• Cuando los animales gobernaban el planeta
  • El arte de convertir fotografías en esculturas
Flashazos
Foto: Charlotte Heal / Mark Sanders

Fotos de moda y desnudo en perfecta armonía

 
11
MAR 2016

Nueva demostración de que todavía no está todo dicho en el mundo de la fotografía (y mucho menos en el terreno del desnudo). La directora de arte y diseñadora Charlotte Heal y el fotógrafo Mark Sanders han sorprendido con su proyecto "Contours", imágenes en un principio inconexas -retratos de moda por un lado, cuerpos desnudos por el otro- que conectan como por arte de magia. Formas que se dan la mano y se exploran mutuamente, líneas curvadas y tonos nacidos para fundirse. Original y fresca. Así es la mirada de estos artistas a una disciplina que no nos deja de sorprender. Es el flashazo principal de una semana en la que Bill Gates se ha prestado a recrear una foto suya de hace más de 40 años.

La construcción de la Torre de Shanghái a golpe de time-lapse

Durante cuatro años el cineasta Joe Nafis se ha dedicado a fotografiar la construcción de la Torre de Shanghái, que con 632 metros se ha convertido en el edificio más alto de China. Después de mil horas de trabajo y 350.000 fotografías, Nafis se ha sacado de la manga un impresionante time-lapse de visión más que recomendada. Explica el propio Nafis en unas declaraciones que recogen en Gizmodo que colocó una cámara orientada a la construcción de la torre durante esos cuatro años, pero que también se dedicó a fotografiar la obra desde otros puntos de vista, generando centenares de imágenes.

Bill Gates recrea una foto de hace más de cuatro décadas

Para poder llevar a cabo una sesión de "Ask Me Anything" (pregúntame lo que sea) en Reddit es necesario proporcionar una fotografía con la que sea posible verificar tu identidad. La mayoría de usuarios se limitan a publicar una foto de su cara con un papel en el que aparece escrito su nombre y la fecha en la que se ha realizado el retrato. En su última sesión de "Ask Me Anything", Bill Gates decidió recrear una foto de cuando era un estudiante de instituto, hace más de 40 años. Y a la vista del resultado, la puesta en escena es muy convincente: mismo escenario y objetos, mismas zapatillas y resto de ropa… y dos Bill Gates separados por cuatro décadas. En la foto de 1973 el cofundador y expresidente de Microsoft parece absorto en una conversación telefónica; en la imagen de 2016, mira a la cámara con picardía. Lo hemos descubierto en The Verge.

flashazos
Foto: Bill Gates
Cuando el buceo libre y la fotografía se dan la mano

La apnea o buceo a pulmón libre es un deporte que solo unos pocos valientes se atreven a practicar. Una actividad espectacular, de las que probablemente disparan la adrenalina y la serotonina hasta niveles insospechados. Si a esto le añadimos una habilidad excelente para la fotografía submarina, la mezcla es inmejorable. Tal es el caso del matrimonio formado por Christina y Eusebio Sáenz de Santamaría (este último de origen bilbaíno), auténticos profesionales que se dedican a bucear por todo el mundo al tiempo que realizan capturas de una belleza exquisita. En una entrevista concedida a Vantage explican con todo lujo de detalles cómo es su día a día y por qué esta modalidad de buceo es algo tan excepcional.

flashazos
Foto: Christina Sáenz de Santamaría
Inaugurado el primer cine de realidad virtual del mundo

Situado en el corazón de Ámsterdam, unos días atrás abría sus puertas el VR Cinema, el primer cine de realidad virtual del mundo. Sus impulsores aseguran que se trata de una experiencia única que muy pronto estará en más ciudades europeas, Madrid entre ellas. El precio de las entradas se sitúa en los 12,5 euros e incluye una experiencia que el espectador vive a través de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR combinadas con un Samsung Galaxy S6. Claro está, las butacas rojas tan típicas de los cines aquí brillan por su ausencia. La intención de sus creadores es llevar la realidad virtual a un público que quizás no puede o no quiere invertir todavía un dineral en equipo pero que sí desea vivir la experiencia. Toda la información la encontramos en el sitio web oficial del VR Cinema.

flashazos
Foto: &samhound
[En portada] Unión sin fisuras de retratos de moda y desnudos

Hablan en Ignant del proyecto "Contours" de la directora de arte y diseñadora Charlotte Heal y el fotógrafo Mark Sanders, que consiste en juntar distintas fotografías de moda y desnudos cuyas formas y curvas se alinean perfectamente. Colores suaves y agradables, tonos que conectan a la perfección y una nueva mirada, fresca y original, sobre la fotografía de moda y del cuerpo humano. Tal y como explican sus autores, el proyecto es una exploración de las formas y -cómo no- los contornos.

flashazos
Foto: Charlotte Heal / Mark Sanders
Foto: Charlotte Heal / Mark Sanders
Foto: Charlotte Heal / Mark Sanders
Svalbard, el otro paraíso fotográfico

Aunque Islandia se ha convertido en uno de los destinos más populares y anhelados por los fotógrafos de paisajes y naturaleza, existen otros emplazamientos que ofrecen vistas igualmente fantásticas. Tal es el caso del archipiélago noruego de Svalbard, situado en el océano Ártico. Su población es de unos 2.200 habitantes que durante años han vivido de la minería. No obstante, recientemente se han propuesto iniciativas para incentivar la economía mediante el turismo y la investigación científica. Vistas las fotos que publicaban esta semana en The Atlantic, los visitantes pueden esperar paisajes fastuosos, vistas que cortan la respiración y muchos osos polares.

flashazos
Foto: Chris Jackson (Getty Images)
El Auto-Uploadr de Flickr pasa a ser de pago

Descubrimos a través de Imaging Resource que a partir de ahora la aplicación para ordenadores Auto-Uploadr de Flickr estará únicamente disponible para usuarios con cuenta Pro. En otras palabras: pasa a ser un servicio de pago. Auto-Uploadr es una herramienta con la que pueden subirse automáticamente las fotos del disco duro a Flickr y que la popular red de fotografía presentó el año pasado como un servicio totalmente gratuito. La cuenta Pro en Flickr cuesta 6 dólares al mes, y la modalidad Pro+ se puede obtener pagando 50 dólares al año.

flashazos
Foto: Flickr
Tráiler del documental sobre Robert Mapplethorpe

Hasta que no llegue la película sobre su vida y obra, los seguidores de Robert Mapplethorpe podrán conformarse con el documental que Fenton Bailey y Randy Barbato han dirigido sobre el famoso fotógrafo y cuyo tráiler afloraba hace unos días en YouTube. Sus creadores explican que Mapplethorpe dedicó su vida no solo a convertirse en artista sino a conseguir que el medio que había elegido, la fotografía, recibiera el respeto que merecía y se valorara como arte. Al parecer, el documental ofrece un acceso ilimitado y sin precedentes al archivo y la obra de Mapplethorpe. Hablan de ello en The Guardian.

Venus Optics lanza el Laowa STF 105 mm f2

Leemos en Bokeh que el fabricante chino Venus Optics ha anunciado el lanzamiento del objetivo Laowa STF 105 mm f2. Disponible para monturas Nikon, Canon EF, Sony Alpha, Pentax K y Sony FE, su precio se sitúa entre los 625 y 645 euros según la montura para la que se haya diseñado. Disponible la próxima primavera, pesa 745 gramos y el enfoque es manual. En la cuenta en Flickr de Venus Optics podemos ver algunas muestras de los resultados que ofrece.

flashazos
Foto: Venus Optics
Fallece el fotógrafo Gary Braasch mientras practicaba snorkel

El pasado martes se hacían eco en PetaPixel de la triste noticia del fallecimiento del veterano fotógrafo estadounidense Gary Braasch. Según explican, Braasch, de 70 años, había viajado hasta Australia para trabajar en un proyecto sobre el cambio climático y sus efectos en la Gran Barrera de Coral australiana. En el momento de su muerte estaba practicando snorkel junto a un compañero y su preciada cámara en las inmediaciones de la Lizard Island Research Station del Australian Museum. Miembros de esta institución vieron que algo iba mal e intentaron reanimar a Braasch sin éxito. Se desconocen todavía las causas de su muerte, y las autoridades de Queensland están investigando el accidente. Los trabajos de Braasch han ilustrado las páginas de The New York Times, Life, Time y National Geographic, entre otras publicaciones internacionales.

flashazos
Foto: Joan Rothlein

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar