• París desde el aire en el siglo XIX
  • Fotos, libros e incluso siluetas: lo mejor del año
Flashazos

Cinta adhesiva en lugar de Photoshop

 
21
DIC 2012

Acostumbrados a ver todo tipo de virguerías y retoques realizados con Photoshop, sorprende el original trabajo realizado por el fotógrafo Wes Naman utilizando cinta adhesiva para deformar el rostro de sus modelos. Además de estos singulares retratos, entre todas las recopilaciones de imágenes del año publicadas durante estos últimos días nos quedamos con la realizada por The New Yorker, con las 20 mejoras tomas de la Tierra realizadas desde el espacio. Justo lo contrario de lo que hace Daniel López, un astrofotógrafo cuyas imágenes de los cielos estrellados de Canarias han sido seleccionadas en numerosas ocasiones por la NASA.

Las mejores fotos de la Tierra desde el espacio

Mientras apuramos los últimos días de 2012 proliferan las clásicas listas con las mejores fotos del año. En The New Yorker publican una muy especial: una recopilación con 20 de las mejores imágenes de nuestro planeta captadas desde el espacio por la NASA.

Foto: NASA
Daniel López, el astrofotógrafo español preferido por la NASA

Según informan en El Economista, las fotos de Daniel López ya han aparecido 15 veces seleccionadas entre las mejores imágenes de astrofotografía que cada día publica la NASA. En su página web se pueden repasar las espectaculares imágenes nocturnas que este fotógrafo, que ya nos deleitó hace un tiempo con un magnífico time-lapse, realiza del cielo de Canarias.

Foto: Daniel López
Cárcel por robarle fotos a Scarlett Johansson

Christopher Chaney ha sido declarado culpable de robar de su correo electrónico las fotos íntimas de la actriz Scarlett Johansson que hace unos meses circularon por Internet. Tras la investigación realizada por el FBI y bautizada con el descriptivo nombre de Operación Hackerazzi (por lo de "hacker" y "paparazzi"), Chaney ha sido condenado a diez años de prisión, explican en Yahoo!

[En portada] Deformados con cinta adhesiva

"Scotch tape" es el explícito nombre con el que el fotógrafo Wes Naman ha decidido bautizar su proyecto. Retratos desfigurados en los que, en lugar de Photoshop, se ha utilizado simplemente cinta adhesiva aplicada con bastante humor -y mala leche- en los rostros de sus modelos. Según explican en Petapixel, para dar un poco más de expresividad a las tomas algunos de los retratados intentaban soltarse con muecas y gestos con la cara. En la web oficial de Naman podemos ver el espectacular resultado de este ejercicio de manualidades y fotografía.

Foto: Wes Naman
La peregrinación a Lourdes en The New York Times

El peregrinaje a la ciudad francesa de Lourdes es uno de los más importantes para los católicos de todo el mundo. En el blog Lens de The New York Times publican el reportaje realizado el fotógrafo danés Jeppe Boje Nielsen. Unas imágenes en blanco y negro muy contrastadas con las que el autor pretende transmitir su propia visión de la fe y el sentimiento religioso.

Foto: Jeppe Boje Nielsen
Un retrato en consonancia con los tiempos que corren

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha sido de nuevo elegido persona del año por la revista Time. En el blog Lightbox de esa publicación dan algunas claves del sombrío retrato, obra de Nadav Kander, con el que se ilustra esa designación. También podemos ver un reportaje fotográfico en el que la reportera Callie Shell, conocida precisamente por sus imágenes de Obama, acompaña al líder demócrata durante 48 horas.

Una explicación a la decepcionante fotografía del Hobbit

La adaptación cinematográfica realizada por Peter Jackson a partir de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien está siendo duramente criticada en su vertiente técnica. Y es que, tal y como ya se sabía, la grabación a 48 fotogramas por segundo produce una sensación de hiperrealismo que parece no cuadrar con una producción de ciencia ficción. En The Verge analizan los motivos por los que, a pesar de la sofisticada técnica empleada en el rodaje de esa superproducción, el resultado parece más propio de una película realizada para la televisión.

Fotograma de "El Hobbit", cuyo estreno internacional está programado para el 14 de diciembre de 2012. | Foto: Warner Bros. Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer
Gemelos que no lo son

El fotógrafo François Brunelle ha realizado un interesante trabajo con retratos de falsos gemelos. Se trata de fotos de personas con un enorme parecido físico pero sin parentesco alguno. En Pijama Surf han recopilado algunas de las imágenes que componen este original trabajo.

Foto: François Brunelle
Cómo simular el enfoque de la cámara Lytro

En TechCrunch detallan cómo es posible imitar el enfoque múltiple que se obtiene con una cámara Lytro usando una réflex. Para ello hay que emplear la herramienta on-line creada por Chaos Collective y seguir las instrucciones que se detallan en su web.

Lytro
Lytro
"Hackeando" la Olympus OM-D

En 43 Rumors informan del propósito de varios usuarios de la Olympus OM-D E-M5 para modificar el firmware oficial de esta cámara y mejorar algunas de sus funciones, como por ejemplo la grabación de vídeo. Un proyecto similar al que se ha realizado con algunas Panasonic inscritas en el mismo sistema Micro Cuatro Tercios.

Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar