro Thing
El dilema del editor gráfico

El redactor jefe de fotografía de La Vanguardia, David Airob, publica en su blog The W Side una interesante reflexión a propósito de la elección de una foto sobre las inundaciones de Pakistán. Y es que cuando se tiene mucho material de primera, no siempre es fácil acertar.

Cuando el defecto de una cámara se transforma en virtud

En el blog de Flickr nos cuentan que numerosos fotógrafos de esa red social explotan creativamente un defecto de algunas cámaras de fotos, especialmente las de móviles como el iPhone. El denominado efecto "rolling shutter" se da en aquellos aparatos que registran la imagen poco a poco, como un escáner, y suele verse en fotos en las que movemos la cámara con rapidez.

Una cámara que lo aguanta todo

Ricoh produce desde hace varios años cámaras para un uso industrial que se distinguen por ser muy resistentes. Acaba de saberse que un nuevo modelo, la Ricoh G700, está a punto de hacer su aparición en Japón dispuesta a darlo todo en las condiciones más extremas.

Inventos que terminaron en nada

En el diario The Denver Post publican una increíble recopilación de 61 fotos sobre inventos de las décadas de los años 50 y 60 que hoy nos hacen sonreír. Unas imágenes que dan que pensar sobre las novedades tecnológicas que se anuncian a bombo y platillo.

Los Angeles Times estrena blog de fotografía

El diario Los Angeles Times, uno de los más importantes de Estados Unidos, ponía en marcha hace unas cuantas semanas un excelente blog de fotoperiodismo llamado Framewok, que nos recuerda al excelente Lens de su competidor en la costa este del país: The New York Times.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar