• Dos décadas de fotos en Internet
  • Culos de vóley-playa, choques de baloncesto y cámaras subacuáticas
Flashazos

Deportistas olímpicos de ayer y hoy

 
27
JUL 2012

Ya está todo a punto para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, ciudad que también acogió la edición de 1948. Por eso nos han llamado la atención dos series de retratos de deportistas: unos, jóvenes y en plena forma, representarán a Estados Unidos en dicho evento durante las próximas semanas; otros, ya retirados y luciendo canas, lo hicieron hace 64 años. Son los flashazos destacados de una semana en la que también hemos sabido cuál es uno de los mejores rincones de España para observar -y por ende fotografiar- el cielo estrellado: La Rioja.

Una foto que cuesta creer

Esta impactante imagen en la que puede verse a un tiburón ballena a escasos metros de una pequeña embarcación fue realizada por Shawn Heinrichs cerca de Isla Mujeres, en la costa caribeña mexicana. Tras publicarla en Facebook, no ha parado de recibir comentarios en los que se pone en entredicho su autenticidad. El fotógrafo, según leemos en Fstoppers, se defiende diciendo que todo fue fruto de una buena planificación, sus conocimientos técnicos y mucha paciencia.

Foto: Shawn Heinrichs
Bashar al-Assad en familia

En The Telegraph publican varias fotos del álbum familiar de Bashar al-Assad, presidente de Siria, en las que aparece junto a su mujer Asma y los hijos de ambos. Unas imágenes que contrastan con la contienda que se vive actualmente en el país y recuerdan a las que publicó Lens de la familia de Gadafi poco después de que el ya difunto presidente libio perdiese el poder.

Foto: Camera Press
Las entrañas de Londres y Nueva York

Steve Duncan es un explorador especializado en adentrarse en los sistemas de alcantarillado y los túneles de metro de grandes ciudades para inmortalizarlos con su cámara. En la web del Daily Mail podemos ver una muestra de sus andanzas por las entrañas subterráneas de Londres y Nueva York.

Foto: Steve Duncan (Barcroft Media)
La Rioja, tierra de estrellas

Para fotografiar cielos estrellados en todo su esplendor hay que evitar la contaminación lumínica de las ciudades, una tarea cada vez más complicada. A no ser que uno acuda a ciertos puntos de La Rioja, que ha sido reconocida como Destino Turístico Starlight. La revista Traveler, además de hacerse eco de la noticia, recomienda otras ubicaciones españolas que también son perfectas para los cazadores de estrellas.

[En portada] Viejas glorias olímpicas de 1948

El fotógrafo Damon Winter ha publicado en The New York Times una extraordinaria serie de retratos recientes de algunos de los deportistas estadounidenses que participaron en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres. El diario ofrece además una pequeña biografía de cada protagonista, junto con varias imágenes de cuando estaban en activo y una grabación en audio en la que dan su testimonio sobre aquella lejana cita olímpica.

Foto: Damon Winter
[En portada] Jóvenes promesas olímpicas de 2012

Martin Schoeller, por su parte, ha hecho justo lo contrario que en el flashazo anterior: fotografiar a deportistas que representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos que arrancan hoy en Londres. Como comentan en Trendland, se trata de un encargo para las revistas Time y Women's Heatlh, la primera de las cuales ha empleado tres de las imágenes capturadas por Schoeller para ilustrar tres portadas diferentes de un número especial de su edición en papel.

Foto: Martin Schoeller
Hipstamatic crea una fundación de fotoperiodismo

Algunas fotos capturadas con Hipstamatic han acabado siendo portada de diarios como el mismísimo The New York Times. Quizás por ello los responsables de la popular aplicación fotográfica para el iPhone han creado una fundación dedicada al fotoperiodismo. Lo cuentan en British Journal of Photography.

Los jóvenes ricos de Instagram

Posan junto a su nuevo descapotable, toman champán a bordo de un yate o juegan tranquilamente al golf como si la crisis económica no fuese con ellos. Son algunas de las escenas que pueden verse en Rich Kids Of Instagram, donde se recopilan fotos que jóvenes adinerados suben a la red social fotográfica. Unas imágenes que dan que pensar.

Foto: thuniss (Instagram)
El hardware ideal para los programas de edición de Adobe

Las últimas versiones de Photoshop, Premiere o After Effects precisan de potentes ordenadores para funcionar de forma óptima. Para despejar las dudas que puedan existir entre sus usuarios, la propia Adobe ha elaborado una guía (en formato PDF) que detalla el equipamiento ideal para trabajar con sus programas de edición. Lo hemos descubierto en el blog de John Nack, responsable de desarrollo de Photoshop.

Una base giratoria para realizar "time-lapse"

Radian es el nombre de un proyecto que está buscando financiación (de momento no le va nada mal) en Kickstarter. Se trata de una base motorizada pensada para efectuar el clásico movimiento giratorio durante la grabación de secuencias "time-lapse", y que puede ser controlada con la ayuda de una aplicación para iOS y Android.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar