• El drone que nos ilumina
  • Las fotos de boda de un policía de élite
Flashazos

Cómo convertir un horrible vídeo vertical en una pequeña genialidad

1
Foto: Dan Toth
25
JUL 2014

En la historia de las malas ideas, la grabación de vídeos con un smartphone en posición vertical ocupa, por méritos propios, un lugar de dudoso honor. Pero nunca hay que tirar la toalla. Y menos después de descubrir el vídeo que ha elaborado un joven creador juntando tres grabaciones de vídeo vertical en un único plano. Por su originalidad y por recordarnos de soslayo que los vídeos verticales son una práctica que debe erradicarse (mientras no sea para crear propuestas como ésta), es el flashazo principal de una semana en la que Microsoft tira de parodia para promocionar sus productos y Samsung se ríe del tamaño del próximo iPhone.

Pobreza en Nueva York

Brenda Ann Kenneally lleva más de diez años trabajando en su proyecto “Upstate Girls”, que muestra sin tapujos las precarias situaciones en las que viven algunos de los habitantes de la ciudad de Troy, en el estado de Nueva York. Como el caso de Jessie, un niño de 12 años que a falta de otro alimento empezó a beber café cuando era un bebé y lo sigue haciendo a día de hoy ya que le ayuda a dormir, según recogen en Behold. La autora del reportaje explica que interactúa de un modo muy cercano con los sujetos de sus historias y que no solo se limita a fotografiar aquello que ve sino que recoge y colecciona sus álbumes de fotos, informes médicos y escolares, cartas e incluso capturas de pantalla de perfiles en Facebook. Todo ello para contar lo mejor posible sus vidas.

flashazos
Foto: Brenda Ann Kenneally
Un disparador remoto para fotografía de alta velocidad

Como no podía ser de otro modo, nos hacemos eco esta semana de un proyecto en ciernes en Kickstarter relacionado con la fotografía. Se trata de Miops, un disparador remoto para fotografía de alta velocidad que desarrolla todo su potencial aliándose -cómo no- con un smartphone. A falta de más de 30 días para que finalice su campaña de financiación, NeroTrigger, la empresa que está detrás del invento, ya ha recaudado más del doble de los 75.000 dólares que pedía. Asumen que su producto no es el único del mercado, pero están convencidos de que será el mejor gracias -entre otras funciones- a sus distintos modos de disparo y a la facilidad de configurarlos y trabajar con ellos. Miops tiene previsto estar en la calle a finales de año.

Miops
Miops
Las exposiciones de Garry Winogrand en Nueva York

Como cada año por estas fechas, uno de los destinos más solicitados y deseados es Nueva York. En Feature Shoot nos recuerdan que durante las próximas semanas en la ciudad de los rascacielos será posible visitar, además del Empire State Building, Central Park y el One World Trade Center, varias exposiciones de Garry Winogrand, uno de los padres de la street photography. Así pues, en el Museo Metropolitano de Arte cuentan con una retrospectiva que permanecerá abierta hasta finales de septiembre, y en las galerías de arte Rick Wester Fine Art y Pace/MacGill también habrá colgadas de sus paredes instantáneas del autor hasta el próximo mes de agosto.

flashazos
Foto: Garry Winogrand
[En portada] El vídeo vertical bien entendido

Que los vídeos filmados con un smartphone en posición vertical son una de las peores aberraciones audiovisuales del siglo XXI es una realidad palmaria de la que casi a diario somos testigos y a la que algunos han tratado ya de poner remedio. Por suerte, siempre hay alguien que toma algo que está mal, le da la vuelta como si de un calcetín se tratara y lo reformula para conferirle un nuevo sentido. En Microsiervos nos recomiendan deleitarnos con un vídeo en YouTube de Dan Toth, que ha juntado tres vídeos grabados en vertical para mostrarnos cómo es el día a día en Sunnyside, en el distrito neoyorquino de Queens.

El avión abatido en Ucrania, visto desde el aire

Ha sido una de las noticias más tristes e impactantes de los últimos días. Hablamos del vuelo MHO17 de la aerolínea Malaysia Airlines que fue derribado con un misil tierra-aire la tarde del jueves 17 de julio. El Boeing 777 había despegado en Ámsterdam con destino a Kuala Lumpur y se encontraba sobrevolando tierras ucranianas cuando se produjo el trágico accidente. Sigue sin saberse quién disparó el misil que provocó la muerte de 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. En Time publicaban unos días atrás una terrible imagen aérea del lugar del siniestro.

flashazos
Foto: DigitalGlobe / Getty Images
Un espray de defensa que hace fotos del atacante

Descubrimos en SlashGear la gestación de Defender, un espray de defensa que, además de rociar con pimienta al atacante, al mismo tiempo le hace una foto y se conecta vía Bluetooth al smartphone de turno para alertar a las autoridades. Y todo ello con solo pulsar un simple botón. El proyecto ya ha conseguido la financiación necesaria para llegar hasta buen puerto a través del sitio web de micromecenazgo Indiegogo, y funcionará tanto en entornos iOS como Android cuando esté disponible a finales de año. El servicio de vigilancia on-line, que en un principio solo estará disponible en Estados Unidos, tendrá un coste de alrededor de 20 dólares al mes, unos 15 euros al cambio.

flashazos
Foto: Defender
Para Samsung el tamaño sí importa

No está en el mercado todavía y ni siquiera ha sido presentado, pero desde Samsung ya han empezado a reírse del tamaño del rumoreado iPhone 6, del que se han producido ya incontables filtraciones y que se espera que integre una pantalla de 4,7 pulgadas. En un vídeo subido a su canal de YouTube, la división estadounidense de la firma surcoreana explica con humor, socarronería y un poco de mala leche, que el teléfono con pantalla grande que el mundo necesita lleva ya varios meses entre nosotros. Claro está, hablan del Galaxy S5 y su pantalla de 5,1 pulgadas.

El tifón Rammasun

Vientos de más de 200 kilómetros por hora, más de un centenar de muertos y daños materiales por valor de miles y miles de euros. Son solo algunas de las cifras que ya ha dejado el tifón Rammasun tras su paso por Filipinas y Vietnam y antes de golpear sin piedad a China la semana pasada. Una vez más, en The Big Picture han elaborado una colección de imágenes que nos ofrecen una ligera idea de cómo debe ser atravesar una situación tan dramática.

flashazos
Foto: Dennis M. Sabangan (EPA)
La nueva función Explorar de Google Maps

La última actualización para iOS y Android ha traído a Google Maps la nueva función Explorar, que nos recomienda cosas por hacer o sitios que visitar según nuestra posición, hora del día e incluso meteorología. Así pues, si lo que buscamos es un lugar en el que sentarnos y comer o beber algo, Google Maps nos ofrece varias opciones y comprueba -entre otros datos- que los establecimientos sugeridos estén abiertos en ese preciso momento. Si no estamos perezosos, podemos también aumentar la distancia hasta la que estamos dispuestos a desplazarnos. Hablan de todo ello en el blog oficial de Google.

flashazos
Foto: Google
Microsoft promociona su Surface Pro 3 con una parodia

Desde la aparición de YouTube, las parodias de otros vídeos están a la orden del día y rara es la semana en la que alguna no sea noticia. Con la más que probable intención de ofrecer una imagen simpática y veraniega, en el canal de Microsoft dedicado a sus productos Office subían hace unos días un vídeo en el que se parodiaba la canción “Sexy and I Know It” de LMFAO. En esta ocasión, no obstante, el título es “Click it and I Note it”, pues la intención es promocionar la integración de OneNote con el Surface Pro 3.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

1
Comentarios
Cargando comentarios