• Cámaras de piedra, vidrio y arena
  • Beyoncé también puede salir mal en las fotos
Flashazos

Comiendo con lobos

 
1
FEB 2013

No baila con lobos como en aquella conocida película, pero sí convive e incluso come con ellos. Es la singular historia del alemán Werner Freund, creador de un santuario para proteger a estos animales, que lo aceptan como el líder de la manada. Esta semana nos hemos topado también con el acercamiento fotográfico de Time a los deportes rurales vascos y con una espectacular instantánea de un surfista cabalgando una ola de 30 metros.

Una aplicación para que el fotógrafo también salga en la foto

Descubrimos en PetaPixel el último trabajo del pirata informático George Hotz, que esta vez es noticia por una curiosa aplicación fotográfica para el iPhone. Su nombre es Reactions, y se sirve simultáneamente de las cámaras frontal y trasera del teléfono de Apple para añadir a la toma principal un pequeño retrato del autor de la foto. Mientras se escriben estas líneas aún no ha sido aprobada en la App Store.

El arte de fotografiar caídas

Capturar esa sensación que se produce un momento antes de la caída, cuando ya se es consciente del golpe que viene a continuación. Es el objetivo que se ha propuesto el fotógrafo Kerry Skarbakka con su singular proyecto: fotografías en las que él mismo aparece en plena caída. Tomas de lo más espectaculares que, eso sí, le han costado más de un buen golpe e incluso una costilla rota, como explican en Wired.

Foto: Kerry Skarbakka
A David Hockney le aburre Photoshop

Leyenda viva del "pop art" de los sesenta, el británico David Hockney hacía recientemente unas llamativas declaraciones. En opinión del veterano artista, considerado el gran impulsor de técnicas como la "panografía" (imágenes panorámicas construidas a partir de varias fotografías superpuestas), programas como Photoshop han provocado que las imágenes actuales sean tan uniformes y perfectas que al final resultan aburridas. Podemos oír sus reflexiones en la web del Museo de Arte Moderno de Luisiana.

[En portada] Lobo hombre en Alemania

Hace ya más de cuarenta años que Werner Freund fundó en la localidad alemana de Merzig una reserva natural para lobos. Lo curioso es que, a sus 79 años de edad, Freund confraterniza con estos animales como si fuese uno más de la manada, incluso a la hora de compartir el alimento. Podemos ver esa curiosa relación en imágenes en In Focus.

Foto: Lisi Niesner (Reuters)
Un anillo de hielo para la Luna

El fotógrafo Sebastian Saarloos firma una espectacular toma de la Luna rodeada por un halo en forma de anillo. Un fenómeno óptico al parecer producido por la condensación de cristales de hielo en la atmósfera de Alaska, lugar en el que se realizó la captura. La propia NASA la eligió recientemente como imagen astronómica del día.

Foto: Sebastian Saarlos
Del videojuego a la fotografía

El artista visual Aled Lewis ha creado una serie de fotomontajes en los que podemos ver a algunos personajes de los videojuegos de la época de los 8 y los 16 bits en escenarios fotográficos. En Visual News muestran algunos de los resultados.

Foto: Aled Lewis
Los famosos llegan a Vine

Una forma de saber si una aplicación o red social tiene futuro es ver si la usan los famosos. Aprovechando el lanzamiento de Vine, el servicio de Twitter para compartir vídeos de 6 segundos de duración, en BuzzFeed se fijan en cómo lo están usando Paul McCartney, Arnold Schwarzenegger y Enrique Iglesias, entre otras celebridades.

Los deportes de Euskadi en Time

La revista Time se fija en los deportes rurales vascos a través del trabajo de la fotógrafa española Lucía Herrero. Una serie fotográfica que destaca por mostrar las particularidades de unas disciplinas únicas en el mundo.

Foto: Lucía Herrero
Los cócteles de "Mad Men"

En Feature Shoot se fijan en un curioso trabajo firmado por Sarah Anne Ward. Especializada en inmortalizar comida y bebida, esta fotógrafa ha retratado varios combinados inspirados en los que toman los protagonistas de la serie "Mad Men".

Foto: Sarah Anne Ward
Surfeando a 30 metros de altura

Buscando la ola perfecta, el surfista hawaiano Garret McNamarra no dudó en subirse a una de 30 metros hace pocos días en la localidad portuguesa de Nazaré. La imagen que certifica la proeza es tan impresionante que hasta cuesta creérsela. Podemos leer la historia completa en ABC News.

Foto: Tó Mané (Barcroft Media)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar