• Fotografía aceitosa
  • El hombre vuelve a arder
Flashazos

Conciliación familiar extrema

32
Foto: John F. Rhodes (The Dallas Morning News)
16
SEP 2016

Que ellas pueden hacer más de una cosa al mismo tiempo –y hacerlas bien- ya lo sabíamos. Aun así, la imagen de la fotógrafa Melissa Wardlow cargando con sus dos retoños, una réflex y un biberón ha dejado boquiabierto a medio mundo y se ha convertido rápidamente en un nuevo icono gráfico de la casi imposible conciliación familiar en los tiempos que corren. Es el merecido flashazo de cabecera de una semana en la que hemos visto una cámara de 35 milímetros construida integralmente mediante impresión 3D y hemos sabido que el árbol de Leica se ha vendido por más de 400.000 euros.

El MasterChef de la fotografía

Si funciona con la cocina, el baile y otras actividades creativas, ¿por qué no iba a hacerlo con la fotografía? Eso debieron pensar los creadores de Master of Photography, el primer talent show televisivo pensado para encontrar a la siguiente –o esa era la intención- gran promesa del sector. Un programa del que tuvimos noticia en junio y que se ha emitido desde entonces en Reino Unido, Alemania e Italia. En Amateur Photographer descubrimos que ya ha llegado a su fin, coronándose el italiano Gabriele Micalizzi como ganador y feliz depositario de un premio dotado con nada menos que 150.000 euros. El periodo de inscripción para participar en la siguiente temporada ya está abierto.

Foto: Gabriele Micalizzi
Una cámara de 35 milímetros creada con una impresora 3D

Conocido por su habilidad en el diseño y la creación de objetos impresos en 3D, Amos Dudley sorprendía hace unos días con la SLO, una cámara de 35 milímetros construida enteramente con esta tecnología, desde el obturador hasta el objetivo, que Dudley pulió pacientemente durante horas a mano. Es este delicado componente el que explica que los resultados que brinda la SLO estén muy lejos de lo deseable (a menos que seamos devotos de la estética Lomo). Lo hemos visto en Digital Photography Review.

slo
SLO
Foto: Amos Dudley
El árbol de Leica se vende por 425.000 euros

Hace unas semanas supimos que el mítico árbol genealógico de cámaras con que Leica dio la bienvenida durante muchos años a los visitantes de su sede en la localidad alemana de Solms iba a subastarse bajo la tutela de Christie’s en Londres. Finalmente, y según informan en ApoTelyt, un comprador cuya identidad no ha trascendido se hizo esta semana con el Stammbaum por la friolera de 425.000 euros. Las más de cien cámaras que forman este homenaje a las dos grandes familias de la firma germana (telemétricas y réflex) ya tienen nuevo propietario.

Foto: Christie's
[En portada] Fotografía extrema

“Era un día como cualquier otro”, explica una sorprendida Melissa Wardlow ante el enorme revuelo que ha causado la imagen en la que aparece trabajando como fotógrafa mientras carga con sus dos hijos –de tres años y ocho meses- y una Canon armada con un teleobjetivo. A Wardlow, que estaba cubriendo un partido de la liga universitaria de fútbol americano en la localidad tejana de Mansfield, incluso le sobraban manos para sujetar un biberón. La foto fue compartida en Facebook por The Dallas Morning News y se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, tal y como explican en PetaPixel.

Foto: John F. Rhodes (The Dallas Morning News)
Un icono para un nuevo anuncio

La archiconocida imagen de un grupo de obreros comiendo en lo alto de un rascacielos en Manhattan -el actual Comcast Building del Rockefeller Center- ha inspirado la creación de un nuevo anuncio de comida rápida. Nos lo descubren en Bokeh, donde recuerdan que el grupo de trabajadores retratados eran inmigrantes irlandeses durante la Gran Depresión. Pese a su fama, la autoría de la foto sigue siendo hoy por hoy un misterio.

Fotos de récord (y sin Photoshop)

Perros y gatos enormes, mujeres barbudas, cuerpos en llamas, una rotación imposible de rodillas… El libro de los récords Guinness se prepara para la edición de 2017, y algunos de los hitos –absurdos o no- que en él se recogerán ya se han hecho públicos, tal y como vemos en Design You Trust. Son fotos en las que el retoque digital, pese a estar presente, no lo está tanto como pudiera parecer a simple vista.

Foto: Al Diaz (Guinness World Records)
Foto: Paul Michael Hughes (Guinness World Records)
Foto: Paul Michael Hughes (Guinness World Records)
32
Comentarios
Cargando comentarios