• Fotos, libros e incluso siluetas: lo mejor del año
  • Recordando a Enrique Meneses
Flashazos

Construye tu propia cámara espacial

 
4
ENE 2013

Lo de captar imágenes de la Tierra desde el espacio parece un lujo reservado a muy pocos. Al menos hasta ahora, porque una empresa está decidida a comercializar un kit capaz de elevar un iPhone 5 o una cámara GoPro hasta 30.000 metros de altura para poder captar así imágenes desde la estratosfera. Aunque podría parecerlo, no es una inocentada tardía: es uno de los flashazos de una semana en la que también hemos descubierto un curioso espejo con Photoshop incorporado.

El pasado restaurado en alta definición

Gracias a Time LightBox descubrimos Shorpy, la web de un aficionado a restaurar meticulosamente muchas de las fotos que difunde la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Tras ese lavado de cara las imágenes se venden en alta resolución, tanto en formato digital como ya impresas en papel. Las copias cuestan entre 15 y 300 dólares en función de su tamaño.

Foto: Alfred Palmer
La nieve vista por Martin Parr

Con las nevadas invernales muchos aprovechan para sacar su cámara. En The New Yorker publican once fotos realizadas en este tipo de escenarios por el fotógrafo de Magnum Martin Parr. El británico no defrauda, y en estas tomas no falta su peculiar sentido del humor fotográfico. Sin duda una buena dosis de inspiración antes de salir a fotografiar nieve.

Foto: Martin Parr (Magnum Photos)
Un repaso a las manipulaciones fotográficas de 2012

Inaugurado ya 2013, todavía estamos a tiempo de seguir con los repasos de lo más curioso del pasado año. Sin ir más lejos, en el blog de Fourandsix, una empresa dedicada al análisis forense de fotos, hablan de las manipulaciones fotográficas más relevantes de 2012. Citan de paso un par de vídeos que se hicieron muy populares y que también tenían truco, como el del águila que intentaba "cazar" un bebé.

[En portada] Un kit para poner cámaras en órbita

En Quirky están a punto de comercializar un artilugio que permitirá realizar fotografías aéreas con un iPhone 5 o una cámara GoPro. Consta de un globo y una carcasa para la cámara, y la versión más completa (Kepler Space Kit) será capaz de elevarse hasta más de 30.000 metros de altura. A la espera de que se sepa el precio y los planes de comercialización de este trampolín hacia nuestra carrera fotográfica espacial, sí explican que para conseguir localizar el aparato en cuestión tras el aterrizaje en paracaídas habrá que incorporarle un GPS que no va incluido en el paquete.

Foto: Quirky
Foto: Quirky
Terminando el año con un chapuzón

Son muchos los lugares del mundo en los que es tradición despedirse del año con un chapuzón a pesar de las bajas temperaturas. En Reuters recogen las imágenes de los valientes que se atrevieron a nadar en la playa de Coney Island, en Nueva York. En Flickr también podemos encontrar ejemplos más cercanos, como el de los bañistas de Sant Silvestre, en Tarragona, o los que se sumergen en el río Bullate, en plena Mancha.

Foto: Andrew Kelly (Reuters)
Un espejo con Photoshop incorporado

¿Se imaginan un espejo que permitiera realizar una especie de "lifting" digital? Seguramente éste sería el sueño de muchos narcisistas, pero por ahora tendrán que conformarse con algo más sencillo: un espejo sobre el que se ha impreso la típica caja de herramientas de Photoshop. Un producto con un toque de humor que puede encontrarse en la tienda de registro obligatorio Playwho.

Siete proyectos fotográficos para 2013

En Photojojo nos proponen realizar siete proyectos fotográficos justo ahora que acaba de empezar el año. Entre ellos no podía faltar el de sacar una foto cada día, aunque también proponen cosas más originales, como captar una toma de larga exposición durante meses o fotografiar un mismo lugar para observar cómo se transforma durante un largo periodo de tiempo.

El iPhone 5 puede hacer panorámicas usando la vibración

Realizar una panorámica con un teléfono móvil no es sencillo. Para simplificarlo un poco, la aplicación Cycloramic utiliza el sistema de vibración del iPhone 5 para hacerlo girar por sí solo 360 grados. En Los Angeles Times recogen unos cuantos vídeos sobre su funcionamiento, incluido uno realizado por el cofundador de Apple Steve Wozniak.

Censura preventiva de las fotos que se hacen con el móvil

RIM, la compañía que está detrás de los móviles BlackBerry, ha patentado un sistema destinado a impedir que se puedan sacar fotos con sus terminales en determinados lugares. Una tecnología que, de integrase en los teléfonos, podría evitar que los empleados de una empresa realicen fotos que no están autorizadas. Lo cuentan en Engadget.

Foto: RIM
Muere atropellado un "paparazzi" que perseguía a Justin Bieber

Un "paparazzi" que intentaba captar una imagen de Justin Bieber conduciendo su Ferrari fue fatalmente arrollado por otro coche el pasado día 1 en Los Ángeles. Según explican en BuzzFeed, no se han presentado cargos contra la mujer que conducía el vehículo que atropelló a Chris Guerra, pues al parecer estaba respetando las normas de tráfico. Algunos medios aseguran que el "paparazzi" fallecido perseguía a Bieber porque estaba convencido de haber sorprendido al cantante fumando marihuana.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar