• Demanda para el príncipe de los ladrones de fotos
  • Por qué son necesarios los reporteros de guerra
Flashazos

La última sesión de fotos de David Bowie

3
Foto: Jimmy King
15
ENE 2016

Dejando como legado una prolífica e imborrable carrera musical y artística, el pasado lunes David Bowie se despedía de todos, con 69 años, tras muchos meses luchando contra un cáncer. Fue incinerado en Nueva York sin que casi nadie supiera de ello. Pero antes de irse nos hizo dos buenos regalos. Por un lado, un nuevo disco: "Blackstar". Por el otro, una última sesión de fotos para promocionar dicho disco en las que vemos a un Bowie sonriendo delante de la cámara de Jimmy King. Es el agridulce flashazo principal de una semana en la que nos hacemos eco de la proyección en 70 milímetros de la nueva película de Quentin Tarantino.

El chico con una cámara en lugar de una cabeza

Escrito y dirigido por Spencer Brown, el cortometraje "The Boy with a Camera for a Face" es una historia entre dramática y satírica acerca de un chico que nació con una cámara en lugar de una cabeza. Evidentemente su vida transcurre por caminos muy distintos a los del resto del mundo no solo por ser diferente, sino sobre todo porque siempre está registrando todo aquello que ve. Es una pequeña película que nos hace reflexionar sobre cómo vivimos y vemos aquello que nos rodea. No tiene subtítulos en castellano, pero el corto es muy visual y su mensaje se entiende a la perfección.

La tarjeta de presentación del CEO de Kodak

Los máximos responsables de Kodak no solo están empeñados en que su empresa siga a flote con distintas e interesantes propuestas o el apoyo de los directores más influyentes de Hollywood. También dedican buena parte de su tiempo a crear tarjetas de presentación originales gracias al celuloide. Tal es el caso de la tarjeta de su director ejecutivo, Jeff Clarke, y de otros responsables de la firma, que resulta ser un negativo rediseñado para que incluya nombre, cargo e información personal. Hablan de ello en The Verge.

flashazos
Foto: Sean O Kane
Tarantino en 70 milímetros

Hoy se estrena en los cines españoles "Los odiosos ocho", la nueva película de Quentin Tarantino ambientada en el oeste americano después de la Guerra de Secesión. Los espectadores que quieran disfrutar del film tal y como lo ha concebido Tarantino podrán hacerlo a partir de esta misma mañana en el cine Phenomena de Barcelona, la única sala del país que proyectará la espectacular versión Roadshow Ultra Panavision de 70 milímetros que ya se ha podido ver en Estados Unidos y que además de estar filmada en un formato que no se había utilizado en más de 50 años cuenta con varios minutos de metraje adicionales. La proyección es en versión original, los precios de las entradas van desde los 9 hasta los 12 euros y pueden comprarse a través de la Phenomena. Unas semanas atrás, en el canal de YouTube de la productora The Weinsten Company, publicaban un vídeo en el que hablaban de las bondades de esta versión tan panorámica. Hablan de todo ello en la web de Barcelona Cultura.

Una película para ver en Instagram

A partir del próximo 1 de febrero podrá verse en Instagram la película dirigida por Anthony Wilcox "Shield 5". En realidad se trata de un cortometraje de siete minutos que contará con entregas periódicas de vídeos de 15 segundos, la duración máxima permitida en la popular red social de fotografía. Además de los clips de vídeo, Wilcox explica en unas declaraciones que recogen en DIY Photography que también se publicarán imágenes para complementar la historia. Wilcox ha trabajado anteriormente en producciones como "Pearl Harbour" y "Layer Cake", y confiesa que las limitaciones a la hora de publicar vídeos en Instagram no son tales sino que son más bien una liberación.

flashazos
Foto: Anthony Wilcox
[En portada] "¿Por qué está tan feliz este hombre?"

El pasado lunes recibíamos la triste noticia de que David Bowie nos había dejado pocos días después de cumplir 69 años y tras haber perdido la batalla contra el cáncer que había estado librando durante 18 meses. Antes de despedirse, el músico inglés regaló a sus seguidores y amantes de la música en general un último disco, "Blackstar". Pero también nos ha dejado con una última sesión de fotos en la que se puso en manos de su fotógrafo de cabecera, Jimmy King. Las dos imágenes que han trascendido de la misma las hemos visto en el Daily Mail y fueron realizadas para la promoción de su última propuesta musical. También aparecieron publicadas en Instagram hace apenas una semana con un enigmático -a la luz del fatal desenlace- pie de foto: "¿Por qué está tan feliz este hombre?"

flashazos
Foto: Jimmy King
La cámara compacta de Google

En los últimos años los teléfonos móviles han devorado el mercado de las cámaras compactas con su imbatible ubicuidad, sus cada vez mejores prestaciones y el sinfín de aplicaciones con las que podemos hacer fotos y subirlas a las redes sociales. No obstante, descubrimos en Quartz que esto no evitó que Google registrara una patente en 2014 para una cámara compacta plegable que recuerda a algunos viejos smartphones. Tal y como explican en el artículo, se trata de una patente de diseño y eso no implica en ningún caso que el gigante tecnológico esté pensando lanzar al mercado una cámara de estas características.

flashazos
Foto: Google / US Patent and Trademark Office
Las fotos de penes más lucrativas
Soraya Doolbaz es una fotógrafa especializada en la "fotografía creativa de penes". Como suena. Y con lo de creativa nos referimos a que viste los penes con ropas como si fueran muñecas, y en cierto modo les da personalidad. Empezó a fotografiarlos hace un par de años (supimos de este proyecto ya hace tiempo), el pasado mes de setiembre hizo su segunda exposición en Nueva York y unos días atrás el New York Post le dedicó un reportaje. Pero lo más llamativo de la historia es que el precio de algunas de las copias impresas de las fotos que realiza Doolbaz rondan los 10.000 dólares. Todas ellas están encapsuladas en un proyecto que su autora ha bautizado como "Dicture Gallery", un juego de palabras entre "dick" (pene) y "picture" (imagen). De esta historia nos hemos enterado a través de Fstoppers.

Drones y Beethoven se funden en un espectáculo aéreo

Explican en Imaging-Resource que Intel ha establecido un nuevo récord Guinness al sincronizar 100 drones con una orquesta en un espectáculo que tuvo lugar en Alemania el pasado mes de noviembre. Las imágenes del evento y el espectacular vídeo se hicieron públicos durante la reciente celebración en Las Vegas de la feria CES. Al parecer, Intel contó con la ayuda de la empresa Ars Electronica Futurelab para conseguir crear las rutas individuales de vuelo de cada drone y los patrones de luz que proyectan al son de la quinta sinfonía de Beethoven. Para comprender el inmenso trabajo que supone un proyecto de estas características solo hay que echarle un vistazo al vídeo publicado en el canal en YouTube de los récords Guinness.

Los protagonistas, el equipo y los escenarios de "El Renacido" en Instagram
Descubríamos unos días atrás que la última película protagonizada por Leonardo DiCaprio, "El Renacido", había sido filmada utilizando únicamente luz natural. Esta semana, a través de Bokeh, hemos disfrutado con las imágenes que el director de fotografía del film, Emmanuel Lubezki, ha estado subiendo en su cuenta de Instagram de los protagonistas, equipo de producción y escenarios del rodaje. Una galería de visita obligada.

flashazos
Foto: Emmanuel Lubezki
Las miniaturas de Google Street View

Miniatur Wunderland, que vendría a ser algo como "El país de las maravillas en miniatura", es la mayor construcción de modelismo y miniaturas del mundo y se encuentra en Hamburgo. Y hasta allí han llegado los coches y cámaras -también en miniatura- de Google Street View. En Engadget explican que los de Mountain View trabajaron con la firma especialista en mapas alemanes Ubilabs para capturar todo lo que ofrece este museo. Al parecer los minúsculos coches utilizados por Google para fotografiar las calles de las maquetas fueron equipados con también diminutos dispositivos. Podemos ver cómo ha terminado el proyecto a través de la web oficial de Google Maps.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

3
Comentarios
Cargando comentarios