• L'Oréal, Julia Roberts y el exceso de maquillaje con Photoshop
  • Las cámaras de Google surcan el Amazonas
Flashazos

Llega la fotografía deconstruida

 
5
AGO 2011

Si Ferran Adrià se hizo célebre -entre otras cosas- por introducir técnicas culinarias tan innovadoras como la esferificación o la deconstrucción, ahora los fotógrafos pueden seguir en cierto modo sus pasos gracias a Decim8, una aplicación que desmonta con cierto aire artístico las tomas realizadas con el iPhone. Otra opción para conseguir fotos diferentes a las del vecino la encontramos en Photojojo, que ha puesto a la venta una cámara con objetivo descentrable a un precio casi de risa.

Graban con un Nokia N8 una animación "stop-motion" en un escenario enorme

El estandarte fotográfico de Nokia le está cogiendo gusto a eso de batir récords Guinness: si el año pasado se usó la cámara del N8 para grabar la animación stop-motion más pequeña de la historia, ahora se ha vuelto a hacer lo mismo con la más grande. Como cuentan en Nokia Conversaciones, el escenario en el que transcurre el cortometraje "Gulp" ocupó más de 1.000 metros cuadrados en una playa, el equivalente a dos pistas de tenis.

Una cámara con objetivo descentrable por 150 dólares

Las redes sociales están llenas de fotos en las que se simula digitalmente el efecto que produce un objetivo descentrable. Y es que el precio de este tipo de ópticas está al alcance de muy pocos. Ahora, la tienda Photojojo ha comenzado a vender una cámara bastante sencilla y con unos escasos 5 megapíxeles de resolución, pero que integra un objetivo de este tipo y cuesta sólo 150 dólares.

Cómo hacer GIF animados con estilo

Lejos quedan ya los tiempos en que los GIF animados copaban sitios web como las extintas páginas de GeoCities. Pero como todo lo retro vuelve tarde o temprano, ahora se hacen llamar "Cinemagraphs" e incluso pueden presumir de cierto aire artístico, como ya demostró la fotógrafa Jamie Beck. Quienes quieran usar este no tan nuevo recurso pueden encontrar de interés el tutorial que han publicado en Tested para crearlos.

Fotos en color de la Nueva York de los años 40

En Business Insider publicaron hace unas semanas una extensa galería de imágenes capturadas por un fotoaficionado en Nueva York, muchas de ellas correspondientes a la década de 1940. Aunque no posean la calidad de las que recientemente reseñamos sobre el desembarco de Normandía, también en este caso se trata de fotos en color de una época y un lugar que cuesta trabajo no imaginarse en blanco y negro.

Foto: Charles W. Cushman / Indiana University
Un dibujo de M.C. Escher reflejado en una gota de agua

A través de Amazings conocemos la historia de una increíble foto que retrata la caída de una gota de agua en el preciso instante en que refleja un dibujo de M.C. Escher. A algunos les ha costado creer que no es un montaje, pero el autor de la proeza ha aportado pruebas que parecen demostrar que no hay trampa ni cartón.

Foto: smsilton (reddit.com)
La Leica D-Lux 5, coloreada a gusto del consumidor

No son pocos los que quieren tener un equipo fotográfico diferente. A ellos se dirige la firma ColorWare, que por 400 dólares ofrece un servicio de modificación casi completa del color de la carcasa de la Leica D-Lux 5. Incluso se puede optar por distintos acabados para el frontal, la parte trasera o la tapa del objetivo, aunque el logotipo de Leica sólo está disponible en su idiosincrásico color rojo.

Interviú mete la pata de lleno con Photoshop

Aunque no es la primera vez que a la revista Interviú se le va la mano al retocar los pechos de las modelos que posan para sus páginas, no es habitual que se produzcan casos como el descubierto por el blog Foto Aprendiz, en el que un seno parece haber sido accidentalmente recortado.

Foto: Vicente Alfonso
[En portada] Una aplicación para deconstruir las fotos del iPhone

Para hacerse un hueco entre la multitud de programas de la App Store de Apple que aplican algún efecto a las fotos tomadas con la cámara del iPhone, la aplicación Decim8 intenta distinguirse recurriendo a la deconstrucción de imágenes. A través de su blog, el estudio de diseño colombiano Staff se fija con detenimiento en los impredecibles resultados que logra esta curiosa herramienta.

Getty reúne en una nueva colección sus 6.000 mejores fotos de Flickr

Bajo el nombre Flickr Select, Getty Images ha lanzado una nueva selección de tomas en la conocida red social para fotógrafos. Si bien esta agencia ya distribuía una colección de 120.000 fotos de Flickr, en esta ocasión la lista inicial se reduce a 6.000 imágenes, todas ellas seleccionadas por su valor artístico.

Las fotos del "making off" de "Blow-Up"

En 1966 se estrenó "Blow-Up", una película basada en un relato de Julio Cortázar con la que el director italiano Michelangelo Antonioni sentó cátedra en el particular género de los filmes protagonizados por fotógrafos. Ahora, más de 30 años después, en Vanity Fair muestran una decena de imágenes capturadas durante su rodaje.

Foto: Arthur Evans

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar